Cómo ocultar mi lista de amigos y amigos en común de Facebook desde mi móvil o Pc

manos persona tomando iphone blanco facebook pantalla

Si pensamos en las principales redes sociales del mundo, en aquellas que guardan una enorme cantidad de información personal que nos pertenece, tenemos que detenernos especialmente en el caso de Facebook antes que en cualquier otra, por ser la de mayor caudal de usuarios y contenidos.

Lo cierto es que aunque probablemente la mayoría de nuestros seguidores hayan creado una cuenta Facebook de personal o de empresa en esta red social, estamos seguros de que muchos de ellos no conocerán algunos de los principales secretos que hacen a esta plataforma social.

La cantidad de funciones y herramientas que tenemos en la aplicación es bastante grande y una de esas opciones con las que contamos es la de poder ocultar los amigos para que nadie pueda verlos, para que nadie sepa cuantos o a quienes tenemos de amigos.

movil android aviso amigos sincronizacion facebook

Bien, estamos en presencia de un tutorial que podemos considerar que es uno de los más simples que tenemos a mano en estos tiempos. Básicamente, puedes llevar adelante el paso a paso tanto desde tu ordenador como a través de tu teléfono móvil inteligente. Eso sí, si lo haces desde el móvil, recuerda que deberás abrir la página de Facebook desde el navegador y no desde la aplicación, ya que en esta última no se encuentra disponible aún esta opción que mencionamos.

Lo mejor sería hacerlo desde un ordenador que tenga Internet evidentemente para que sea mucho más sencillo, aunque es posible hacerlo desde un teléfono móvil, sin embargo cabe destacar que lo mejor y más cómodo es desde un ordenador.

Una vez que hayas ingresado a la página de Facebook, lo primero que tienes que hacer es iniciar sesión de forma tradicional en tu cuenta, con tu nombre de usuario y contraseña.

Entonces tienes que dirigirte directamente a tu perfil, y verás que en la página aparecen varios paneles diferentes. En concreto, estos paneles tienen que ver con información que hace a la cuenta personal, como por ejemplo una lista de las fotos recientes, algo de información en texto, y por supuesto, el listado o lista de amigos.

Índice()

    ¿Cómo ocultar amigos en Facebook para que nadie los vea?

    • Primero que nada, inicia sesión desde un navegador.
    • Después de esto vamos a nuestro perfil, a la parte de amigos.
    • A lado de donde dice Amigos, aparece un icono con forma de lápiz, ese icono al presionarlo nos da unas cuantas opciones para por editar la privacidad de nuestros amigos.
    • Las opciones que nos da al presionar sobre editar privacidad son: Publico, Solo yo, Personalizado.

    Evidentemente en este caso es recomendable dejarlo en “Solo yo” ya que no influye para nada que los demás vean cuantos amigos tenemos ni nada similar, además de esta forma tenemos un mayor control de la privacidad de nuestra cuenta.

    Si haces esto desde el navegador de la PC, sólo tienes que cliquear encima de la flecha que se muestra cuando pasamos el cursor por el panel de amigos, dándole a Privacidad. Verás la pregunta "¿Quién puede ver tu lista de amigos?", y tienes que seleccionar entonces "Sólo yo".

    pantallas android facebook configuracion selecionar publico amigos

    ¿Cómo ocultar los amigos en Facebook desde el celular?

    En cambio, si estás llevando adelante el paso a paso desde el navegador de tu teléfono móvil, tienes que ingresar primero en Amigos, y verás la lista de todos ellos. Sobre el lado derecho de la pantalla, verás una opción que también dice Amigos cliqueando sobre ella, podrás editar la privacidad de la lista.

    De esta forma, si alguien te está mirando tu perfil y tus amigos específicamente, podrá ver únicamente a los amigos en común que tienen, pero no podrá ver el resto de amigos que tienes y que él no tiene. Es una excelente manera de conseguir mejorar la privacidad de tu cuenta.

    La privacidad de nuestra cuenta debe de ser una de las primeras cosas que vamos a ver cuándo nos creamos o comenzamos a aprender un poco más sobre la cuenta de Facebook, algo que lamentablemente mucha gente no le da nada de importancia. Ahora con estos pasos tu cuenta estará mas segura y privada y tu lista de amigos se mantendrá oculta.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más