Saltar al contenido

Estados Whatsapp

Si tienes un perfil en WhatsApp, algo que pasa con la gran mayoría de los usuarios de dispositivos móviles en estos tiempos, seguramente te habrás encontrado alguna vez con los Estados de esta aplicación. Y si no es así, habrás oído hablar de ellos.

En cualquier caso, en los últimos tiempos las dudas de los usuarios respecto de los Estados de WhatsApp se han multiplicado, y es por eso que creemos que ha llegado el momento de despejarlas del todo, analizando cada detalle al respecto.

En las próximas líneas entonces vas a encontrar más de un paso a paso relacionado con los Estados de WhatsApp, tutoriales muy sencillos gracias a los cuales tendrás la posibilidad de aprovechar esta característica de la mensajera al máximo.

Cómo Son los Nuevos Estados de WhatsApp

Bien, para que te des un poco una idea al respecto, lo primero que tienes que tener en cuenta es que los Estados de WhatsApp te permiten compartir imágenes, vídeos y archivos GIF animados, de una forma similar a las stories de Instagram.

Al igual que este sistema que acabamos de mencionar, todos los Estados que compartimos permanecen a disposición de nuestros contactos de la mensajera durante las 24 horas siguientes a ser publicados.

De todos modos, contamos con la posibilidad de ir agregando nuevos Estados a medida que los anteriores van desapareciendo, o también de eliminarlos cuando queramos. Si sigues leyendo, aprenderás de qué modo llevar adelante estos paso a paso.

Cómo Ver los Estados de WhatsApp

Lo primero que queremos enseñarte entonces es cómo ver tus propios Estados de WhatsApp o los de las personas que tengas añadidas a tu agenda, y que por tanto el sistema considere que son tus amigos o seres cercanos.

Todo lo que tienes que hacer en estos casos es seguir estos pasos tan sencillos:

  • Abre la aplicación de WhatsApp
  • En el menú superior en el que dice Chats, Estados y Llamadas, entra a la segunda opción
  • Allí podrás ver primero tus Estados, e incluso subir nuevos, y luego ver los de tus contactos

Cómo Añadir un Estado de WhatsApp

Bien, hemos comentado anteriormente que tenemos la posibilidad de añadir Estados a WhatsApp cuando consideremos que es oportuno, así que vamos a enseñarte ahora cuáles son los pasos que tienes que seguir:

  • Ve a la pantalla de Estados que mencionábamos antes
  • Entra en tus Estados para agregar uno nuevo
  • Allí selecciona si quieres tomar una nueva foto para tu Estado, o aprovechar alguna almacenada en el dispositivo
  • Cuando hayas seleccionado una, puedes añadir un comentario y personalizar tus Estados
  • Al terminar la edición, toca Enviar para publicarlo

Como decíamos, recuerda que no necesariamente tienes que subir de un Estado a la vez, sino que puedes subir una enorme cantidad de Estados durante el mismo día, así que hazlo cuando prefieras.

Cómo Eliminar un Estado de WhatsApp

Ahora bien, sabemos que algunas personas que acaban de subir un Estado a WhatsApp puede que se hayan arrepentido de eso, y es por eso que queremos enseñarte también qué es lo que tienes que hacer para quitarlos de tu perfil:

  • Ve a la pantalla de Estados y busca los tuyos
  • Pulsa encima de los tres puntos a la derecha de tu Estado
  • Toca en Papelera, Eliminar

Si no tienes prisa por eliminar tus Estados, recuerda que estos contenidos se eliminan automáticamente 24 horas luego de haberlos publicado, de modo tal que no hace falta que estés quitándolos todo el tiempo,