Saltar al contenido

GPS

Si bien es cierto que algunos dispositivos forman parte de nuestras vidas al punto de que los utilizamos casi a diario, en más de una ocasión no sólo no nos damos cuenta de ello, sino que tampoco sabemos cómo funcionan.

Es justamente por este motivo que, a continuación, queremos detenernos en todos los detalles relacionados con los dispositivos GPS, teniendo en cuenta que se trata de una solución en muchísimos aspectos de nuestras vidas.

Si no sabes cómo funciona un GPS, qué significa la sigla que la da nombre, o cómo puedes hallar un móvil perdido gracias a este sistema, te recomendamos que sigas leyendo pues hay varias cuestiones que deberías saber.

Qué es un GPS

Lo primero que tenemos que tener en cuenta en este tipo de casos es que cuando hablamos de GPS, nos referimos a Global Positioning System, lo que podríamos traducir de forma directa como Sistema de Posicionamiento Global.

Como podemos ver, de alguna forma su propio nombre explica de qué se trata este sistema, que ha sido desarrollado para poder determinar la posición de cualquier objeto del planeta Tierra, con una precisión realmente bien lograda.

Este sistema fue llevado adelante por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, y si quieres saber de qué forma se las ingenia para saber dónde nos encontramos, te recomendamos que sigas leyendo.

Cómo Funciona un GPS

Bien, una de las principales preguntas que todo el mundo tiene acerca de los dispositivos GPS se encuentra relacionada con cuáles son los elementos que permiten su funcionamiento, que es en lo que queremos detenernos.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que el GPS funciona mediante una red de satélites, que se encuentran a una enorme distancia del planeta, pero suficientes como para cubrirlo por completo.

De este modo, receptores y emisores envían y reciben información como para determinar la posición de cualquier objeto o persona en un tiempo mínimo, por lo que pueden resolver estas dudas sin tener que estar esperando ni nada.

Cómo Localizar un Móvil por GPS

Por otro lado, sabemos también que muchas personas que han perdido sus dispositivos inteligentes, guardan sus últimas esperanzas de recuperarlos sirviéndose de un GPS, así que vamos a explicarte qué tienes que hacer en estos casos.

Lo que tienes que considerar antes que nada es que aunque el GPS de los móviles se mantiene funcionando, necesitamos una aplicación que sea capaz de interpretar esa información, y entre ellas mSpy es sin dudas una de las mejores. Puedes descargarla desde este enlace.

Es fundamental que tengas esta aplicación instalada en tu smartphone antes de perderlo, ya que así podrás seguir su rastro. Google también, al igual que Apple, cuentan con herramientas que nos permiten detectar la posición de un smartphone a través del GPS.

Cuál es el Mejor GPS para Camiones

Ahora bien, hay que tener en cuenta que por fuera del mundo de los móviles, los GPS también son muy valorados por los conductores profesionales, como por ejemplo los de camiones, de forma tal que queremos enseñarte algunas de las mejores opciones del mercado:

  • TomTom Go Professional 6200: pantalla táctil de 6 pulgadas, actualizaciones gratuitas de por vida, aviso de radares de tráfico móviles y fijos, etc.
  • Garmin Dezl 770LMT: pantalla de cristal de 7 pulgadas con imágenes de alta resolución, indicaciones por voz de Garmin Real Directions, y todo tipo de información relacionada con los embotellamientos, mantenimientos de carreteras, etc.
  • Navion X7 Truck: posibilidad de establecer recorridos que se adapten perfectamente a la velocidad y capacidad de tu camión, además de sistema manos libres mediante el uso de Bluetooth, y por qué no, descarga de mapas detallados de cualquier parte del territorio europeo.