Saltar al contenido

PayPal

Cuando pensamos en plataformas de pagos online, además de almacenamiento de dinero, no queda ninguna duda de que una de las más importantes del planeta es PayPal, la cual ha conseguido hacerse con la mayoría de público en este sentido.

Claro, aunque PayPal es conocida porque permite pagar en una enorme cantidad de establecimientos y sitios, no debemos perder de vista en ningún caso tampoco que muchos usuarios aún no saben cómo funciona.

Por eso, en las siguientes líneas queremos enseñarte todos los detalles relacionados con PayPal, teniendo en cuenta existen muchos paso a paso interesantes que te permitirán aprovechar al máximo sus posibilidades.

Cómo Iniciar PayPal

Bien, comenzamos entonces con el principal tutorial acerca de PayPal, el que tiene que ver con cómo iniciar sesión en esta plataforma, de una forma simple y rápida, siempre y cuando tuvieras una cuenta registrada previamente:

  • Entra al sitio oficial de PayPal o a su aplicación para móviles
  • Ve a Iniciar sesión en la parte superior de la página
  • Agrega tu correo electrónico de referencia y la contraseña que has establecido
  • En caso de que la hayas olvidado, ve a ¿Ha olvidado su correo electrónico? junto a Correo electrónico. En estos casos recibirán un código por SMS o al correo electrónico desde el cual podrás iniciar sesión. Nuestra recomendación es que luego lo cambies para evitar problemas.

Como puedes ver, iniciar sesión en PayPal es exactamente igual que hacerlo en casi cualquier otro sitio en el que estemos registrados, así que no deberías preocuparte en lo más mínimo en este tipo de situaciones, más que por poner una contraseña segura.

Qué es PayPal

Ahora bien, en caso de que aún no te haya quedado claro de qué se trata PayPal, tienes que tener en cuenta que es la aplicación o plataforma que deriva de la compañía del mismo nombre.

PayPal opera en casi todo el mundo como un sistema de pagos en línea que permite tanto la transferencia de dinero entre usuarios como el pago de distintos productos y servicios siempre y cuando los sitios en los que se ofrecen lo acepten.

En estos tiempos, no quedan dudas de que PayPal es una de las mayores compañías de pago por Internet del mundo, lugar que se ha ganado por la enorme cantidad de beneficios que posee, su sistema de funcionamiento simple, y la capacidad con todo tipo de comercios y establecimientos.

Cómo Crear una Cuenta PayPal

Por supuesto, si antes hablábamos de cómo iniciar sesión en PayPal, lo mismo debemos decir de cómo crear una cuenta en PayPal.

Para crear una cuenta en PayPal, tienes que seguir estos pasos:

  • Visita la página web de PayPal o abre la aplicación en tu móvil
  • Haz clic en Regístrate gratis, iniciando el procedimiento
  • Ingresa tu dirección de correo electrónico y crea una contraseña
  • Llena el formulario con tu información personal
  • Ingresa una tarjeta de crédito o de débito para respaldar tu cuenta
  • Ingresa la información de tu cuenta bancaria si quieres para sincronizar ambas cuentas

Ten en consideración que luego de crear tu cuenta PayPal, puedes verificar tu cuenta PayPal. Esto es interesante sobre todo si tienes pensado para dinero de tu cuenta de PayPal a la del banco.

Cómo Pagar con PayPal

Si quieres pagar con PayPal algún servicio o producto, lo primero que tienes que tener en cuenta es que el mismo sea compatible con esta plataforma, porque en caso de que así no sea, evidentemente, no obtendrás este beneficio.

Lo interesante es que ya la mayoría de los sitios que promocionan productos o servicios permiten pagar con PayPal, y los que no lo permiten de forma directa, nos ofrecen la posibilidad de adquirir tarjetas prepagas través de este sistema, como ocurre con Amazon en muchos países.

Sin importar si estás intentando pagar con Amazon o cualquier otro sistema similar, lo importante en estos casos siempre es que cuando vayas a realizar el pago, escojas PayPal como método , en lugar de los otros sistemas que pudiera haber disponibles.

En ese momento tendrás que añadir tu correo electrónico de PayPal y tu contraseña, y listo, pagarás con tu saldo de PayPal.

Cómo Ganar Dinero en PayPal

Finalmente, es cierto también que muchísimas personas nos preguntan si es posible ganar dinero con PayPal, así que vamos a intentar explicarte algunas cuestiones al respecto, más allá de que como regla general, PayPal es sólo un medio de pagos.

No obstante, sí existen algunos métodos para ganar dinero a través de PayPal, entre los cuales podemos mencionar algunos como por ejemplo los siguientes, sobre los que conviene que investigues más de acuerdo a tus intereses:

  • Responder encuestas remuneradas que se pagan a través de PayPal
  • Ver anuncios publicitarios pagos que también se pagan mediante este servicio
  • Ganar dinero realizando compras a través de esta plataforma, o en su defecto, obtener descuentos por ello
  • Probar aplicaciones de desarrolladores que pagan por ello a través de PayPal
  • Cumplir misiones en otras aplicaciones que pagan mediante este servicio