Saltar al contenido

Descargar Root

Si tienes un dispositivo móvil Android y sueles buscar tutoriales relacionados con el mismo, es muy probable que en algún momento hayas escuchado hablar acerca del root o del proceso del root, uno realmente interesante pensando en aprovecharlo al máximo.

Lo cierto es que, cuando nos fijamos en estos procesos, tenemos la chance de desbloquear determinados apartados del teléfono que nos permiten personalizarlo más de lo que el fabricante permite en instancias iniciales, como así también darle usos que de otro modo serían imposibles.

Por eso, si tienes un Android y quieres hacerle root, mejor que sigas leyendo para conocer todos los trucos acerca de este paso a paso.

Qué es Root

En primera instancia entonces tenemos que decir que cuando hablamos de rooting o rooteo de dispositivos Android, nos referimos al paso a paso que permite a los usuarios de dispositivos con este sistema operativo, controlar más funciones que las habituales.

Como decíamos, casi siempre quienes se encuentran interesados en la posibilidad de realizar el rooting, lo hacen porque de esa forma pueden dejar atrás muchas de las limitaciones que tanto los fabricantes como las operadoras de telefonía móvil imponen. En otros casos, este sistema también permite reiniciar los dispositivos eliminando todos tus contenidos, modificando el sistema operativo, etc.

Más allá de eso, es importante tener en cuenta que cuando realizamos el rooteo a un smartphone que se encuentra con la garantía vigente, automáticamente la perderemos, así que es mejor ser cuidadosos con ello.

Cómo ser Root

Ahora llega lo verdaderamente importante, y es cómo ser root, teniendo en cuenta que quienes ya sepan cuáles son los beneficios de este paso a paso, seguro querrán conocer algunas plataformas o aplicaciones para llevarlo adelante.

Aunque el rooteo puede hacerse mediante un ordenador conectado a nuestro móvil Android, existen por suerte algunas aplicaciones muy sencillas que nos permiten prescindir de éste y llevar adelante el paso a paso desde el propio dispositivo.

Algunas de las mejores son las siguientes:

  • Framaroot
  • VROOT
  • Odin (sólo funciona en dispositivos Samsung)
  • FlashTool (especialmente recomendada en dispositivos Sony)
  • Kingo Root

Y cuando hayas terminado de usarlas, Root Checker es la app que te permitirá comprobar si has realizado el proceso correctamente.

Cómo Descargar Kingo Root

Por supuesto, si quieres rootear tu smartphone, será necesario que recurras a algunas de las aplicaciones que han sido desarrolladas especialmente con este objetivo que hemos mencionado antes, entre las cuales creemos que Kingo Root es una de las mejores.

A continuación, te enseñamos no sólo cómo descargar Kingo Root en tu Android sino también cómo ejecutarlo:

  • Toma tu móvil, ve a Ajustes, Seguridad, y habilita las Fuentes desconocidas u Orígenes desconocidos
  • Descarga el APK de la aplicación Kingo Root desde este enlace
  • Cuando la hayas descargado, ejecuta el APK en tu smartphone
  • Al instalar la aplicación, pulsa encima del botón One Click Root y esperar unos segundos hasta que el proceso finalice
  • Si el terminal no se ha rooteado, repite el procedimiento un par de veces más

Cómo ser Root en Android

Bien, si lo que querías era ser root en Android, tienes que saber que con el sencillo procedimiento que acabamos de enseñarte estarás en condiciones entonces de considerarte un usuario con estas características.

Como puedes ver, no se trata de un proceso demasiado complicado, y además una de las ventajas que tiene es que los pasos que te acabamos de enseñar son igualmente útiles para cualquier dispositivo Android del que hablemos.

A partir de eso, entonces, tienes la posibilidad de realizar una enorme cantidad de modificaciones sobre tu smartphone, gracias a las cuales estamos seguros de que podrás aprovechar al máximo su rendimiento y personalizar a tu gusto.