Saltar al contenido

Microsoft

Cuando hablamos de las principales compañías informáticas de todo el mundo, no podemos dejar de pensar en Microsoft, la firma que la mayoría de nosotros conocemos pues sus desarrolladores están detrás de Windows, el sistema operativo más famoso del planeta.

Lo cierto es que aunque utilizamos productos de Microsoft casi todos los días, en muchos casos es posible encontrarnos con que conocemos más bien poco acerca de esta compañía, su historia, y de qué forma ha influido en nuestras vidas.

Por eso, en las siguientes líneas queremos enseñarte todos los secretos que deberías conocer acerca de Microsoft.

Qué es Microsoft

En primera instancia debemos responder a lo que es la pregunta clave en estos casos, relacionada con Qué es Microsoft. Pues bien, antes que nada se trata de una compañía tecnológica multinacional con sede en Redmond, Washington, Estados Unidos.

Además, un detalle que pocos saben es que Microsoft es un acrónimo de microcomputer y software. Se trata de la firma que ha creado productos tan famosos como el mismo Windows, la suite ofimática Microsoft Office, el navegador Internet Explorer, la consola de videojuegos Xbox, etc.

Desde hace ya mucho tiempo, puede decirse que Microsoft es un operador de primera línea en lo que refiere al mercado de sistemas operativos para ordenadores, como así también en suites ofimáticas, a pesar de haber perdido buena parte del mercado de móviles en manos de Android.

Quién Fundó Microsoft

Pero es imposible hablar de Microsoft sin detenernos en sus fundadores. Lo cierto es que la historia de la compañía comienza específicamente el 4 de abril de 1975, cuando fue fundada por Bill Gates y Paul Allen en Albuquerque.

Al comienzo de sus andaduras, Microsoft se benefició de forma notable de los acuerdos comerciales alcanzados con IBM, gracias a lo cual el sistema operativo Windows se utilizó en ellos, hasta obtener casi la totalidad de la cuota de mercado.

En estos tiempos, no sólo muchos de los productos de Microsoft son algunos de los más famosos en sus segmentos, sino que además que el propio Bill Gates está considerado entre los hombres más ricos del mundo.

Dónde Está la Sede de Microsoft

Ahora bien, más allá de que los comienzos de la empresa se produjeron en otro sitio, como explicábamos antes, no podemos perder de vista que el corazón de Microsoft sigue estando en Redmond, un sitio ya imposible de no emparentar con ellos.

Ahora mismo el centro neurálgico de operaciones de la compañía se ubica en esta localidad, en la que trabajan sus miles de empleados, y que de hecho constituye uno de los principales sitios turísticos a revisar en esta zona más allá de las restricciones de acceso.

Por supuesto, la vida dentro del Campus es muy especial, teniendo en cuenta que existen medios de transporte únicos internos, además de reglamentos que rigen la vida de quienes allí se desempeñan, etc.

Cómo Descargar Microsoft Office

Pero como comentábamos, hablar de Microsoft es hablar de sus productos. Y uno de los mejores es Microsoft Office, así que vamos a enseñarte cómo descargarlo de una forma sencilla, como para que cuentes con él en tu ordenador:

  • Ve al sitio oficial del servicio desde este enlace
  • Inicia sesión con la cuenta asociada de Microsoft, una profesional o una educativa
  • Escoge el tipo de cuenta con la que has iniciado sesión
  • Hecho lo anterior, selecciona Instalar Office
  • Acepta eso en tu navegador
  • Se iniciará la instalación
  • Cuando termine, aparecerá un mensaje que dirá Ya está listo. Office está instalado

Ya puedes usar Office cuando quieras.

Cómo Descargar Microsoft 365

Algo semejante ocurre cuando hablamos de otro de los servicios famosos de Microsoft, el denominado Microsoft 365, acerca del cual tenemos que decir que podemos incluso disfrutarlo un mes de forma gratuita.

Todo lo que tienes que hacer si quieres disfrutar de un mes gratis de Microsoft 365, todo lo que tienes que hacer es ingresar en este enlace, desde donde se te abrirá la posibilidad de descargar el producto.

Una vez que el mes de prueba haya terminado, eso sí, estarás obligado a pagar para seguir disfrutando del servicio.