Saltar al contenido

Instalar Facebook

Aunque probablemente ya hayas instalado Facebook en algún momento en los diferentes dispositivos que utilizas en el día a día, del mismo modo también es probable que ya no recuerdes cómo se llevaba a cabo este procedimiento.

En cualquier caso, a continuación queremos enseñarte todos los detalles directamente relacionados con la instalación de Facebook en los varios terminales y entornos operativos en los que podemos llegar a aprovecharlo.

Por eso, si estás pensando en instalar Facebook en tus equipos inteligentes, sólo tienes que seguir leyendo para saber cómo hacerlo.

Cómo Instalar Facebook

Bien, como decíamos una de las redes sociales más populares del planeta es Facebook, y por eso queremos enseñarte cuáles son los pasos que tienes que seguir adelante si es que quieres contar con esta aplicación.

  • En dispositivos móviles, sólo tienes que ir a la tienda de aplicaciones, tanto en iOS como en Android, y buscar Facebook
  • Desde allí podrás descargar la aplicación de esta red social en apenas unos segundos
  • Luego, si ya tienes una cuenta tienes que ingresar sus datos, y si no la tienes, debes registrarte dentro del sistema

Ten en cuenta que en Android también hay una alternativa denominada Facebook Lite, que tiene las mismas funciones aunque consume mucho menos recursos, por lo que es ideal para dispositivos sin tanta potencia.

Mientras tanto, en el caso de los ordenadores no hace falta ninguna instalación, ya que puedes entrar a la red social desde su página web oficial.

Instalar Facebook en Español

Siguiendo los pasos anteriores, y en caso de que tu smartphone se encuentre configurado en español, como así también la tienda de aplicaciones Google Play, no deberías tener problemas para disfrutar de Facebook en este idioma.

De hecho, casi siempre Facebook se instala en el idioma en el que se encuentra el sistema operativo en el que nos movemos, así que si lo tienes en español no hace falta que tengas que estar cambiándolo.

En cualquier caso, si por algún motivo en particular tienes intención de cambiar el idioma de esta red social, desde los Ajustes podrás hacerlo. Esta acción puede hacerse y deshacerse en varias ocasiones de acuerdo a lo que prefieras.

Cómo Instalar Facebook en el Móvil Gratis

Anteriormente habrás visto que te hemos dado las indicaciones para instalar Facebook en el móvil, una tarea que resulta prácticamente idéntica tanto en iOS como en Android y por la cual, recuerda, no deben cobrarte nada.

Si en algún momento te encuentras con que desde alguna plataforma quieren cobrarte por la descarga e instalación de Facebook, o si te piden datos privados que nada tienen que ver con la aplicación, te recomendamos que inmediatamente salgas de allí.

Facebook tampoco tiene coste una vez que la hemos instalado, ya que no hace falta estar pagando para que el servicio siga funcionando, así que de nuevo, si alguien te amenaza con quitarte la app si no pagas, no le lleves el apunte porque eso no sucederá.

Cómo Instalar el Pixel de Facebook

Además, Facebook tiene algunos contenidos específicos para empresas, como Pixel, que llaman mucho la atención. Si quieres llegarle mejor a tu público, aquí tienes una herramienta que no deberías perder de vista.

En síntesis, hablamos de un código de JavaScript que ayudará a Facebook a analizar las acciones que realizan los usuarios dentro de tu página web en varios dispositivos, para asegurarte de que tus campañas son exitosas.

Si quieres saber cómo configurar el pixel de Facebook, tienes que saber que existen dos formas de hacerlo, desde los eventos o desde las conversiones personalizadas, elección que podrás realizar desde el Administrador de Anuncios o Power Editor.

En Activos, encontrarás Píxeles, desde donde podrás crearlo. Luego de crearlo tienes que instalarlo, considerando que aparecerá un código que puedes editar, para instalarlo tanto de forma manual como automática.

Gracias a Google Tag Manager podrás aprovechar este servicio en plataformas como Wordpress. Cuando termines la instalación, tienes que ir a Facebook y luego a Google Tag Manager, donde verás distintas opciones de Instalación rápida, que recomendamos, e Instalación manual.

En ese momento tienes que seleccionar los eventos que quieres que sean analizados por Facebook para conocer mejor el comportamiento de los usuarios, así que en la pantalla que sigues verás todos os que se han añadido.

Incluso, si sueles utilizar el navegador Google Chrome, nuestra recomendación en este sentido es que instales la extensión Facebook Pixel Helper, la cual va a brindarte una buena cantidad de información interesante.

 

Instalar Facebook Gratis para Android

En el caso de los dispositivos móviles Android, siguiendo los pasos que te hemos indicado con anterioridad no tenemos ninguna duda de que podrás instalar y utilizar Facebook, así que sólo debes seguirlos sin dejar cabos sueltos.

De todos modos tienes que saber que en caso de no poder descargar Facebook desde la tienda Google Play, existen otros métodos alternativos adicionales, como por ejemplo la descarga de un APK desde APKMirror o APKPure.

En estos casos lo que tienes que hacer es buscar el APK de Facebook, descargarlo en tu Android, ir a Ajustes, Seguridad, habilitar las Fuentes desconocidas u Orígenes desconocidos, y ejecutar el APK, realizando la instalación sin inconvenientes.