Saltar al contenido

LG

Cómo Resetear un LG

Todos tenemos un patrón o contraseña para desbloquear el teléfono. No obstante, en muchas ocasiones puede ocurrir que nos olvidamos el método de desbloqueo. Cuando esto ocurre ¿De qué manera podemos recuperar el acceso a nuestro dispositivo?

Para eso debemos aprender cómo resetear un LG. También puede ser que quieras aprender cómo formatear un LG porque el dispositivo esté funcionando de manera inestable o simplemente quieras regalarlo. Incluso venderlo.

Sea por el motivo que sea, deberás saber que resetear un LG es una de las cosas más fáciles que puedes hacer con un dispositivo Android. Lo bueno justamente es que desde el mismo menú del teléfono puedes realizar este proceso sin riesgo de quedarte sin terminal y posiblemente en menos de cinco minutos.

Lo que si deberías tener en cuenta es que una vez que formateas un teléfono Android. Toda la información personal del mismo se elimina para siempre. Quedando el teléfono como viene de fábrica. Algo positivo en los casos mencionados anteriormente. Incluso si tienes virus, estos quedan eliminados.

Antes de comenzar este proceso, es importante contar con una batería que este, aunque sea al 70%. No queremos que el proceso se interrumpe en medio del camino dejando un teléfono que no encienda y teniendo que solucionar esto de otra manera mucho más complicada.

Además, es recomendable formatear cada cierto tiempo el teléfono para eliminar cualquier clase de amenaza posible, archivos basura y también para optimizar su funcionamiento. En caso de que lo hagas por este motivo recuerda crear una copia de seguridad de todos tus archivos.

Cómo Resetear un Teléfono LG

  • Lo primero que deberás hacer es ir a “Ajustes” luego vamos a la pestaña “General” y después de esto vamos a “Copia de seguridad y reinicio”.
  • Debes tener en cuenta que los nombres de las opciones del menú pueden variar dependiendo de la versión de Android.
  • Ahora vas a buscar donde dice “Restaurar datos de fábrica”.
  • Luego de esto presiona en “Reiniciar teléfono”.
  • Tienes que confirmar y comenzará el proceso, el cual puede demorar un poco así que deberías tener paciencia.

Cómo Desbloquear un Celular LG

Ahora si quieres saber cómo desbloquear un celular LG, este método te va a venir muy bien. Cuando el problema es el patrón o la contraseña no tenemos acceso al menú. En realidad, por cualquier motivo que no tengamos acceso al menú este método nos vendrá genial.

Debemos tener en cuenta que este método puede variar levemente dependiendo del teléfono en cuestión. Pero dentro de todo, en la mayoría de LG debería ser igual o similar.

  • Debes tener el dispositivo apagado. Ahora deja presionada la tecla de bajar volumen con la de encendido durante unos segundos hasta que aparece el logo de LG.
  • Ahora vas a tener que soltar la tecla de encendido, pero dejar la de volumen apretada. Ahora tienes que presionar otra vez y mantenerla.
  • Apenas veas que en la pantalla aparece restablecimiento de datos de fábrica. Vas a tener que soltar todas las teclas.
  • Luego de esto vas a tener que usar las teclas de volumen para moverte por el menú. Busca la opción que dice “Yes” o “” y confirma con la tecla de encendido.

Cómo Formatear un Celular LG

Formatear un teléfono puede deberse a una gran variedad de motivos. El principal es porque nos olvidamos el patrón o la contraseña. Ya te enseñamos un método para poder solucionar dicho problema un poco más arriba.

También puede ser debido a que quieres vender o regalar el dispositivo. Incluso en esta época en donde todos nos mantenemos conectados a internet, es normal que muchos dispositivos tengan amenazas. Programas maliciosos que se instalan sin que lo sepamos.

Es por eso que cada cierto tiempo siempre es recomendable realizar una copia de seguridad de nuestros archivos y formatear un celular LG para dejarlo como si recién lo hubiéramos comprado.

¿Qué se Elimina Después de Formatear?

  • La cuenta de Google se elimina, luego vas a tener que volver a configurarla.
  • Las aplicaciones que descargaste y el correo electrónico.
  • Cualquier ajuste que tengas personalizado del sistema operativo y aplicaciones.
  • Todas las apps y juegos descargadas.
  • Cualquier cosa que tengas en la galería: música, fotos, vídeos, etc.

Por eso mismo es que insistimos tanto en que se haga una copia de seguridad de todos los archivos importantes que tienes en el dispositivo móvil. Para de esta manera evitar perder información que consideres importante.

Formatear un LG Desde el menú

Muchas personas creen que formatear un teléfono desde el menú, no es lo mismo que hacerlo desde el arranque, con las teclas físicas. Cuando en realidad el resultado es exactamente el mismo.

Si lo quieres hacer desde el menú la diferencia es que es mucho más fácil. Lo único que tienes que hacer es dirigirte a “Ajustes” luego a la pestaña “General” de aquí pasas a “Copia de seguridad y reinicio” y luegoRestaurar datos de fábrica”.

Luego simplemente presionas en “Reiniciar teléfono” tienes que confirmar y listo, teléfono formateado. Así de sencillo es.

Cómo Reiniciar un LG

En caso de que quieras formatear el teléfono con la combinación de teclas. Primero que nada, debes tener en cuenta que al existir una gran variedad de modelos de dispositivos LG puede variar bastante la forma de hacerlo.

Así que te voy a comentar cómo reiniciar un LG dependiendo del modelo. Vas a tener que guiarte un poco ya que pondremos ejemplos.

Reiniciar Modelos Recientes (G3, G4, Flex, Flex 2, Magna, Spirit, G Pad…)

  • Tienes que apagar el dispositivo y luego dejar presionada la tecla de bajar volumen y la de encendido a la vez hasta que aparezca el logo de LG.
  • Una vez que aparezca dicho logo vas a tener que soltar la tecla de encendido. Sin embargo, la tecla de volumen debes dejarla presionada. Ahora presiona otra vez la tecla y mantenla.
  • A los pocos segundos podrás ver que aparece la pantalla de restablecimiento de datos de fábrica. Es aquí cuando tienes que soltar todas las teclas.
  • Para poder moverte por este menú vamos a usar las teclas de volumen. Tienes que ir hasta la opción que dice “” y para poder confirmar dicha opción vas a tener que usar la tecla de encendido.

Formatear Modelos con Botón Central Físico

Como dijimos un poco más arriba dependiendo del modelo puede variar un poco por lo que vamos a proceder a comentarte detalladamente cómo formatear un LG.

LG 5 y Similares

  • Vas a tener que mantener presionadas las teclas de volumen abajo y la de encendido.
  • Tienes que fijarte ahora en el LED que se encuentra en la parte inferior. Cuando el mismo parpadee vas a tener que soltar todas las teclas y mantener la de Home o botón central presionada hasta que la pantalla de reseteo aparezca.

LG5 2 y Similares

  • Las teclas de volumen arriba + abajo y home debes dejarlas presionadas a la vez.
  • Ahora presiona el botón de encendido.
  • Mantén las teclas que te comenté al principio presionadas hasta que veas la pantalla de reseteo.

L5 2 Dual, L9 y Similares

  • Lo único que tienes que hacer es presionar y mantener las teclas de encendido + volumen abajo + home.

Cómo Flashear un LG

En muchas opciones nos encontramos con que nuestro querido LG se queda en el logo, esta brickeado o simplemente quieres instalar la ROM original de nuevo. El proceso es bastante sencillo y para esto vamos a usar KDZ firmware update.

Sigue los pasos que te voy a dejar un poco más abajo. Verás que es un proceso de lo más sencillo y en pocos pasos vas a tener tu dispositivo funcionando como nuevo.

En caso de que no tengas mucha experiencia en el asunto es importante que sigas este tutorial al pie de la letra para evitar cualquier clase de problema en medio del proceso. Si lo haces como te comentaremos más abajo en pocos minutos tendrás tu teléfono funcionando.

  • Vamos a descargar este programa este enlace.
  • Es importante tener net framework 4 En caso de que no lo tengas podrás conseguirlo desde su web oficial aquí.
  • Tienes que abrir el KDZ, lo ideal es que lo hagas como administrador para evitar fallos.
  • Apenas lo abres podrás ver que tienes en la parte inferior derecha de la pantalla unos recuadros que debes rellenar.
  • Lo que vas a hacer es poner primero el modelo y luego el número de IMEI del teléfono. El número de IMEI es un código de 16 dígitos que puedes conseguir marcando en la app de llamadas *#06#.
  • Ahora tienes que hacer clic en “Save”.
  • Lo que haremos aquí es descargar el firmware necesario para flashear nuestro dispositivo. Así que ahora vas a tener que elegir en dónde vas a guardar el firmware. Lo recomendable seria en un lugar de acceso rápido. Crea una carpeta nueva en el escritorio, por ejemplo.

Ya tenemos el firmware descargado. Ahora podemos proceder con el flasheo del LG. El cual es un proceso bastante sencillo.

  • Primero que nada tenemos que descargar KDZ software update desde aquí.
  • Una vez descargado tienes que extraer el archivo y deberás ejecutar msxml.msi para instalar.
  • Ahora vas a tener que ejecutar el programa.
  • En Type vas a tener que poner 3GQCT.
  • En donde pone PhoneMode selecciona DIAG
  • Ahora presiona en el icono de la carpeta que se encuentra en la parte derecha de KDZfile y tienes que seleccionar el archivo firmware que descargamos previamente.

Ahora lo que vamos a hacer es descargar los drivers de tu modelo de LG desde este enlace. Deberás hacerlo para que KDZ pueda detectar de forma correcta el dispositivo y que de esta manera no tengas errores de ninguna clase.

Una vez que tengas los controladores descargados a tu ordenador. Procedes a instalarlo como cualquier otro programa.

Lo que vamos a hacer ahora es apagar el teléfono y encenderlo en “emergency mode” ¿Cómo podemos hacer esto?

Simplemente presiona las teclas de volumen más, volver y la de encendido.

En caso de que el teléfono envés de entrar en emergency mode entre en modo download, en donde “PhoneMode” vas a tener que cambiar a “EMERGENCI”.

Ahora lo que resta por hacer es conectar el teléfono al ordenador mediante el cable USB original. Es importante que uses el cable original para evitar problemas de conexión. Deja el teléfono a un costado y no lo toques durante el proceso.

Cuando se instalen los drivers, luego de unos pocos segundos. Podrás presionar sobre el botón “Lauch software update” que podemos ver justo debajo de donde dice “Update process”.

El proceso puede demorar un poco. Así que te recomendamos que tengas algo de paciencia. Luego de esto ya tendrás el firmware instalado en tu dispositivo y abras podido flashear tu teléfono sin ninguna clase de problema.

Como verás es un proceso demasiado simple. Incluso una persona con pocos conocimientos sobre el tema puede realizar el mismo sin inconvenientes.