¿Cómo poner arroba y acentos en Chromebook con el teclado? - Atajos y combinaciones

En la producción de textos juega un papel fundamental la redacción. Así, para tener una buena esta se debe hacer uso adecuado de los signos de puntuación, ejemplo los acentos, las mayúsculas y demás, como él arroba en Chromebook de HP. Pero existen algunos teclados extranjeros donde es difícil marcar estos signos. En las siguientes líneas se ofrece información al respecto.

Índice()
  1. ¿Cómo configurar el idioma de mi teclado en Chromebook para poder poner signos especiales?
  2. Procedimiento para acceder al menú de caracteres especiales en una laptop Chromebook
    1. Métodos para escribir el arroba con el teclado de un Chromebook
    2. Por medio de una combinación de teclas Alt Gr
    3. Usando código ASCII
  3. ¿Cómo poner acentos a letras usando el teclado de mi Chromebook?

¿Cómo configurar el idioma de mi teclado en Chromebook para poder poner signos especiales?

Muchos quizás posean un computador con unas acciones de extranjero y les cueste un poco descubrir cuáles pulsar a fin de agregar acentos y el signo de la arroba con esos teclados de Chromebook. ¿Será posible hacer eso? Sí lo es. Pero se debe tomar en cuenta que todos los aparatos tienen una configuración predeterminada de HP.

Solo se debe acceder a los ajustes y así cambiar la configuración de la Chromebook adaptándolo al idioma que se requiere. De ese modo se podrá poner las tildes como en Word y demás signos especiales de la ortografía y la arroba. Para ello se deberá configurar este, seleccionando EXTD que se refiere al teclado ampliado.

Realizado ese paso, se podrá marcar los acentos pulsando las de ALT Gr + carácter de Chromebook, es decir, la letra la cual requiere de la tilde.

teclado de chromebook

En el caso del signo arroba, la recomendación es ir a configuración para cambiar el idioma a español a fin de luego hacer uso de las teclas ALT + 2. La combinación de estas, pulsadas en igualdad, permiten agregar este de forma sencilla a tu Chromebook en tu Laptop.

¿Qué tipo de signos especiales ortográficos puedo ubicarte con el teclado ampliado de EE. UU. de Chromebook de tu Laptop Lenovo sin usar aplicaciones?

En el teclado ampliado se podrán encontrar los siguientes signos especiales que te mostraremos a continuación para que puedas familiarizarte con ellos:

Agudo (´)  Tumba (  ̀)  Tilde (  ̴) Circunflejo (^) Diéresis / la misma (´´) Cedilla (¸)

Combinaciones en el teclado: Estas se pueden emplear con ayuda de tu PC sin necesidad de hacer tanto proceso. Para empezar debes saber que el Alt será el más importante entre estas uniones, así mismo los signos que te hemos dado.

Con este ampliado de EE.UU también podrá hacer uso de las combinaciones que a continuación se muestran para escribir caracteres específicos de tu Laptop.

Como se puede observar, a todas las combinaciones es fundamental poner o usar la Alt Gr, es muy fácil de ubicar sin aplicaciones, porque está identificada y se encuentra en parte derecha del teclado de tu Laptop Lenovo.

colocando acentos en chromebook

Procedimiento para acceder al menú de caracteres especiales en una laptop Chromebook

En la producción de texto, si se desconoce cómo ubicar o emplear los acentos y signos especiales ortográficos, esto puede ser un problema, sobre todo si se trata de un aparto extranjero. De manera afortunada, podrás modificar las opciones de este o por así decirlo, desbloquear el teclado para agregar acentos y él arroba de tu Android. Acá se describe la forma fácil de hacer eso.  A continuación, los detalles:

Métodos para escribir el arroba con el teclado de un Chromebook

Esta opción, que se encuentra en el menú de los ajustes, permite realizar ajustes o cambios más técnicos a fin de resolver algún inconveniente con respecto a las tareas del sistema. Como por ejemplo configurar el teclado Español para insertar las tildes y arroba en una Chromebook. Se tendrá que poner el ícono de este mismo, y luego ajustes Avanzada de tu Laptop o PC.

  • Entra a Accesibilidad

Esta entrada juega un papel importante porque allí se refleja todo lo que implica esa opción y lo que se puede hacer para administrar el dispositivo. De tal modo se realice acciones con la arroba y el poner este no sea nada difícil sin aplicaciones.

  • Método de entrada

Este se encuentra dentro del menú desplegable de accesibilidad, donde se encontrará lo relacionado con el idioma de estos teclados a configurar o poner este.

  • Administración de método de entrada

En esta opción se podrá validar y determinar el método de entrada. Se validan las pestañas de teclado español y ampliado de EE. UU. lo que indica que se activarán estas entradas en tu Laptop o PC.

persona colocando signos

Por medio de una combinación de teclas Alt Gr

Este de tu computadora tiene diversas combinaciones que harán de tu estancia aquí más divertida y fácil. Para colocar acentos también hay una de esas que la puedes emplear si tienes tu tecla de Alt Gr en buen estado. A fin de ello solo pulsa esta opción sumando la letra la cual quieres colocarle tilde. De esa manera verás como el proceso fue tan sencillo.

Usando código ASCII

El poner esta acción no es difícil, tanto sencillo como poner una arroba, hazlo de igual manera de que si fuera tu teléfono Android. Para empezar desde encender tu computadora y aquí buscar donde quieres o deseas poner tal acento. Recuerda que este código lo empleas cuando quieras alguna configuración, pero te falta algo requerido. Luego, solo tienes que emplear la acción, depende que letra quieres poner o que signo, aquí te tenemos algunas:

  • á coloca «Alt» + «160»
  • é ingresa «Alt»+ «130»
  • í oprima «Alt»+ «161»
  • ó presiona «Alt»+ «162»
  • ú haz clic «Alt»+ «163»
  • ñ configura «Alt»+ «164»
  • ü coloca «Alt»+ «129»
  • ¡ pon «Alt»+ «173»

¿Cómo poner acentos a letras usando el teclado de mi Chromebook?

Esa acción es muy fácil de realizar, solo se debe presionar donde está la tilde y luego la vocal donde se quiere marcar este acento. Para el caso de algunos signos, también es sencillo, se presionan simultáneas las teclas Alt + 2 y listo, podrás usar o poner él arroba sin problemas en Chromebook en tu Laptop o PC. Ese proceso es tan fácil como elaborarlo con tu Android, intenta desde ya.

Subir