Saltar al contenido

Tutoriales Orange

Si pensamos en las principales compañías operadoras de telefonía del mercado español en estos días, no queda ninguna duda de que Orange debe ser mencionada, y es por este motivo que vamos a dedicarle este análisis.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que incluso cuando Orange es una de las firmas que mayor cantidad de usuarios tiene en los países donde opera, aún algunos tutoriales sobre sus servicios dejan dudas.

Por eso, si quieres conocer de qué forma llevar adelante cuestiones como por ejemplo acceder a la Atención al cliente de Orange, o bien liberar un dispositivo de esta compañía, te recomendamos que sigas leyendo.

Número de Atención al Cliente Orange

Comenzamos de esta manera con los números más importantes que deberán conocer los usuarios de Orange, los que tienen que ver de forma directa con la Atención al Cliente de esta compañía.

Bien, en este sentido debemos decir que el principal número para comunicarnos con los expertos de Orange es el 1414, que es el que nos permite comunicarnos desde España sin tener que pagar ni un euro por ello.

Luego, si tienes que llamar desde el extranjero, debes marcar el 656 001 470, aunque aquí tienes que tener en cuenta que esta llamada tendrá el coste de una llamada en Roaming, por lo que también puedes comunicarte por Internet.

Y si eres cliente, debes llamar de forma gratuita al 1470.

Cómo Liberar un Móvil Orange

¿Y qué ocurre si tengo un smartphone de Orange y por algún motivo quiero liberarlo? Pues bien, en esos casos lo que tenemos que hacer es seguir los próximos pasos, ya que con ellos llegarás a ese resultado:

  • Busca el número IMEI de tu dispositivo Orange
  • Entra al sitio web oficial de la compañía, y allí a Área Privada
  • Cuando estés dentro, selecciona el apartado de Mi Móvil
  • Allí ve a Liberar mi Móvil y luego dale a Siguiente
  • No rellenes la casilla de tema
  • Sí tienes que rellenar un formulario con tus datos personales, correo electrónico, EMEI, etc.

El proceso para que el dispositivo quede liberado tiene un demora de aproximadamente una semana. Cuando se haya completado el proceso, en cualquier caso, recibirás un código de confirmación para que no te queden dudas al respecto.

Cómo Ver Orange TV en la PC

Asimismo, sabemos que Orange tiene muchos otros servidios interesantes que como usuarios no deberíamos perder de vista, y en este caso en especial no queríamos dejar de referirnos de ninguna forma a Orange TV. Si quieres ver Orange TV desde tu PC, sigue estos pasos:

  • Entra a la web oficial de Orange TV desde este enlace
  • Ingresa tus datos tanto de usuario como de contraseña
  • Selecciona un contenido y reprodúcelo sin problemas en tu PC

Eso sí, ten en cuenta que los propios encargados de Orange nos recomiendan que en estos casos siempre utilicemos los mejores navegadores de la actualidad, Google Chrome o Mozilla Firefox, ya que son los únicos que tienen compatibilidad absoluta con este sistema.

Cómo Quitar el Buzón de Voz Orange

Por otro lado, hay que tener en cuenta que los dispositivos móviles suelen venir con un buzón de voz predeterminado, y eso ocurre en absolutamente todos los smartphones, y entre ellos también los de Orange.

Si por algún motivo no te gusta el buzón de voz de tu móvil Orange, por suerte existe un procedimiento que te permitirá deshacerte de éste para que no siga molestándote, ni a ti ni a las personas que te llaman.

Todo lo que tienes que hacer en estos casos es llamar directamente al número ##002#, y cuando lo hayas hecho, debes seguir las indicaciones que te dan allí, para terminar dando de baja tu buzón de voz de Orange.

Cómo Cambiar de Contraseña WiFi Orange

Y luego, si Orange es tu proveedor de Internet y pretendes cambiar el nombre o la contraseña de tu WiFi, tienes que saber que lo primero es ir al ordenador conectado a esta red y en la barra de direcciones del navegador, escribir http://192.168.1.1 ó.

Cuando hayas entrado, deberás ingresar tus datos de usuario del servicio y validarlos. Tras eso, debes entrar al apartado de Configuración, desde el cual podrás no sólo cambiar el nombre de la red WiFi sino también su contraseña.

Este sencillo procedimiento podrás llevarlo adelante todas las veces que consideres que sea necesario, de forma tal que cuando quieras cambiar el nombre de tu red WiFi podrás hacerlo, al igual que la contraseña,