Saltar al contenido

Claro

Si hablamos de Claro, automáticamente pensamos en una de las principales operadoras de telefonía del mercado español y de América Latina, una firma que tiene una enorme cantidad de usuarios que aprovechan sus servicios al máximo.

Sin embargo, eso no quiere decir que no haya otros usuarios que realmente no conozcan todos los trucos acerca del funcionamiento de esta compañía, y por ende, no puedan sacarle el máximo provecho.

Es justamente por este motivo que, a continuación, queremos enseñar algunos de los principales tutoriales relacionados con Claro, ya que estamos seguros de que una enorme cantidad de clientes de la firma los apreciarán.

Qué es Claro

En cualquier caso, lo primero que tenemos que decir en este sentido, por si no sabes bien aún de qué hablamos, es que Claro es una marca de servicios de comunicaciones latinoamericana con presencia también en Europa.

Ahora mismo Claro es propiedad de la empresa mexicana América Móvil, y ésta junto a otras como Telmex, Telcel y Telesites, todas ellas controladas ni más ni menos que por el multimillonario Carlos Slim a través del Grupo Carso.

Las estadísticas más recientes indican que la compañía posee más de 250 millones de usuarios en todo el planeta, gracias a su variedad de servicios que contempla no sólo las líneas de Internet móvil, sino también Internet fijo, TV por cable, etc.

Cómo Funciona Claro Vídeo

Por otro lado, y al igual que muchas más compañías del segmento, Claro ha apostado por diversificar sus servicios, y uno de los más interesantes es Claro Vídeo, que funciona en prácticamente todos nuestros dispositivos como una plataforma de streaming.

El funcionamiento de Claro vídeo es realmente sencillo, ya que lo que debemos hacer es tomar nuestro dispositivo, sea un móvil, Smart TV, Chromecast o Apple TV y buscar la app dentro de su tienda. Si aparece allí hay compatibilidad, y si no es así no la hay.

Luego de instalar la app, si somos clientes de Claro Vídeo, tendremos que ingresar nuestros datos de acceso, tanto nombre de usuario como contraseña, y a partir de ello podrás ver los contenidos que quieras, con un funcionamiento muy semejante al de Netflix, por ejemplo.

Cómo Darse de Alta en Claro

Uno de los principales tutoriales cuando hablamos de Claro tiene que ver con darse de alta en esta empresa, así que a continuación vamos a enseñarte los pasos a seguir para activar un chip o tarjeta SIM Claro de prepago o postpago:

  • Introduce la tarjeta SIM de Claro en tu teléfono móvil
  • Marca el número *411# en la pantalla de Llamadas
  • Se te pedirán unos datos que tienes que ingresar
  • Allí comenzará el proceso de validación del sistema
  • Cuando haya terminado, estarás en condiciones de usar tu Claro prepago

En cambio, si eres usuario de Claro con tarjeta, la cosa cambia levemente, ya que no tendrás que dar de alta ninguna activación, sino simplemente colocar la SIM con saldo en el dispositivo y usarlo sin problemas.

Cómo Darse de Baja en Claro

Y por otro lado, si quieres darte de baja en Claro por algún motivo, siempre tienes la posibilidad de hacerlo. Eso sí, en el caso de los smartphones, tienes que tener en cuenta que si das la baja perderás tu número de teléfono.

  • Para realizar este procedimiento tienes que ir a la app de Claro
  • Allí entrar al apartado de Mi Claro
  • Luego a Servicios
  • Posteriormente a Pedir la baja del servicio
  • Y entonces seguir las indicaciones del caso

Por otro lado, si tu línea móvil está suspendida por robo y quieres dar de baja el servicio, lo que tienes que hacer es llamar al *611 desde una línea Claro o al 0800-123-0611 desde cualquier otro dispositivo. Por supuesto, estas indicaciones son generales, y algunos números podrían cambiar por cada país.