Saltar al contenido

Snapchat

Si bien es cierto y podríamos decir que su mejor momento un poco ya ha pasado, lo cierto es que Snapchat es una aplicación que sigue marcando nuestras vidas, por ejemplo a partir de las funciones que introdujo, luego añadidas por otras.

Esta red social, especialmente pensada para los más chicos, ofreció muchas de las características hoy habituales desde un primer momento, y es por eso que si quieres darle una oportunidad, conviene que sigas leyendo.

De hecho, en las próximas líneas vamos a enseñarte todos los secretos relacionados con Snapchat, y más que nada con una de sus prestaciones más particulares y que más reconocimiento le valió, los filtros.

Qué es Snapchat

Bien, en caso de que de todos modos no sepas que es Snapchat, lo primero que tienes que tener en cuenta es que estamos hablando de una aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes.

Gracias a ésta estamos en condiciones de compartir imágenes, vídeos, filtros, contenidos de realidad aumentada, y todo ello con la particularidad de que los contenidos puede eliminarse de forma efímera si lo deseamos.

La aplicación se encuentra disponible de forma gratuita para iOS y Android y a diferencia de otras, es apta para mayores de 13 años, lo que provocó que desde un primer momento se convierta en una de las preferidas de los adolescentes.

Si bien su mayor éxito fue hace un par de años, Snapchat sigue siendo considerada una de las redes sociales más importantes de la actualidad.

Cómo Funciona Snapchat

En cuanto al funcionamiento de Snapchat, tenemos que decir que se trata de una plataforma semejante a la mayoría de las redes sociales, en tanto y en cuanto podemos añadir a nuestros contactos y comunicarnos con ellos a través de diferentes contenidos.

Como decíamos anteriormente, es posible enviar mensajes pero también vídeos, audios, fotografías o cualquier otro contenido, decidiendo tú mismo cuál es la cantidad de tiempo que debe pasar hasta que ese contenido se destruya.

Normalmente, la mayoría de los usuarios que apuestan por ella lo hacen específicamente a partir de que se trata de un servicio desde el cual resulta rápido y cómodo compartir una fotografía con otra persona, sin preocuparnos por lo que los demás puedan hacer con ella.

Snapchat PC

Luego, como siempre, nos llegan las consultas de los usuarios acerca de qué ocurre en caso de que quieran usar Snapchat desde sus ordenadores, y en ese sentido tenemos que decir que afortunadamente es algo posible.

Lo primero que debes considerar es que no hay una aplicación nativa de Snapchat para PC, lo que se traduce en que deberemos buscar algún truco por nuestra cuenta como para llevar adelante este paso a paso.

Si quieres usar Snapchat en tu PC deberás descargar entonces un emulador de Android para Windows, siendo Bluestacks el mejor de ellos. Sin embargo, se trata de un procedimiento algo engorroso y molesto, no ideal para usuarios principiantes.

Una vez que hayas descargado e instalado Bluestacks, podrás instalar Snapchat desde Google Play exactamente del mismo modo que en tu smartphone, así que no tendrás problemas para usarlo en el ordenador.

Cómo Subir Fotos de la Galería a Snapchat

Por supuesto, como toda app que permite compartir imágenes, Snapchat nos permite subir fotos de la Galería del dispositivo, algo que queremos enseñarte a hacer siguiendo concretamente estos pasos:

  • Ve al apartado de Recuerdos de Snapchat
  • Allí entra a Carrete
  • Posteriormente selecciona alguna de las fotos de la Galería que quieras subir a Snapchat
  • Pulsa sobre ésta, y verás que puedes editarla o enviarla directamente
  • Si la has editado, guarda los cambios y sigue adelante

Aunque Snapchat te permite enviar imágenes que hayas tomado en el momento, tampoco es mala idea compartir otras almacenadas en la Galería.

Filtros Snapchat

Como decíamos anteriormente, no quedan dudas de que Snapchat es una de las mejores aplicaciones que podemos tener en cuenta ahora mismo cuando pensamos en plataformas para añadir filtros a nuestras fotos.

Lo que sí es cierto, por otro lado, es que muchas otras apps de alguna forma se han ido copiando de este producto, añadiendo también sus propios productos como para que puedas entretenerte de este modo.

Algunas de las que nosotros podemos recomendarte son Instagram, Messenger de Facebook e incluso WhatsApp, todas las cuales pertenecen a Facebook, claro, y que ofrecen diferentes stickers y filtros como para vestir tus imágenes, aunque Snapchat haya sido la primera en hacerlo.