Saltar al contenido

Bloquear WhatsApp

WhatsApp es la principal aplicación de mensajería instantánea del mundo, una que simplemente se encuentra instalada en la mayoría de los móviles de los usuarios actuales, pues nos permite mantenernos comunicados con amigos y contactos de forma rápida y gratuita.

Lo cierto es que aunque WhatsApp resulta generalmente positiva, no podemos perder de vista de ninguna forma que determinados usuarios tendrán intención de bloquearla, para que nadie acceda a ella, o bien bloquear algunos de sus contenidos.

Por eso, si quieres saber cómo bloquear WhatsApp o parte de WhatsApp, sólo tienes que seguir leyendo para saber más al respecto.

Bloquear WhatsApp

Bien, comenzaremos entonces con uno de los pedidos más habituales que nos hacen los lectores, el que tiene que ver con enseñar de qué forma podemos bloquear WhatsApp, como para que nadie acceda a la mensajera aunque nos espíen o roben el móvil.

En estos casos lo que nosotros recomendamos es utilizar alguna de las aplicaciones que permiten ponerle contraseña a WhatsApp, y como se supone que sólo nosotros la conoceremos, nadie más podrá ver nuestros chats.

Aunque hay muchas buenas aplicaciones dentro de este segmento, a nuestro entender WhatsAppLock es una de las mejores, y podrás descargarla en tu móvil Android desde este enlace. Si tienes un iPhone, hay funciones originales para añadir una contraseña.

Cómo Bloquear un Grupo de WhatsApp

Mientras tanto, si estás en un grupo de WhatsApp, te molesta y ya no quieres saber nada con éste, tienes que saber que es posible bloquearlo, para lo cual sólo tienes que seguir los pasos que vamos a enseñarte:

  • Abre WhatsApp
  • Entra a tus Chats, el listado de las conversaciones con personas y grupos de chat
  • Entra al grupo del que quieras salir o pretendas bloquear
  • Cuando se abra la conversación en la pantalla completa, entra al menú desde el icono de los tres puntos verticales
  • Selecciona Silenciar. Podrás escoger si silenciar por 8 horas, 1 semana o 1 año

De esta forma seguirás siendo parte del grupo, nadie notará que te has ido, pero tendrás la tranquilidad de no estar recibiendo las molestas notificaciones constantes de estos chats, revisándolo sólo cuando se te de la gana.

Cómo Bloquear a Alguien en WhatsApp

Y si quieres bloquear a alguien en particular en WhatsApp, no grupos completos, también puedes hacerlo de este modo:

  • Abre WhatsApp
  • Ve a Configuración y luego a Cuenta
  • Allí ve a Privacidad
  • Luego a Bloqueados
  • Añadir nuevo, y selecciona el contacto que deseas bloquear

Tienes que considerar en este tipo de casos que existe la posibilidad tanto de bloquear a un usuario como de reportarlo, y si son muchas las personas que reportan a un mismo contacto, por ejemplo cuando envía SPAM, es posible que éste vea su cuenta baneada para no molestar a nadie más.