Saltar al contenido

IOS

Qué es iOS

iOS es el sistema operativo desarrollado de forma exclusiva para dispositivos iPhone por Apple. Dicho SO también se desarrolló para el iPod Touch y el iPad. El mismo no se puede instalar en dispositivos de terceros.

Esto significa que es imposible tener un móvil de marca Samsung o LG por poner unos ejemplos con el sistema operativo de Apple.

La interfaz de iOS es muy fluida y sencilla de manejar. Cualquier dispositivo de Apple funciona de maravilla con dicho sistema operativo. Incluso si da la impresión de que tiene menos hardware que un móvil de la misma gama Android.

Esto es porque dicho sistema operativo se encuentra más optimizado para cada uno de los móviles que lanza la compañía. iOS es un derivado de macOS el cual a su vez se encuentra basado en Darwin BSD el cual es un SO tipo Unix.

Dicho sistema operativo cuenta con cuatro capas de abstracción: desde la capa del núcleo del SO, pasando por la cama de servicios principales, la de medios y la cama Cocoa Touch.

Cómo Pasar de Android a iOS

Para poder pasar de Android a iOS es necesario cambiar de dispositivo. Como te mencionamos más arriba este sistema operativo es de Apple el cual desarrolla el mismo de manera exclusiva para cada uno de sus dispositivos.

Para aquellos usuarios que quieran pasar del SO de Google al de Apple, la curva de aprendizaje no es demasiado compleja que digamos. Si bien las diferencias son notorias. iOS es bastante intuitivo, aunque quizás en algunas cosas pueda ser algo más complicado por sus limitaciones.

La personalización no es tan amplia como lo es en Android. La variedad de aplicaciones con las que cuenta es más reducida que en el caso del SO de Google. Aunque con un poco de paciencia te terminas acostumbrando a iOS en cuestión de pocos días.

Cómo Volver a una Versión Anterior de iOS

Cuando actualizamos nuestro sistema operativo iOS a una beta los problemas de inestabilidad y ciertos errores son más que probables. Por lo tanto, en caso de que quieras saber cómo volver a una versión anterior de iOS te vamos a enseñar un método sencillo.

Lo primero que tienes que hacer es descargar el firmware correspondiente a tu modelo y versión de iOS.

Una vez que tengas el firmware que quieres instalar vas a tener que descargar iTunes y conectar tu dispositivo. Te recomendamos que te asegures que tenga una buena carga para no tener problemas en medio de la instalación.

Ahora vas a tener que dar clic en donde dice “Restaurar iPhone” y listo. De esta manera podrás volver a una versión anterior del sistema operativo.

Cómo Pasar Whatsapp de Android a iOS

No hace falta gran cosa para pasar tu WhatsApp de Android a iOS. Teniendo en cuenta que todas las conversaciones se guardan en los servidores de la compañía. Lo único que vas a tener que hacer es descargar WhatsApp en tu nuevo dispositivo Apple.

Una vez que lo hagas y actives tu cuenta de WhatsApp te preguntará si quieres restaurar una copia de seguridad. Al aceptar, verás como todos tus chats son restaurados sin que pierdas absolutamente nada.

Eso sí, es fundamental asegurarse de realizar una copia de seguridad antes de cambiar la cuenta de dispositivo móvil. Pero eso sería lo único que tienes que hacer para pasar WhatsApp de Android a iOS.

Cómo Escuchar Youtube en Segundo Plano iOS

Escuchar YouTube en segundo plano en iOS es muy sencillo, más que en Android. Lo único que tienes que hacer es abrir Safari y entrar a la web oficial de YouTube.

Una vez te encuentres en YouTube vas a tener que abrir la canción que quieres escuchar. Apenas presionas sobre el vídeo el mismo comenzará a reproducirse.

Ahora tienes que presionar el botón de inicio. YouTube va a quedar en segundo plano y la música va a detenerse ¿Qué hacemos para poder seguir escuchando?

Simplemente vas a tener que abrir el Centro de Control de iOS (deslizando el dedo de abajo hacia arriba).

Si te fijas en el Centro de Control aparece el nombre de la canción que estabas reproduciendo en YouTube. Ahora simplemente vas a tener que presionar en Play y comenzará a escucharse dicha canción, sin necesidad de mantener Safari en primer plano.