Saltar al contenido

Instagram

Instagram es la principal red social del mundo, al menos si tenemos en cuenta las estadísticas que indican que se trata de la plataforma de este tipo que más viene creciendo en los últimos tiempos en consideración de los usuarios.

Pero a pesar de su enorme y creciente popularidad, eso no quiere decir que los que usan esta plataforma conozcan todos sus secretos, motivo por el cual a continuación queremos enseñarte algunos elementos que pueden ayudarte a aprovecharla más.

 

Cómo Iniciar Sesión Instagram

Por ejemplo, si tienes una cuenta en Instagram pero no sabes cómo iniciar sesión, presta atención a estos pasos:

Iniciar sesión en Instagram en móviles

  • Cliquea encima del icono de Instagram
  • Aparecerá una pantalla principal en la que se nos pedirá el usuario y la contraseña, o bien nos indicará que intentemos recuperarla o que ingresemos con nuestra cuenta de Facebook, que es lo que hacen la mayoría de los usuarios
  • Colocando estos datos, o escogiendo Facebook, podrás entrar a Instagram

Mientras tanto, aunque la versión web de Instagram es algo limitada, tienes que saber que puedes acceder igual al servicio:

Iniciar sesión en Instagram en ordenadores

  • Aquí puedes bien entrar a través del sitio web en este enlace, o bien instalar la aplicación oficial de Instagram para Windows 10
  • En cualquiera de los dos casos, al entrar te encontrarás con una pantalla semejante a la de la aplicación móvil
  • Ingresando tus datos o seleccionando Facebook podrás entrar a tu cuenta sin problemas

Cómo Descargar Vídeos Instagram

Ahora bien, una vez que estamos en Instagram nos encontraremos con que ciertas herramientas o funciones directamente no existen dentro de esta red social, como por ejemplo las de guardar los vídeos o fotos que vemos en ella.

Aquí nuestra recomendación es que realices la descarga de los vídeos o imágenes en cuestión directamente desde una aplicación que ha sido desarrollada para ello, como es el caso de InstaSaver.

El funcionamiento de ésta es por demás sencillo, ya que sólo tenemos que ir a la foto o vídeo en cuestión que queramos guardar, copiar su enlace y luego pegarlo dentro de la aplicación. Le damos a Save y lo guardará en apenas segundos.

Qué es Instagram

Si de todos modos no te queda claro qué es Instagram, podemos definir a este servicio como una red social y aplicación, que consiste sobre todo en que sus usuarios puedan expresarse mediante la publicación de fotos o vídeos.

La misma se encuentra disponible tanto para dispositivos iOS como Android, y se hizo famosa por los muchos filtros y efectos que pone a disposición de los usuarios, como por la posibilidad de compartir los posteos en otras redes como Facebook, Tumblr, Flickr y Twitter.

Además de eso, tenemos que pensar que la aplicación da una forma cuadrada a las fotografías en honor a la Kodak Instamatic y las cámaras Polaroid, lo que por otro lado hace que los usuarios tengan que adaptar las que toman con la app de Cámara de sus móviles.

Cómo Eliminar Cuenta Instagram

Si quieres eliminar tu cuenta de Instagram, a seguir entonces estos pasos que te enseñamos en tu ordenador:

  • Inicia sesión en tu cuenta de Instagram de forma habitual
  • Ve a la página Eliminar tu cuenta
  • El sistema te preguntará Por qué estás eliminando tu cuenta, y escoges la opción que creas más adecuada
  • Pulsas en Eliminar permanentemente mi cuenta

Recuerda que, en estos casos, al cabo de un mes ya no podrás recuperar tu cuenta de Instagram pues será eliminada del todo.

Cómo Descargar Fotos Instagram

Por último, en lo que refiere a la posibilidad de descargar las fotografías o imágenes que las personas que sigues o no suben a Instagram, tienes que saber que los pasos a seguir son los mismos que hemos explicado previamente.

De nuevo, lo que debes hacer es instalar la aplicación InstaSaver, que así como permite descargar vídeos permite también descargar las fotografías o imágenes creando una carpeta dentro de la Galería de tu smartphone.

Incluso, en este caso como es más habitual que quieras guardar imágenes que vídeos, creemos que deberías hacer uso de la función de autoguardado de InstaSaver, que es una de las más funcionales de la aplicación.