Saltar al contenido

Root Lenovo

Cómo Hacer root Lenovo A2016b30

Rootear un dispositivo móvil nos da una gran cantidad de ventajas. Debemos estar seguros de querer rootearlo ya que a menos que realmente quieras exprimirlo al máximo en muchas ocasiones no sirve de mucho.

Aunque con un teléfono con acceso root podemos lograr hasta que dure más tiempo la batería sin necesidad de aplicaciones que prometen mucho y hacen poco. Hoy toca ver cómo hacer root Lenovo A2016b30.

El teléfono en cuestión es el Lenovo Vibe B que incluso al día de hoy sigue siendo bastante vendido sobre todo en Latinoamérica. Cuenta con una gran variedad de características y funciones interesantes. Ni hablar de la excelente relación calidad/precio.

En muchos casos para rootear un teléfono necesitamos un ordenador. No obstante, en este no va a hacer falta ya que para poder rootear el Lenovo A2016b30 lo que vamos a usar es una APK, una aplicación.

Como dicha aplicación viene en formato APK es fundamental tener los orígenes desconocidos habilitados. Para esto simplemente ve a Ajustes > Seguridad y podrás habilitar dicha opción. Esto es algo que siempre debemos hacer cuando vamos a instalar APK o aplicaciones que no vengan desde la Play Store.

La app que vamos a usar es iRoot. La cual vas a poder descargar desde su web oficial desde este enlace.

Una vez descargada con algún explorador de archivos vas a tener que encontrar el APK y ejecutarlo para poder instalarlo como cualquier otra aplicación.

Cuando termine la instalación debería aparecer entre todas las apps que tienes disponibles en tu teléfono. Abre iRoot y veras que tiene una interfaz de lo más sencilla.

Simplemente presiona en el botón principal para que comience el proceso de root. Aunque otra cosa que deberías tener en cuenta es que la batería de tu dispositivo debe tener por lo menos un 70% de carga, para evitar interrupciones en medio del proceso.

Debes tener en cuenta que este proceso puede demorar unos cuantos minutos. Te recomendamos tener bastante paciencia. Cuando termine el terminal se reiniciará y ya serás usuarios root.

Cómo Hacer root Lenovo K6

Cuando tienes un teléfono desde hace un buen tiempo, siempre es recomendable experimentar un poco con el mismo para poder sacarle el máximo provecho. Cuando un dispositivo nos acompaña durante unos años este puede volverse “aburrido” las aplicaciones van evolucionando y nuestro teléfono se queda en el pasado.

Podemos optar por cambiar el terminal o rootearlo para intentar sacarle un poco más de jugo al mismo. Por eso aquí te vamos a enseñar cómo hacer root Lenovo K6 para que de esta forma tu terminal te dure un tiempo más.

Sigue este mini tutorial paso a paso al pie de la letra, especialmente si no tienes muchos conocimientos sobre el tema para poder terminar este proceso de una manera rápida y segura. Aunque no es para nada complicado y es muy difícil que algo salga mal.

Antes de comenzar es importante que tengas la batería cargada, aunque sea en un 70%. Esto es más que nada para evitar interrupciones en medio del proceso. Créeme que no quieres que el teléfono se apague por falta de carga en mitad del rooteo. Ya que de suceder nos quedaría un lindo apoya vasos.

Es muy raro que ocurra, pero en algunas ocasiones puede salir mal el proceso de rooteo. Así que por las dudas te recomendamos realizar una copia de seguridad de tu dispositivo.

Otra cosa es que tienes que instalar los drivers USB del Lenovo Vibe K6 Power siguiendo este enlace. También tienes que activar la depuración USB que se encuentra en Ajustes > Opciones de desarrollador. En caso de que no encuentres este apartado. Puedes habilitarlo desde Ajustes > Acerca del dispositivo y presionando muchas veces en Número de compilación.

A continuación, vas a tener que descargar Kingo Root para Windows desde aquí. Instala este programa en tu PC y cuando termine la instalación vas a tener que iniciar el mismo.

Ahora vas a tener que conectar tu teléfono móvil al ordenador. Te recomendamos que uses el cable USB original para tener una mejor conexión.

Cuando Kingo Root detecte el teléfono te mostrará el estado de root del mismo. Evidentemente aquí dirá que no tienes acceso root. Por lo que vamos a tener que presionar en el botón que dice “Start Root”.

El proceso comienza y debería tardar menos de un par de minutos. Aunque debes tener paciencia y no interrumpir por ningún motivo el proceso. Te recomendamos dejar el teléfono al lado del PC y no tocarlo por nada en el mundo hasta que finalice el rooteo.

Una vez que termine podrás ver un mensaje en Kingo Root que dice “Root Succeeded” lo que significa que ha finalizado exitosamente.

Cómo Hacer root Lenovo K5

No es para nada complicado aprender cómo hacer root Lenovo K5. Este teléfono incluso al día de hoy sigue siendo bastante vendido y cuenta con unas buenas características. Pero ¿Qué mejor manera de mejorar aún más dichas características que haciendo root?

¿Qué Ventajas Tiene Hacer root e Instalar TWRP Recovery en Lenovo K5?

  1. La primera y más evidente al tener TWRP puedes instalar ROM personalizadas en el dispositivo. Además de que puedes actualizar el sistema operativo a la versión más nueva que exista.
  2. Otra cosa importante es que se pueden instalar módulos Xposed. Otra cosa es poder limpiar cache and data para aumentar el espacio del dispositivo y velocidad del mismo.
  3. Gracias a TWRP se puede eliminar todo el bloatware que vendría a ser todas las aplicaciones que vienen preinstaladas en el teléfono.
  4. Se puede flashear un kernel personalizado, hacer underclock y overlock.
  5. Y la gran ventaja es poder hacer una copia de seguridad nandroid, lo cual es considerablemente mejor que cualquier otro método para realizar una copia de seguridad.

Requisitos Previos

  • Pero vamos paso a paso y primero vamos a tener que ver qué es lo que nos hace falta tener y/o cumplir para poder instalar TWRP Recovery y hacer Root nuestro Lenovo:
  • Debemos tener la Depuración USB activada. La misma se encuentra en Ajustes > Opciones de desarrollador. En caso de que no puedas ver este apartado, debes desbloquearlo en Ajustes > Todas > Acerca del teléfono y presionar muchas veces seguidas en Número de compilación.
  • En Opciones de desarrollador también debemos habilitar el desbloqueo OEM.
  • Otra cosa muy importante es tener los drivers o controladores Lenovo USB en nuestro ordenador.
  • Para poder seguir esta guía es fundamental tener el bootloader desbloqueado.
  • Algo que es muy importante por las dudas de que las cosas no salgan como tenemos pensadas, es realizar una copia de seguridad de todos nuestros archivos importantes.
  • También es muy recomendable tener una copia de seguridad de la carpeta EFS y la de IMEI.
  • Recuerda que la batería debe tener una carga de como mínimo un 70%.

Archivos para Poder Instalar TWRP Recovery y Rootear Lenovo K5

Lo primero que vamos a necesitar es instalar ADB y Fastboot en nuestro ordenador desde este enlace. Luego crear una carpeta en C:\adb.

También vamos a tener que descargar el archivo TWRP 3.0 para Lenovo K5 desde aquí. El mismo lo vamos a descomprimir y el archivo que se llama “twrp-k5-3.0.2-r1_shreps.img” tiene que ser renombrado a “recovery.img” y pasado a la carpeta mencionada más arriba de ADB.

Otra cosa que vamos a necesitar es tener SuperSU 2.67 y pasarlo a la memoria del teléfono.

Cómo Instalar TWRP Recovery en Lenovo K5

  • Lo primero que vamos a hacer es abrir la ventana de comandos. Para esto lo que debemos hacer es ir a la carpeta de ADB que creamos anteriormente.
  • Ahora deja presionada la tecla SHIFT en el teclado y da clic derecho en alguna zona blanca sin iconos de la carpeta. Ahora tienes que elegir “Abrir ventana de comandos aquí”.
  • A continuación, vamos a tener que conectar el teléfono al ordenador. Reinicia el teléfono en modo fastboot. Tienes dos opciones para esto: puedes mantener pulsado los botones de encendido + volumen abajo. Aunque también puedes escribir en la ventana de comandos que abrimos recién: “adb reboot bootloader”.
  • Cuando ya tengas el teléfono en modo fastboot lo que vamos a hacer es comprobar que la conexión es estable. Para esto vamos a tener que escribir: “fastboot devices” si recibimos el número de serie del terminal es porque todo está correcto.
  • Ahora debemos instalar TWRP Recovery. Lo que vamos a hacer es escribir la siguiente línea de comando: “fastboot flash recovery recovery.img”. El archivo img debe estar en la carpeta de ADB.
  • Una vez que tengamos el TWRP Recovery instalado. Lo que debemos hacer es arrancar el teléfono en modo recovery.
  • Ahora que nos encontramos en el menú de recovery tenemos que seleccionar la opción que dice “Install” y ahora vamos a buscar el archivo ZIP que descargamos anteriormente y que habíamos pasado al teléfono de “SuperSU” para que comience la instalación y podamos rootear el dispositivo.

Luego de que termine el proceso de rooteo simplemente queda reiniciar el dispositivo y listo. Ya tendrás tu Lenovo K5 rooteado y con TWRP Recovery.

Cómo Hacer root Lenovo K33b36

A todos los dispositivos Android se les puede exprimir al máximo cuando logramos rootear el mismo. Así que en caso de que quieras aprender cómo hacer root Lenovo K33b36 aquí abajo te vamos a mostrar el paso a paso que debes seguir al pie de la letra para poder tener tu terminal rooteado.

Es un proceso de lo más sencillo, mucho más de lo que te imaginas. Por lo tanto, cualquier persona sin importar si tiene conocimientos sobre el tema puede realizar este proceso. Ya que una aplicación se encargará de hacer todo por nosotros. Simplemente debemos esperar.

Para poder instalar dicha aplicación es importante que tengas los “Orígenes desconocidos” habilitados. Para esto tienes que ir a Ajustes > Seguridad y en dicho apartado vas a encontrar la opción.

Esto debemos habilitarlo porque vamos a descargar una aplicación APK desde el sitio oficial de la misma. No vamos a descargar nada de la Play Store. Por lo tanto, para poder instalarlo vamos a necesitar los orígenes desconocidos.

Una vez que tengas dicha opción habilitada es necesario que tengas la batería de tu teléfono en un 80% como mínimo para evitar interrupciones en medio del proceso. Ya que de suceder o de quedarse sin energía el dispositivo, puedes terminar con el teléfono brickeado.

Ahora vas a tener que descargar iRoot en tu ordenador desde aquí. Luego de que se complete la descarga procede a instalarlo en el PC.

La depuración USB de tu Lenovo K33b36 deben estar activadas. Para esto tienes que ir a Ajustes > Opciones de desarrollador. En caso de que no puedas visualizar este apartado es porque debes desbloquearlo. Para hacerlo simplemente ve a Ajustes > Acerca del teléfono (Acerca del dispositivo) y listo presiona muchas veces sobre Número de compilación.

Una vez listo, conecta tu teléfono al ordenador y abre iRoot. La aplicación debería detectar el dispositivo una vez que se instalen los drivers o controladores. Cuando esto ocurra lo que tienes que hacer es presionar sobre el botón de color verde que dice “ROOT” y comienza el proceso.

Puede demorar un poco, varios minutos en realidad y cuando termine se reiniciará de forma automática. Pero ya serás usuario root.

Cómo Confirmar que mi Teléfono está Rooteado

Para poder confirmar si efectivamente el dispositivo se encuentra rooteado. Lo que debes hacer es descargar la aplicación Root Checker desde la Play Store o desde este enlace. De esta manera podrás confirmar que el proceso que realizamos anteriormente para poder tener acceso superusuario en nuestro dispositivo fue exitoso.