Saltar al contenido

Tutoriales Internet

Si bien todos sabemos medianamente de qué hablamos cuando hablamos de Internet, y es que se trata de un servicio que ha cambiado para siempre nuestras vidas, aún puede conocerse una serie de detalles más sobre este sistema.

Lo que ocurre es que Internet nos soluciona muchísimas cuestiones en el día a día, pero si quieres saber de qué forma funciona, cómo es posible establecer conexiones, cómo saber la velocidad de tu conexión, o mucho más, es mejor adentrarse un poco en este mundo.

Qué es Internet

Lo primero en este sentido será hacer una mínima introducción al concepto de Internet, y es que sabemos que muchísimas personas realmente nunca habrán investigado a fondo de qué se trata este sistema de redes de comunicación interconectadas.

Lo primero que debemos decir es que los orígenes de Internet son mucho más antiguos que los que la mayoría de la gente sabe, considerando que se empezó a trabajar en una tecnología semejante en el año 1969, hace ya medio siglo.

Lo que ocurre además es que una enorme cantidad de público tiene una confusión muy grande al respecto, ya que creen que cuando nos referimos a Internet nos referimos en realidad a la WWW o World Wide Web.

Internet no sólo engloba a la WWW, sino también a muchos otros protocolos, como por ejemplo los de envío de correo electrónico, los de transmisión de archivos, las conversaciones en línea, la mensajería instantánea, etc.

Cómo Ganar Dinero por Internet

Aunque Internet no es un fin sino un medio cuando se trata de hacer algo de dinero, podemos decir que afortunadamente existen algunas atractivas opciones como para trabajar utilizando este servicio desde nuestro hogar, por lo que vamos a enumerar algunas de ellas:

  • Drop-shipping: se trata de un sistema en el que somos como intermediarios, de forma que vendemos algo que nunca tocamos, llevándonos una comisión por ello.
  • Freelance: puedes convertirte también en un trabajador freelance desde tu casa, aprovechando tus habilidades para obtener dinero, siendo que en la mayoría de estos casos se paga a través de Internet
  • Comprar en Internet: aunque no se trata específicamente de ganar dinero, lo cierto es que podemos ahorrar buenas cantidades comprando nuestros productos preferidos a través de la web, donde suelen ser menos costosos que en las sucursales físicas
  • Desarrollar software: muchas personas se ganan la vida desarrollando programas o aplicaciones que requieren de Internet para funcionar.

Por supuesto, existen muchísimos mecanismos más como para poder obtener dinero en Internet, aunque lo principal en estos casos es que recuerdes que se trata de un medio, y no de un fin en sí mismo.

Cómo Vender por Internet

Una de las utilizaciones más habituales que los usuarios le dan a Internet en estos tiempos tiene que ver con vender sus productos u ofrecer sus servicios, por lo que vamos a enseñarte algunas formas de hacerlo.

A nuestro entender, existen diferentes plataformas que deberías tener en cuenta si quieres llegar a una buena cantidad de usuarios, comenzando sin dudas por los sitios de compra y venta como Amazon, MercadoLibre o MilAnuncios.

Por otro lado, también tienes que saber que algunas redes sociales pueden ser una buena opción si quieres que los demás conozcan tus productos o servicios, ya que por ejemplo en Facebook hay muchos grupos de venta por ciudades o regiones.

Cómo Saber la Velocidad de mi Internet

Si quieres saber cuál es la velocidad de tu conexión a Internet tanto en tu PC como en el móvil, podemos decir que afortunadamente existen varias páginas web que han sido especialmente pensadas con este sentido.

Si bien como decíamos en este segmento tenemos muchas alternativas que creemos que valen la pena, es posible que Test de Velocidad sea el sistema más famoso en todo el planeta, y también uno de los más fiables.

Todo lo que tienes que hacer para conocer tu conexión a Internet gracias a este servicio es entrar en este enlace, y una vez que lo hayas hecho, comenzar el procedimiento desde el botón principal. Tras unos segundos, sabrás cuál es tu velocidad de subida y de bajada.

Cómo Descargar Internet Explorer

Por otro lado, no podemos perder de vista que algunos usuarios creen que cuando hablamos de Internet nos referimos a uno de los navegadores más importantes de todos los tiempos, el famoso Internet Explorer de Microsoft.

Si bien es cierto que de alguna forma Internet Explorer pasó de moda, al punto de que la propia compañía de Redmond ha decidido lanzar una versión superadora de su navegador, llamada Edge, eso no quiere decir que no siga siendo del gusto de algunos usuarios.

Si eres nostálgico o aún no has podido superar a Internet Explorer, es posible que lo sigas utilizando en tu ordenador sin problemas, y para ello todo lo que tienes que hacer es descargarlo e instalarlo desde este enlace. Eso sí, se trata de un navegador obsoleto respecto a otros.