Saltar al contenido

Skype

Cuando pensamos en aplicaciones de videollamadas, no quedan dudas de que existe una que llama la atención por sobre las demás, una famosa también porque ha sido desarrollada por Microsoft, y hablamos claro, de Skype.

Lo que tenemos que decir en este sentido es que Skype es no sólo un gran servicio de videollamadas sino que además nos permite llevar adelante una enorme cantidad de tareas adicionales, que muchos usuarios desconocen.

Es justamente por este motivo que, a continuación, queremos enseñarte algunos de los principales tutoriales que creemos que deberías tener en cuenta si ya has instalado Skype en tu PC, o si piensas hacerlo en algún momento.

Qué es Skype

Antes que nada, si hablamos de Skype, tenemos que decir que estamos en presencia de un software distribuido por Microsoft, luego de que el gigante de Redmond adquiriera la firma homónima a sus creadores.

Este servicio que permite comunicaciones de texto, voz y vídeo sobre Internet, fue desarrollado por los estonios Priit Kasesalu, Ahti Heinla y Jaan Tallinn, y es curioso que muchos no sepan que viene de Europa del Este.

Con el paso del tiempo, Skype se ha transformado en una herramienta indispensable, no sólo para entornos profesionales, sino también para aquellas personas que quieren comunicarse con sus seres queridos en la distancia, etc.

Cómo Usar Skype

El uso de Skype es realmente sencillo, ya que primero que nada tienes que instalar la aplicación o bien disfrutar de su versión web siguiendo los pasos que te enseñaremos en los apartados que se encuentran debajo.

Una vez que hayas añadido tu información de la cuenta de usuario, estarás en condiciones entonces de comenzar a enviar texto, imágenes, vídeos o realizar videollamadas a cualquiera de los contactos que hayas agregado.

Para agregar contactos, tienes que pedirles su nombre de usuario de Skype, y una vez que hayan aceptado tu invitación, tendrás la posibilidad de comunicarte con ellos a través de los contenidos o métodos que consideres más oportunos.

Cómo Descargar Skype

Mientras tanto, si aún no has descargado Skype te tenemos buenas noticias, teniendo en cuenta que el procedimiento para contar con esta herramienta en tu PC es realmente sencillo, y no te llevará más que unos instantes.

Todo lo que tienes que hacer es entrar en el sitio web oficial de Skype, desde donde tienes la posibilidad de realizar la descarga que corresponda al sistema operativo de tu ordenador, sea Windows o Mac OS X.

En ninguno de los casos experimentarás problemas, y luego de producida la descarga, sólo será necesario que añadas tus datos de cuenta de usuario o crees una si no la tenías aún, para comenzar a comunicarte con tus amigos.

Cómo Descargar Skype Web

Luego, si por algún motivo no quieres descargar Skype en tu PC, tienes que saber que de ninguna forma estás obligado a hacerlo, ya que existe una versión web denominada justamente Skype Web, a la que puedes acceder en su sitio web oficial.

Este servicio es realmente semejante al Skype de toda la vida, con la principal diferencia de que no hace falta que realicemos ningún tipo de instalación, sino que únicamente tenemos que agregar los datos de usuario.

Skype Web es sobre todo recomendable en aquellas situaciones en las que estamos utilizando un ordenador ajeno y no queremos descargar programas sin permisos, ya que nos permite acceder a una solución simple.

Cómo Usar Skype Online

Bien, es importante que tengas en cuenta, más allá de todo lo que hemos mencionado anteriormente, que no existe forma de utilizar Skype sin estar conectados a Internet, ya que este servicio es de vital importancia para la app de videollamadas.

Por eso podemos decir que siempre que estés usando Skype, en realidad estarás usando Skype online, ya que no hay modo de usar Skype offline, más que para enviar mensajes que recién le llegarán a la otra persona cuando nos conectemos.