Saltar al contenido

Email

Una de las principales funciones que tienen los ordenadores y smartphones en la actualidad, se encuentra directamente relacionada con la posibilidad de mantenernos conectados y comunicados con nuestros seres queridos, amigos, compañeros de oficina, jefes, etc.

Aunque es cierto que existen muchísimas redes sociales y plataformas de mensajería que nos permiten mantenernos al tanto de todas las novedades, en este caso en especial queremos referirnos a otro método muy habitual de comunicación, los correos electrónicos.

Qué es un Email

Cuando hablamos de correos electrónicos, nos referimos a un sistema de comunicación en el cual, mediante una cuenta o perfil personal, podemos enviar o recibir mensajes que llegan a una Bandeja de entrada, y que permanecen en ella a menos que queramos eliminarlos por algún motivo.

Casi siempre estos mensajes tienen un carácter profesional u oficial, aunque también podemos enviar correos electrónicos a cualquier persona que queramos, incluso de nuestra cercanía, incluyendo sólo texto o también archivos que se pueden adjuntar, con un límite de capacidad determinado.

En la actualidad, existen diversas plataformas de correo electrónico, aunque las principales son Gmail, que pertenece a Google; Outlook, de Microsoft; y Yahoo, de la compañía homónima. En cualquier caso, la primera de ellas es la más popular teniendo en cuenta que todos los usuarios de móviles Android se encuentran obligados a tener una cuenta de Gmail para usar sus teléfonos.

Cómo Crear un Email

Si quieres crear un correo electrónico, como decíamos primero que nada vas a necesitar tener una cuenta de correo electrónico, algo que deberás tomarte la molestia de crear previamente en las plataformas que hemos mencionado.

Como adelantamos, si eres usuario de un teléfono móvil con sistema operativo Android, entonces ya tienes una cuenta de Gmail que podrás revisar dentro del mismo dispositivo, ingresando a tu perfil para usarlo para crear un email.

En caso de que no tengas un teléfono Android, o que quieras crear un email en otra plataforma, primero tendrás que crear una cuenta en Outlook o Yahoo, algo que puedes hacer en simples pasos desde los sitios oficiales de estos clientes de correo electrónico.

Una vez que hayas realizado tu cuenta, dentro de la misma verás que las opciones o botones para crear un nuevo email aparecen casi en primer plano, teniendo en cuenta que se trata de una de las herramientas fundamentales en estos casos.

Qué Significa Email

Como habrás visto a lo largo de este correo electrónico, email significa correo electrónico. De hecho, la palabra email o e-mail no es otra cosa que una abreviatura de la expresión en inglés electronic mail, la traducción de correo electrónico.

La primera vez que se acuñó esta palabra fue en el año 1980, cuando el Diccionario Oxford lo utilizó, determinando además que su plural puede ser bien emails o e-mails, mientras que en español se debería utilizar correo electrónico o para resumir, correo.

En los diccionarios en los que podemos encontrar este concepto, el mismo se encuentra definido como “un sistema de correspondencia que permite el intercambio de mensajes entre usuarios que estén conectados a una red informática, pero ubicados en distintas computadoras“.

Pero correo electrónico puede hacer referencia tanto al sistema de mensajería que hemos descrito, como a cada uno de los mensajes que enviamos o recibimos de este modo, por ejemplo si decimos que vamos a enviarle un correo a alguien.

De la misma manera, cuando hablamos de nuestro email, nos referimos a nuestra cuenta de correo electrónico.

Cuál es mi Email

Si quieres saber cuál es tu cuenta de correo electrónico, lo que tienes que hacer es recordar cuál perfil has ingresado al momento de crearla, como así también la contraseña que te permite acceder a la misma.

Por supuesto, si tienes un correo de Gmail, Outlook o Yahoo, primero que nada tienes que entrar a estas plataformas, y probar con los perfiles que creas que habías generado, así que nuestro consejo es que lo registres en alguna parte.