Saltar al contenido

WhatsApp Tablet

WhatsApp es la principal aplicación de mensajería instantánea del mundo, y como sabemos, es posible instalarla en nuestros dispositivos móviles, y también utilizarla desde el ordenador a través de WhatsApp Web.

Ahora bien, una enorme cantidad de usuarios nos han estado preguntando qué es lo que ocurre concretamente en el caso de los tablets, acerca de si es posible realizar esta instalación, y en ese caso, cómo tenemos que proceder al respecto.

Por eso, si quieres saber cómo instalar WhatsApp en un tablet, cómo activarlo y muchas otras cosas al respecto, te recomendamos que sigas leyendo porque esa es la mejor forma de poder aprovechar al máximo tus equipos y esta aplicación.

WhatsApp para Tablet

Bien, lo primero que tenemos que mencionar en este sentido es que utilizar WhatsApp desde nuestro tablet es posible, siendo que sólo necesitamos estar conectados a una red WiFi fiable, nada más que eso.

Si bien es cierto que en algún punto siempre vamos a necesitar de un número de teléfono móvil para activar el sistema, la ventaja de tener WhatsApp en el tablet es que no hace falta que estemos pendientes del smartphone.

De todos modos, si quieres saber cómo proceder en estos casos, sólo es necesario que sigas leyendo para saber más al respecto.

Cómo Tener WhatsApp en la Tablet

Bien, comenzaremos entonces a explicar el paso a paso que nos permite tener WhatsApp en el tablet y que consideramos que es realmente sencillo, más allá de que esta app no puede instalarse en este tipo de aparatos mediante la tienda Google Play.

Lo que tenemos que hacer entonces, ya que es la única alternativa que queda, es recurrir a un archivo de tipo APK, que es como se denomina a los ejecutables que podemos instalar sin considerar a la tienda de aplicaciones.

Estos APK podemos conseguirlos desde muchísimos sitios, entre los que se encuentran la propia página web de WhatsApp, además de plataformas especialmente desarrolladas para ello, como Uptodown, Softonic, APKPure, APKMirror, etc.

Cómo Instalar WhatsApp en Tablet

Una vez que tengas en cuenta eso y hayas descargado el APK de WhatsApp desde cualquiera de los sitios antes mencionados, tienes que ir a Ajustes, Seguridad de tu tablet, y activar las Fuentes Desconocidas u Orígenes desconocidos.

Esto es esencial porque si no lo haces no podrás ejecutar este tipo de aplicaciones. Una vez que lo hayas hecho buscas el APK en el tablet, lo ejecutas, y en apenas unos minutos tendrás la mensajera instalada en el dispositivo.

Claro, antes de poder activar WhatsApp es necesario que agregues un código que te enviarán al número telefónico que introduzcas, motivo por el que es importante que tengas un teléfono a mano para recibir esa llamada o SMS con el código para habilitar la mensajera en el tablet.

Cómo usar WhatsApp en Tablet

Bien, luego de todo lo que hemos mencionado, el proceso para usar WhatsApp en el tablet no difiere demasiado de lo que tenemos y podemos hacer con la misma aplicación en nuestros smartphones, aunque creemos que no debes perder de vista ciertas cuestiones.

Una de ellas tiene que ver por ejemplo con que aunque es posible usar WhatsApp de este modo, existen mejores aplicaciones de mensajería nativas para este tipo de dispositivos, como por ejemplo Skype, Viber, etc.

De cualquier modo, sabemos que seguro que lo que muchos de nuestros lectores querían saber era si resulta posible usar WhatsApp en tablets, y sobre eso ya hemos comentado y mostrado que sí se trata de una cuestión posible.