Saltar al contenido

WhatsApp Tiene un Problema y Necesita ser Instalado de Nuevo, ¿Qué Hago?

18 febrero, 2019
Cómo Descargar Audios de Whatsapp

WhatsApp es una de las redes sociales de mensajería instantánea mas utilizadas en todo el mundo, y es que gracias a ella podemos mantenernos conectados y comunicados con todos nuestros seres cercanos y queridos de una forma muy sencilla.

Sin embargo, y como puede ocurrir con cualquier otra aplicación que tengamos instalada en nuestros dispositivos, es posible que aparezcan algunos errores de funcionamiento, y en este caso en particular queremos hablar de cuando el servicio tiene que ser instalado de nuevo.

WhatsApp tiene un problema y necesita ser instalado de nuevo

Decimos esto porque muchos lectores nos vienen comentando recientemente que esta aplicación de mensajería les hace pasar por un inconveniente que requiere de que la misma vuelva a ser instalada, así que lo primero que debes hacer es corroborar que te aparezca el mensaje “WhatsApp tiene un problema y necesita ser instalado de nuevo”. Si es así, debes seguir los pasos que vamos a indicarte.

  • Toma tu móvil, presiona encima de la aplicación de WhatsApp y desinstalala cuando aparezca la opción
  • Al terminar, entra a la tienda Google Play
  • Allí escribe WhatsApp en el buscador
  • Al encontrar la app, vuelve a instalarla desde esta opción

Con eso habrás terminado el paso a paso en cuestión, que soluciona el error que pudiera tener la mensajera considerando que estamos en presencia de un fallo o problema que suele aparecer especialmente cuando la aplicación se encuentra dañada como consecuencia de algún cambio en el sistema, o bien porque falta alguna actualización intermedia.

Incluso, en algunos casos puede que el error tenga que ver con un virus, aunque lo solucionarás del mismo modo.

Problema en WhatsApp y necesita ser instalado de nuevo

Una vez que hayas realizado los pasos anteriores y si notas que el problema no se ha ido, te recomendamos que reinicies el dispositivo ya que eso te dará la posibilidad de que los cambios que acabas de realizar surtan efecto.

Incluso, en algunos casos también puede ser positivo que descargues algunas aplicaciones complementarias realmente interesantes como CCleaner o Clean Master gracias a las cuales podrás eliminar los registros fallidos que pudiera tener la app almacenada.

Si de todos modos y tras realizar todos los pasos anteriores sigues experimentando este problema, nuestra recomendación final es que realices un restablecimiento de fábrica para el dispositivo, que es lo que en última instancia resuelve todos estos inconvenientes.

¿Has podido solucionar este problema de WhatsApp con el paso a paso que te hemos enseñado?