Saltar al contenido

Aplicaciones Android

El sistema operativo Android es el más utilizado del mundo, presente en casi 9 de cada 10 smartphones que se comercializan en el planeta, con una cuota de mercado por encima de sus rivales, como iOS de Apple y otros tantos.

Y una de las claves más salientes de este entorno desarrollado por la gente de Google tiene que ver sin ninguna duda con la enorme capacidad de personalización que posee, en buena parte gracias a las muchas apps que podemos instalar en él.

Por eso, si quieres conocer todos los detalles acerca de las aplicaciones Android más importantes, cuáles no deberían faltar, cómo mantenerlas actualizadas y mucho más, te recomendamos que sigas leyendo al respecto.

Cómo Actualizar las Aplicaciones en Android

Bien, una de las dudas más usuales que tienen los lectores acerca de las aplicaciones Android se encuentra relacionada con el cómo mantenerlas actualizadas, algo que por suerte es mucho más sencillo de lo que parece.

La forma más sencilla de actualizar una aplicación en Android es la siguiente:

  • Entra a Google Play Store, la tienda de aplicaciones de Google
  • Escribe el nombre de la aplicación que quieres actualizar
  • Si entre las opciones disponibles aparece la de Actualizar o Instalar, estarás descargando su versión más reciente
  • En cambio, si aparece la de Desinstalar, eso significa que ya tienes instalada su última versión
  • Como por defecto Android actualiza las aplicaciones automáticamente, es usual que tengas la última versión disponible de más de una app

Qué Pasa si No Actualizo las Aplicaciones en Android

Ahora bien, si quieres saber qué pasa si no actualizas las aplicaciones Android que tienes instaladas en tu smartphone, tenemos que decir que nada grave en principio, por unos días, aunque luego conviene que tomes cartas en el asunto.

Existen algunos riesgos muy concretos que corren aquellas personas que no se toman la molestia de actualizar sus aplicaciones Android, siendo el primero de ellos el de no poder acceder a las últimas funciones y características que añaden los desarrolladores.

En segunda instancia, y lo más grave de todo, es que entre las mejoras que los desarrolladores imprimen muchas veces hay algunas relacionadas con la seguridad de las aplicaciones, por lo que conviene que tengas siempre la última versión si quieres estar a salvo.

Mejores Aplicaciones para Ver la Televisión en Android

¿Y cuáles son las mejores aplicaciones para ver la televisión en Android? Bien, teniendo en cuenta que se trata de un segmento que básicamente no deja de crecer, vamos a mencionar algunas a partir de una clasificación muy general.

Si quieres aplicaciones con muchísimos canales de televisión disponibles, las mejores son Kodi, You TV Player y SPB TV.

Si buscas aplicaciones oficiales de cadenas de televisión, algunas de las más famosas son Mitele, RTVE.es o Atresplayer.

En cuanto a la televisión a la carta o streaming, sin dudas destacan Netflix, HBO y TV Tubi.

Descargar Fondos de Pantalla para Android

Y por último, imposible hablar de aplicaciones Android que nos permitan personalizar nuestros dispositivos sin hablar de aquellas desarrolladas especialmente para descargar fondos de pantalla y temas específicos.

Una de las mejores del segmento es Zedge, probablemente la más famosa de su categoría. Se trata de una app dentro de la cual podrás encontrar muchísimos contenidos para vestir tu teléfono de la forma que más te guste, con la mayoría de ellos en alta definición.

Claro que si por algún motivo aquella no termina de convencerte, tienes que saber que también existen otras buenas apps dentro de este apartado, como por ejemplo Walpy o Retrowave, también con enorme cantidad de contenidos gratuitos.