Saltar al contenido

Alcatel

Cómo desbloquear un Alcatel

Cómo Desbloquear un Alcatel

Es normal que cuando disponemos de un teléfono móvil pongamos contraseña o un patrón para poder de esta manera mantener todos los datos que tenemos en nuestro móvil seguros. Uno nunca sabe cuándo un tercero puede intentar mirar que tenemos.

Además, en caso de pérdida o robo nadie puede usar nuestra información, ni ver fotos, ni absolutamente nada. Pero el problema viene cuando te olvidas el patrón y no sabes cómo desbloquear un Alcatel.

Hoy vamos a ver justamente eso, cómo desbloquear el Alcatel de una forma bastante sencilla. La primera de opción y la mejor es usar la cuenta de Gmail. Introduce el patrón varias veces hasta que aparece la opción de ¿Has olvidado el patrón? Presiona sobre dicha opción y sigue las instrucciones.

Este método es el mejor ya que no hace falta reiniciar el dispositivo y perder todos los datos. Aparte es algo que se hace bastante rápido y en cuestión de pocos minutos tendrás desbloqueado el móvil.

Cómo resetear un Alcatel One Touch

Cómo Resetear un Alcatel One Touch

En caso de que no recuerdes la contraseña de tu cuenta de Google, la única alternativa que te queda es aprender cómo resetear un Alcatel One Touch. Lo que debes tener en cuenta es que una vez que lo reseteas vas a perder toda la información que tienes en el dispositivo.

Esto significa que el móvil va a reiniciarse y quedar como si recién lo hubieras adquirido. Otra cosa a considerar es que antes de realizar el proceso que te vamos a enseñar a continuación. Tienes que tener, aunque sea la batería al 80% para evitar interrupciones en medio del proceso.

Ahora lo que tienes que hacer es apagar el dispositivo. Una vez apagado vas a tener que presionar el botón de subir el volumen + el encendido durante unos segundos hasta que aparezca un icono.

Luego de eso aparece una pantalla que tiene unas cuentas opciones. Esta pantalla es la del modo recovery. Para poder navegar por dicho menú es necesario usar las teclas de volumen.

Bajamos hasta la opción que dice “Wipe data/Factory reset” y luego confirmamos con el botón de encendido.

Luego vamos a donde dice “Yes” y volvemos a confirmar.

Una vez que termina el proceso lo único que queda por hacer es ir a la opción que dice “Reboot System Now” y el teléfono se reiniciará.

Deberás esperar un poco para que se complete el proceso, luego de esto configura el teléfono como si fuera la primera vez que lo haces y esta vez, intenta anotar la contraseña o el patrón en algún lado para evitar este problema nuevamente.

Cómo formatear un Alcatel One Touch

Cómo Formatear un Alcatel One Touch

No es para nada complicado aprender cómo formatear un Alcatel One Touch de fábrica. A continuación, vamos a ver los pasos que tienes que seguir para poder completar el proceso de forma correcta.

Sigue los pasos al pie de la letra para que cometer ninguna clase de error. Recuerda que tienes que tener la batería cargada a un 80% como mínimo antes de continuar. Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que todos tus datos son eliminados.

Esto quiere decir que antes de continuar vas a tener que hacer una copia de seguridad de los mismos para no perder fotos, vídeos, contactos, etc.

  • Ahora para poder formatear un Alcatel One Touch lo que tienes que hacer es ir a la pantalla principal para abrir el Menú.
  • Luego de esto vas a tener que ir a donde dice “Configuraciones”.
  • Baja hasta que llegues a “Personal”.
  • Luego de esto vas a “Hacer copia de seguridad y restablecer”.
  • En “Datos personales” y luego vas a “Restablecer los datos de fábrica”.
  • Ahora queda solamente presionar en “Restablecer teléfono”.
  • Y para terminar simplemente presiona en el botón “Borrar todo”.

Cómo reiniciar un Alcatel One Touch

Cómo Reiniciar un Alcatel One Touch

Para reiniciar completamente un Alcatel One Touch vas a tener que seguir los siguientes pasos:

  • Evidentemente lo primero que debes hacer es realizar una copia de seguridad de todos tus datos.
  • Ahora vas a tener que quitar la tapa trasera para retirar la tarjeta SIM.
  • Espera unos cuantos segundos y luego vuelve a poner la tarjeta SIM. La tapa trasera debes colocarla ahora.
  • Deja presionado el botón de subir el volumen y el de encendido al mismo tiempo durante unos segundos hasta que puedas visualizar un menú.
  • Presiona la tecla de subir volumen para marcar la opción que dice “Recuperación” y luego presiona la de “bajar volumen” para seleccionar.
  • Ahora debes presionar el botón de “Encendido” para elegir el idioma.
  • Lo siguiente es otra vez presionar “Bajar volumen” para ir hasta “Eliminar información/ restablecer a valores de fábrica”.
  • Para seleccionar dicha opción tienes que presionar en “Encendido”.
  • Ahora con la tecla de bajar volumen vamos hasta “Sí, borrar todos los datos del usuario”.
  • Nuevamente presiona el botón de encendido para confirmar.
  • Lo que tienes que hacer ahora es elegir “Reiniciar sistema ahora” confirmando otra vez con el botón de encendido.

El teléfono se reiniciará, puede demorar un rato así que ten paciencia.

Cómo desbloquear un Alcatel Pixi

Cómo Desbloquear un Alcatel Pixi

Como verás no es para nada complicado aprender cómo desbloquear un Alcatel Pixi y un Alcatel One Touch. Te hemos dejado todas las guías posibles para cualquier clase de modelo Alcatel y de esta forma podrás desbloquearlos sin ninguna clase de problema.

Recuerda que en caso de que tengas alguna clase de duda siempre es bueno consultar en internet, especialmente cuando no se tienen muchos conocimientos sobre el tema.

En esta categoría vamos agregando poco a poco una gran cantidad de información relacionada a los teléfonos de esta compañía y todo lo que necesitas saber sobre cada uno de ellos.

Podrás encontrar diferentes novedades como tutoriales y varios trucos para poder sacarle el máximo partido a tu dispositivo entre aplicaciones y ROM personalizadas.