Saltar al contenido

AliExpress

Qué es AliExpress

AliExpress es una tienda en línea fundada en 2010 formada por pequeñas empresas de China y de otros lugares que ofrece productos para compradores internacionales. Es propiedad de Alibaba Group.

Al igual que eBay, los vendedores de AliExpress pueden ser empresas o particulares. AliExpress es diferente de Amazon, porque actúa como una plataforma de comercio electrónico y no vende los productos directamente a los consumidores.

En 2017, AliExpress dejó de tener sede en España. Al ser solo una plataforma de comunicación entre vendedores y compradores no ofrece garantías propias. Acumula varias denuncias por incumplimientos en plazos de entrega y precios ya que hay que sumar las tasas de aduanas.

Cómo Comprar en Aliexpress

Dos de los métodos que explicaremos abajo vienen con protección del comprador. Esto significa que estás protegido por AliExpress si pasa algo con el pedido. Cuando se hace una compra y se efectúa el pago, AliExpress retiene el dinero hasta que te llegue el producto a casa y le des el visto bueno. Solamente cuando confirmes que todo ha llegado bien AliExpress soltará el dinero al vendedor.

Básicamente utiliza un sistema de escrow, en el que AliExpress hace de intermediario reteniendo el dinero, y solo da el dinero cuando hemos confirmado la recepción o cuando se pasa el tiempo de protección del pedido. A partir de ese momento, pueden pasar varias cosas:

  • Que el vendedor te de la razón. La disputa se cierra a tu favor y en unos días recibes tu dinero.
  • Que el vendedor te de otra solución distinta, por ejemplo, menos dinero. Si te parece algo razonable, con tan solo darle a “aceptar”, la disputa se cerrará con esa decisión y en unos días recibirás el dinero.
  • Que el vendedor te de una solución distinta con la que no estés de acuerdo. En este caso, puedes rechazar su propuesta y ofrecerle una propuesta distinta, o si realmente crees que tienes razón, espera unos días hasta que AliExpress medie de forma automática en la disputa y ofrezca otra solución distinta.
  • Queremos hacer un inciso muy importante: fíjate bien en lo que pones al rellenar el formulario, ya que podemos elegir entre “solo reembolso” (es decir, solo pedimos el dinero) o “reembolso y devolución” con lo cual estamos aceptando enviar el producto de vuelta, pagando nosotros el envío a china, con lo cual nos puede salir más caro el envío que el mismo producto.

Otra cosa en la que os tenéis que fijar es la siguiente: si el vendedor nos pide que cerremos la disputa para poder enviar el pedido de nuevo, hay que darle al botón de “cancelar”, nunca a “aceptar disputa”, ya que al aceptar una disputa, AliExpress cerrará el pedido y no podrás reclamar de nuevo si al final no te llega.

Otra de las preguntas más frecuentes es: ¿cuánto va a tardar en llegar mi pedido? No hay una única respuesta ya que este tiempo depende del método de envío, el país de destino, etc.… Pero el tiempo de protección del pedido es de 60 días, así que ese es el tiempo máximo que puede tardar, es muy importante que, si no nos ha llegado en ese plazo, abramos una disputa para reclamar nuestro dinero o ampliar el plazo de protección.

Desde hace un tiempo, AliExpress incorpora una garantía para muchos de sus productos tecnológicos: móviles, pendrives… ¿Pero en qué consiste? Pues esta garantía, que tiene un coste adicional que normalmente ya viene incluido al comprar el producto, es un servicio independiente al vendedor, por lo que no tienes que preocuparte de que te haya tocado un mal vendedor, pues podrás usarla sin tener que hablar él. Puedes ver más información aquí.

Tan solo tendrás que asegurarte que el producto que estás comprando incorpora esta garantía (ya que no está disponible en todos los países). En caso de que tu producto falle en el plazo de un año desde la recepción del pedido, tendrás que buscar el pedido en tu cuenta AliExpress, darle al botón “solicitar garantía” y rellenar un formulario. Una vez reciban la solicitud, tendrás que enviar el móvil a un almacén nacional y en el plazo de 10 días hábiles recibirás tu móvil nuevo.

Nota importante: A partir de julio de 2017 AliExpress ha dejado de ofrecer dicha garantía para sus dispositivos móviles. Creemos que es una medida temporal hasta que encuentren un nuevo SAT que les pueda ofrecer un servicio de calidad, por lo que os seguiremos informando en caso de que AliExpress ofrezca de nuevo garantía. Si compraste tu móvil y pagaste por esta garantía aún la podrás utilizar. También es posible que el vendedor ofrezca algún tipo de garantía, por eso os recomendamos revisar el anuncio, aunque tendremos que enviar el móvil a su almacén de origen.

Cómo Pagar en Aliexpress

1 – Escrow / AliPay – Riesgo para el comprador: Ninguno

El método Escrow / AliPay es muy similar al sistema de pago Paypal. Cuando se utiliza Escrow el dinero lo retiene un tercero que solo suelta el dinero cuando el comprador confirma su satisfacción con el producto. Escrow is un método bastante popular en AliExpress y también para hacer transacciones online en general ya que protege tanto al vendedor como al comprador. Lo único que tendrás que hacer es abrir cuenta AliPay y recargarla con la cantidad de dinero que quieras en la cuenta. Cómo hemos dicho es un método muy seguro hecho por AliExpress mismo, así que tendrás muchas garantías.

2 – Tarjeta – Riesgo para el comprador: Ninguno

Al pagar con tarjeta AliExpress también utilizará el sistema de escrow, así que tu dinero estará totalmente protegido hasta que confirmemos la recepción del producto. Es una forma de pago muy sencilla. AliExpress acepta tarjetas de crédito y débito Visa, tarjetas de crédito Mastercard y tarjetas de débito Maestro.

Y si te da miedo pagar con tarjeta también puedes preguntar en tu banco por las famosas “tarjetas virtuales” o “tarjetas prepago”, que están especialmente pensadas para comprar online: disponen de un dinero limitado que nosotros mismos recargaremos, eso sí, fíjate en que sean Visa o Maestro.

3 – Transferencia bancaria – Riesgo para el comprador: Medio

Es un método de pago menos utilizado, y además, sólo pueden pagarse pedidos con un importe superior a 20$ (y solo en USD), por lo que no te lo recomendamos a no ser que no tengas otra forma de pagar, ya que además los bancos suelen cobrar una tasa por hacer transferencias, más aún si es en una divisa extranjera y una transferencia internacional. Aún así, si eliges esta forma de pago, tu dinero también está protegido ya que AliExpress lo retiene hasta que lo confirmes.

4 – Otras formas de pago:

AliExpress también acepta: WebMoney, Western Union, Yandex.Money, QIWI, DOKU, MercadoPago, Boleto, American Express… Pero sobretodo, y lo más importante, nunca pagues fuera de AliExpress ya que en caso de que tengas un problema con el vendedor, no podrán ayudarte. Si quieres más información sobre los métodos de pago que ofrece AliExpress pincha en el link y te llevará directamente.

A veces puede pasar que el producto venga defectuoso, si este es el caso podremos hacer dos cosas. La primera es abrir una disputa con el vendedor, para resolver el problema. Para ello, tan solo tienes que ir al pedido y buscar el botón “abrir disputa”, rellenar un sencillo cuestionario donde tendremos que aportar imágenes o pruebas para que el vendedor vea el problema y te ofrezca una solución.

Cómo Vender en Aliexpress

¿POR QUÉ VENDER COMO AFILIADO?

La venta tradicional donde bajabas de casa e ibas a la tienda de la esquina a comprar el pan o bien el periódico por desgracia está desapareciendo. Incluso cosas tan simples como el pan o el periódico ya se pueden hacer online: supermercados donde compras en la web y te llevan la tienda a casa o bien periódicos de suscripción online.

El futuro de las ventas está en Internet, casi todos los negocios actuales ya sean pequeños o grandes expanden sus mercados locales a la globalización, ¿por qué no lo ibas a hacer tú?

Tienes varias formas de vender productos o servicios por Internet.

1. Venta propia: vendes productos elaborados o fabricados por ti mismo o tu compañía.

2. Reventa: compras productos a terceros y revendes a tus clientes.

3. Afiliación o venta por comisión: recomiendas productos de terceros y si logras vender te dan una comisión por ventas.

Ventajas y desventajas.

1. En el primero caso está claro que la gran ventaja es que te quedas con el 100% de margen de beneficio, pero tienes que descontar impuestos, tasas, cuota si eres autónomo, etc. y responder directamente ante el comprador sobre los productos vendidos.

2. Si revendes ya no tendrás gastos de producción pero igualmente tendrás que pagar impuestos y demás tasas, y el margen de ventas suele disminuir un poco a no se que hinches muchos los precios.

3. En la afiliación dejas de tener estos gastoscon lo que aumenta el margen global de beneficio, y no tienes que responder directamente ante el comprador pues no eres tú quien lo vende sino más bien… recomiendas. El único punto a la contra es que los márgenes de comisión no suelen ser tan altos.

Si estás decidido a vender como afiliado te recomendamos el programa de afiliados del gigante asiático AliExpress, ya que actualmente sus ventas superan con creces las de sus dos seguidores inmediatos: Amazon y eBay.

En el programa de afiliados de AliExpress las comisiones pueden llegar hasta un 50% con millones de productos a elegir.

Si tienes cualquier duda puedes contactarnos directamente.

ESTÁ PERMITIDA LA DIFUSIÓN DE ESTE ARTÍCULO SIEMPRE QUE SE HAGA REFERENCIA A ALIPLUGIN.ES

Publicado por Laura Bambini en 19:47 6 comentarios:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir con Twitter
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas: afiliados, AliExpress, Amazon, comision, dinero, Ebay, online, pago, plata, Tienda, Vender
viernes, 17 de abril de 2015
¿COMO MONTAR MI PROPIA TIENDA EN INTERNET?

Una vez elegido el sistema de afiliados de AliExpress y una vez tengas ya una cuenta, el siguiente paso será montar tu propia tienda online.

Para ello te vamos a detallar punto por punto los pasos a seguir:

1. COMPRAR UN DOMINIO

Lo primero que tendrás que hacer es comprar un domino, o sea, para los que aún no están muy puestos en el mundo de la informática va a ser el nombre de tu tienda en Internet, algo como mitienda.com, shopping.es, etc.

Hay múltiples tiendas online donde puedes comprar y registrar tu propio dominio y por los precios no te preocupes pues suelen ser baratos, desde 1€ al año, eso sí, te recomendamos que compres el dominio en la misma empresa donde vayas a comprar tu hosting (servidor) normalmente vende todo en packs.

2. CONTRATAR UN HOSTING O SERVER

Para los que no entiendan, el hosting o server es donde se va a alojar tu página web, o sea, donde vas a copiar los archivos del programa que gestionará tu tienda.

Existen muchos sistemas de gestión de contenidos (CMS – Content Manager System), que son programas que te permiten gestionar la web sin tener conocimientos de informática, tan solo menús con opciones en los que configuras el color de tu página, el logo, donde quieres esté módulo, donde el otro…. Entre ellos cabe destacar Joomla, Prestashop, Drupal, Word Press… nosotros en nuestro caso nos quedaremos con este último ya que es uno de los más extendidos y que más plugins gratuitos cuenta, los plugins vienen a ser cómo módulos que vas añadiendo al programa o cms, como formulario de contacto, copias de seguridad automáticas, traducción automáticas, etc.

La mayoría de hostings ya cuentan con instaladores automáticos de Word Press, tan solo click y configurar, pero si entiendes un poco de informática puedes bajar el archivo desde la página oficial de Word Press, subirlo a tu servidor, descomprimirlo e instalarlo por tu cuenta. Aunque tendrás que crear también una base de MySQL que al fin y al cabo es donde se van a almacenar todos los datos: productos, datos de usuario, cambios, etc.

3. CONFIGURACION TIENDA Y PRODUCTOS

Una vez tenemos ya Word Press instalado en nuestro hosting, lo único que tendremos que hacer es ir a la página de http://aliplugin.es comprar el plugin, descargarlo e ir al menú de añadir plugins de Word Press para instalarlo.

Ahora tan sólo nos queda configurar la tienda a nuestro gusto con el logo, colores, plantillas…. Y bajar los productos que deseemos vender.

Para configurar la tienda a nuestro gusto lo podemos hacer desde el mismo template o plantilla escogida, para ello iremos al menú de Word Press Apariencia -> Temas y escogeremos el tema que nos guste más de los tres, luego nos vamos a Apariencia -> Personalizar y ahí lo ajustamos a nuestros gustos y ya tenemos nuestra propia tienda.

Para bajar los productos tan solo debemos ir al plugin de Aliplugin en el menú de Word Press, en la Configuración deberemos introducir nuestra Clave APP (APP Key) y nuestro ID de Seguimiento o Tracking Id, estos datos los podemos ver desde la web de afiliados de AliExpress (ver post de cómo darse de alta como afiliado de AliExpress)

Ahora ya por fín, dentro del mismo menú de Aliplugin iremos al menú de Importar productos y ahí elegiremos la forma que queremos para subir los productos de AliExpress a nuestra tienda.

Existen tres métodos de importación:

3.1. Importación Masiva
Nos importará hasta 10.000 a la vez según los parámetros elegidos.

3.2. Importación personalizada
Según los filtros que elijamos nos aparecerá en la parte inferior todos los productos con la foto, precios, comisión… para que seleccionemos los que queremos incorporar a nuestra tienda.

3.3. Importación Programada
Al igual que las anteriores seleccionaremos los filtros que queramos y el programa nos irá subiendo productos automáticamente cada hora, día, etc. según los parámetros establecidos.

Y una vez tenemos la tienda totalmente terminada lo único que nos falta es empezar a vender.

Suerte!!