Saltar al contenido

La Mejor Aplicación de Control Remoto para TVs Antiguas

18 febrero, 2019
Peel Smart Remote aplicación control remoto universal TV antigua 1

Muchos de nosotros puede que aunque hayamos comprado televisores nuevos, tengamos en casa aún las TVs antiguas que no hayamos desechado, y aunque podríamos considerar que ya no tienen usos útiles, lo cierto es que estamos en presencia de aparatos que aún pueden servir.

Decimos esto justamente porque algunos comentarios de usuarios apuntan a cómo aprovechar aún esos dispositivos, y en este caso queremos enseñarte cuáles son las aplicaciones que deberías instalar en el móvil para poder utilizarlo como control remoto de estos televisores antiguos.

Aplicación de control remoto para TV antiguas

Lo cierto es que sabemos que ahora mismo existen muchísimas tiendas comerciales dentro de las cuales podemos encontrar lo que se denomina como control remoto universal, es decir un control remoto que permite controlar televisores de cualquier marca o modelo, antiguos o nuevos.

Sin embargo, eso ya no es necesario teniendo en cuenta que la mayoría de nosotros posee un smartphone que incorpora infrarrojo, y con ese sólo detalle podemos aprovechar nuestro teléfono para controlar la TV sin problemas.

Hay que recordar que este sensor infrarrojo es el antecesor del Bluetooth, por llamarlo de alguna manera, y sobre todo los smartphones no tan modernos suelen incluirlo, así que con este truco podrás recuperar también tu teléfono antiguo.

Gracias al mismo podrás controlar tus televisores, aires acondicionados, radios, radios de autos, etc.

Claro que para conseguir este funcionamiento es necesario primero que te tomes la molestia de instalar algunas aplicaciones que han sido especialmente desarrolladas con tal intención, porque si ellas no obtendrás los resultados necesarios.

Sólo tienes que saber la marca del televisor en cuestión, y entonces podrás realizar tareas como cambiar de canal, subir o bajar el volumen, cambiar su modo de uso, apagar la TV o encenderla cuando quieras, etc.

Control remoto universal para TV antigua con el celular

Aunque como decíamos existen muchas aplicaciones recomendables en este sentido, nosotros creemos que la mejor de ellas es sin ninguna duda la denominada Peel Smart Remote, gracias a la cual podrás disfrutar de un funcionamiento fluido en casi cualquier smartphone y televisor.

Esta aplicación puedes descargarla desde este enlace sin problemas ya que es completamente oficial y de hecho podemos encontrarla en Google Play Store. Por supuesto, recuerda que no funcionará si tu terminal no tiene infrarrojo.

Una vez que la hayas instalado, lo único que te queda por hacer es configurarla respecto del televisor en cuestión, tanto en su marca como modelo, y ejecutar las acciones a una distancia moderada, para controlar tu TV sin problemas.

¿Has podido hacer uso de esta aplicación para controlar tu TV antigua sin problemas?

Share via