Saltar al contenido

Código Verificación Whatsapp

Si has instalado WhatsApp en alguno de tus dispositivos anteriormente, sabrás entonces que una de las etapas del proceso tiene que ver directamente con la llegada del código de verificación de la mensajera más famosa del mundo.

Pues bien, en este sentido no queríamos dejar de mencionar bajo ningún punto de vista que es fundamental verificar nuestra cuenta de WhatsApp mediante el código, y es por eso que vamos a brindarte todo el asesoramiento que necesitas en las próximas líneas.

Lo primero que debes considerar es que este proceso siempre deberías intentar llevarlo adelante tú mismo, ya que es la mejor forma de asegurarte de que podrás usar WhatsApp sin problemas, salteando algunos errores que pueden aparecer.

Cómo Recibir el Código de Verificación de WhatsApp

Bien, primero que nada si nunca antes has realizado este procedimiento, queremos enseñarte entonces cuáles son los pasos que tienes que seguir para recibir el código de verificación de WhatsApp, algo que no es demasiado complicado si presta atención:

  • Instala la app desde la tienda de tu smartphone
  • Introduce tu número de teléfono en el formato correcto. luego de instalar la app y ejecutarla
  • Elige el código de país de la lista y se añadirá automáticamente.
  • Introduce tu número de teléfono en la casilla de la derecha. No pongas ceros adicionales antes de tu número
  • Toca Siguiente para solicitar un código
  • Introduce el código de 6 dígitos que te envían por mensaje SMS

En caso de que no lo hayas recibido, tienes que seguir estos pasos:

  • Espera a que se complete la barra de progreso e inténtalo de nuevo. Recuerda que este proceso puede tardar hasta 10 minutos
  • No intentes adivinar el código. Si lo haces, se te negará el acceso a la verificación por un período de tiempo
  • Si la barra de progreso termina y no recibes el código, verás la opción para solicitar el código mediante una llamada
  • Escoge la opción Llámame para solicitarlo y espera unos segundos hasta que tu teléfono reciba la llamada.
  • Cuando contestes, una voz automatizada te dirá un código de 6 dígitos. Introduce este código.

¿Se Puede Verificar WhatsApp SIN Código?

En primer término tenemos que decir acerca de esta duda tan habitual, que WhatsApp en su propio sitio web comenta que antes de comenzar el proceso de verificación de una cuenta, tenemos que analizar estos puntos:

  • No puedes verificar un número que no es tuyo.
  • El número de teléfono que deseas verificar debe estar habilitado para recibir llamadas y mensajes SMS.
  • Debes desactivar cualquier opción o aplicación de bloqueo de llamadas así como los administradores de tareas (task killers) en tu teléfono.
  • Necesitas una conexión a Internet mediante datos móviles o WiFi. Si estás fuera de tu área de cobertura o tienes una cobertura débil, es posible que experimentes problemas con la verificación. Intenta abrir www.whatsapp.com en el navegador de Internet de tu teléfono para comprobar si tienes conexión a Internet.

Más allá de eso, es posible ver que no se especifica si existe una opción como para verificar WhatsApp sin código, así que eso te lo vamos a enseñar nosotros, y sin más vueltas tenemos que decirte que, lamentablemente, es imposible hacerlo.

Esto ocurre porque la verificación de WhatsApp no es una opción cualquiera, sino una directamente relacionada con la seguridad de la que vamos a gozar cuando usemos la aplicación, y es por eso que no podemos saltearla bajo ningún punto de vista.

No me Llega el Código de Verificación de WhatsApp

Ahora bien, aunque anteriormente ya comentamos algunas medidas que puedes llegar a tomar en caso de que todavía no te haya llegado el código, tienes que saber que de todos modos existen algunas buenas alternativas a considerar ya por fuera de lo básico:

  • Apaga tu teléfono y espera 30 segundos antes de encenderlo de nuevo
  • Elimina y reinstala la versión más reciente de WhatsApp
  • Manda un mensaje de texto de prueba a tu propio número (incluyendo el código de país) para comprobar que tienes buena cobertura

Estos consejos anteriores son brindados por los mismos especialistas de WhatsApp, intentando de esta forma que no tengamos que seguir sufriendo el problema de no poder verificar nuestro código de esta aplicación.

Ellos mismos nos recuerdan, en caso de que alguien te prometa soluciones mágicas, que es imposible que envíen el código por correo electrónico ni a un número distinto del que deseas verificar, ya que eso podría poner en riesgo a la persona que recibe el mensaje.