Saltar al contenido

Root Samsung

Cómo Hacer root Samsung Galaxy Grand Prime

Son muchas las personas que se preguntan cómo hacer root Samsung Galaxy Grand Prime. Lo cierto es que no es para nada complicado, pero en caso de que algo salga mal puede ser engorroso tener que solucionarlo, aunque todo tiene solución. La idea es que este proceso salga bien en el primer intento.

Es por eso que antes de comenzar queremos dejar en claro que tienes que cumplir con cada uno de los puntos que te vamos a mencionar un poco más abajo. Por más que parezcan simples o de poca importancia.

Antes de Comenzar

El teléfono debe tener de carga en la batería, aunque sea un 80%. Lo ideal es que se encuentre completamente cargado. La idea es que el dispositivo no se apague en medio del proceso ya que esto terminara generando que el dispositivo deje de funcionar.

Generalmente rootear un teléfono no conlleva a la pérdida de datos. No obstante, es importante por las dudas realizar una copia de seguridad de todos los archivos que tienes en tu dispositivo.

También es fundamental que actives los orígenes desconocidos ya que vamos a descargar un archivo APK. Para esto vas a tener que ir a Ajustes > Seguridad > Orígenes desconocidos.

Otra cosa que tendrías que tener en cuenta es que dicho proceso anula completamente la garantía de tu teléfono móvil. En caso de que tu dispositivo lo hubieras adquirido hace unos cuantos años no es un punto crítico para ti. Pero si es un teléfono reciente deberás tener esto en consideración.

Vas a tener que descargar KingRoot desde su web oficial para poder realizar este proceso.

Comenzando a Rootear Samsung Galaxy Grand Prime

El proceso es muy sencillo y si cumples con los requisitos previos entonces no deberías tener prácticamente ninguna clase de problema ni riesgo a que salga mal.

Ya deberías tener descargada la APK de KingRoot desde el enlace que te dejamos más arriba. Así que vas a proceder a instalarla.

Una vez instalada deberás darle ciertos permisos y aceptar.

Lo siguiente que harás será ejecutar dicha aplicación.

Apenas abras la app podrás ver un botón que dice “Start Root” o “Try to Root” presiona sobre el mismo.

Aquí vas a tener que esperar a que el número que se encuentra en el centro de la pantalla llegue al 100%. Una vez que llegue al 100% significa que el proceso terminó y el dispositivo se reiniciará de forma automática.

Ahora el dispositivo ya debería tener acceso root. Si quieres busca la app SuperSU que debería encontrarse instalada.

Cómo Hacer root Samsung J7

Por suerte aprender cómo hacer root Samsung J7 es muy sencillo. Este modelo es muy popular alrededor del mundo. Con millones de unidades vendidas es bastante común que muchas personas quieran rootear el mismo para poder exprimir al máximo su teléfono móvil.

Vamos a ver cómo hacer root Samsung J7 sin necesidad de usar Odin ni tampoco vamos a usar ningún ordenador. Para que cualquier persona que tenga conocimientos básicos sobre el tema pueda realizar el proceso lo más rápido posible.

Lo que debes considerar es unas cuantas cosas antes de comenzar. Son importantes por lo que tienes que prestarles mucha atención.

Antes de Comenzar

La batería debe estar cargada a un 70% como mínimo. Rootear un dispositivo es un proceso que consume bastante batería y no queremos que el mismo se vea interrumpido a la mitad. Por lo tanto, es fundamental que tengas una buena carga en la batería.

Las fuentes desconocidas van a tener que estar activadas para poder instalar un archivo APK que debemos descargar. Dicha opción se encuentra en Ajustes > Seguridad > fuentes desconocidas (orígenes desconocidos).

Ahora vas a tener que ir a este enlace desde tu terminal. Presiona sobre el botón verde que dice “Descargar para Android” y podrás descargar el archivo APK que necesitamos.

Rootear Samsung J7

Una vez que tengas instalada la aplicación. Lo que tienes que hacer es abrirla.

Apenas la abres podrás ver en la parte inferior de la misma un botón que dice “Start to Root” o “Try to Root” presiona sobre el mismo.

Aparece un circulo en medio de la pantalla con un porcentaje de carga. Cuando el mismo llegue al 100% significa que habrá terminado el proceso y el dispositivo se reiniciará.

Luego de reiniciarse ya vas a ser usuario root. Como verás no es para nada complicado.

Cómo Hacer root Samsung sm-g532m

En la actualidad se puede rootear prácticamente todos los dispositivos que cuenten con Android. Para quienes tienen un Samsung J2 Prime es fundamental rootear el mismo para poder sacarle el máximo partido posible.

Así que si quieres saber cómo hacer root Samsung sm-g532m lo único que vas a tener que hacer es seguir los pasos que te vamos a comentar a continuación.

Requisitos Previos

  • Lo primero que debes tener en cuenta es que la batería del teléfono debe encontrarse en un 80% como mínimo para que el proceso no se vea interrumpido.
  • También tienes que tener el “Desbloqueo OEM” y la “Depuración USB” activadas. Las mismas se encuentran en “Opciones de desarrollador”. En caso de que dicho apartado no aparezca en el menú de Ajustes, vas a tener que ir a “Acerca del teléfono” y presionar siete veces seguidas sobre “Número de compilación”. Aparece un mensaje en donde se te notifica que las opciones de desarrollador están habilitadas.
  • Es fundamental que descargues estos archivos a tu ordenador y los descomprimes.
  • También deberías realizar una copia de seguridad por las dudas.
  • Tienes que descargar Odin a tu ordenador e instalarlo. Puedes descargar el programa desde aquí.

Rootear Samsung J2 Prime SM-G532M

Ya estaríamos listos para poder comenzar el proceso de rooteo. Vamos a guiarte para que puedas completarlo sin ninguna clase de problema.

  • Debes abrir la carpeta que extrajiste del archivo que descargaste previamente.
  • Ahora tienes que ejecutar el archivo que se llama “ROOT-English.exe”.
  • Lo que tienes que hacer ahora es apagar tu teléfono e iniciarlo en modo download. Para esto una vez apagado, tienes que dejar presionado los botones de bajar el volumen + home + encendido durante unos pocos segundos de manera simultánea.
  • Ahora tienes que conectar tu teléfono al ordenador haciendo uso del cable USB original. Es importante que uses el cable USB original para evitar problemas de conexión.
  • Una vez que Odin lo reconozca vas a tener que presionar en la pestaña “AP / PDA” y cargar el archivo “root-boot.tar” este archivo se encuentra en la carpeta que descomprimimos anteriormente.
  • Ahora queda presionar en “Start” para iniciar el proceso.

Cuando el proceso finalice el teléfono se va a reiniciar unas pocas veces de forma automática. Así que es bastante normal. Luego de esto desconecta el teléfono y podrás ver la app de SuperSU entre las aplicaciones de tu dispositivo.

Cómo Hacer root Samsung j5

Tener acceso root en nuestro dispositivo es sumamente importante para aquellas personas que queremos exprimir al máximo las posibilidades que nos da Android. Aunque debes tener en cuenta ciertas cosas antes de comenzar.

Pero dentro de todo es muy sencillo aprender cómo hacer root Samsung J5 así que sin más preámbulos vamos a iniciar.

Lo primero que vas a tener que hacer es identificar el modelo de tu dispositivo. Esto lo haces desde Ajustes > Acerca del teléfono > Número de compilación.

Ahora vas a tener que descargar el archivo CF Auto ROOT, recuerda que es para un modelo en específico, no puedes descargar cualquiera para cualquier modelo.

Una vez descargado lo que tienes que hacer es extraer el CF Auto ROOT.

Ahora vas a tomar tu teléfono y tendrás que apagarlo para poder iniciar el mismo en Modo Download. Para esto deja presionada las teclas de bajar volumen + Home + Encendido durante unos pocos segundos.

Te darás cuenta cuando estés en Modo Download. Lo siguiente será conectar el teléfono al ordenador usando el cable USB original.

Ahora ejecutamos el CF Auto ROOT y vas a tener que elegir Odin3.exe.

El archivo .tar.md5 que hemos extraído vas a tener que ponerlo en el apartado de PDA.

Una vez lista esa parte, queda presionar en el botón que se encuentra debajo de todo que dice “Start”.

El proceso no debe durar demasiado tiempo y es posible que el dispositivo se reinicie unas cuantas veces.

Una vez que termino para verificar si efectivamente eres usuario root puedes descargar una app desde la Play Store que se llama “Root Checker”.

Cómo Hacer root Samsung Grand Prime Plus

Ahora toca ver cómo hacer root Samsung Grand Prime Plus. Como podrás ver un poco más adelante el proceso es dentro de todo muy sencillo así que no tienes nada de qué preocuparte.

Lo que deberías considerar antes de comenzar el proceso de rooteo es:

  • Realizar una copia de seguridad de todos los archivos de tu dispositivo por las dudas.
  • Tener una carga en la batería de por lo menos un 70%.
  • Recuerda que, si rooteas tu dispositivo y este todavía se encuentra en garantía, la misma queda anulada. Así que deberás tener en cuenta esto.
  • Descargar KingRoot desde este enlace.
  • Los orígenes desconocidos tienen que estar habilitados. Se encuentra en Ajustes > Seguridad.

Cómo Rootear Samsung Grand Prime+ Plus

  • Una vez que tengas instalado KingRoot en tu teléfono móvil vas a tener que ejecutarlo.
  • Apenas abres la app te darás cuenta que es bastante simple, algo que es de agradecer para la mayoría de usuarios.
  • En la parte inferior aparece un botón azul que dice “Start to Root”. Tienes que presionar sobre el mismo para que comience el proceso.
  • Comienza a cargar un porcentaje con un circulo alrededor del mismo.
  • Tienes que esperar un poco. Cuando el número llegue al 100% significa que el proceso ha finalizado. El teléfono se reiniciará de forma automática.
  • Ya deberías ser usuario root.

Si quieres comprobar que efectivamente eres usuario root, entonces vas a tener que descargar una app que se llama “Root Checker” la cual podrás encontrar en la Play Store.

Lograr ser usuario root es algo dentro de todo sencillo. Siempre y cuando se tengan ciertas precauciones durante el proceso. Quizás la más importante es la de la batería del teléfono.