Saltar al contenido

Android

Cuando pensamos en los sistemas operativos que corren los smartphones que usamos de forma habitual, no queda absolutamente ninguna duda de que Android es el principal de ellos, con una cuota de mercado cercana al 90%.

En este sentido, no debemos perder de vista que el sistema operativo móvil desarrollado por la gente de Google tiene una enorme penetración, sobre todo en mercados emergentes, dado que los costes de los teléfonos que los usan suele ser menor que los de Apple, por ejemplo.

Más allá de esto, y sea que tengas o hayas tenido alguna vez un Android, algo altamente probable, en este artículo queremos enseñarte una serie de curiosidades que creemos que deberías considerar acerca de este entorno operativo.

Qué es Android

En términos generales, y complementando la información anterior, podemos decir que Android es un sistema operativo móvil desarrollado por Google, basado en el Kernel de Linux y otros software de código abierto, lo que hace a su carácter de altamente personalizable.

Al comienzo, Android fue desarrollado por Android Inc., una empresa que Google adquirió en 2005, momento desde el cual logró fama casi inmediata. Desde hace cerca de una década, Android es el claro dominador en este campo.

Por supuesto, eso ha conllevado también a una enorme cantidad de polémicas al respecto, como por ejemplo a través de los documentos filtrados que indican que esta plataforma es uno de los mayores objetivos de las agencias de inteligencia internacionales.

Cómo Actualizar Android

Una de las claves para estar absolutamente conformes acerca del rendimiento de nuestros sistemas operativos Android, tiene que ver con que tengamos este sistema operativo actualizado, por lo que vamos a enseñarte cómo proceder en estos casos.

Más allá de que este paso a paso depende mucho del modelo y marca de teléfono, casi en todos los casos podemos seguir una serie de pasos muy específicos desde los Ajustes del propio dispositivo, apostando a actualizar su versión de Android.

Para actualizar Android, tienes que seguir estos pasos:

  • Inicia tu Android
  • Ve a Ajustes o Configuración
  • Allí a Sistema
  • Luego a Acerca del dispositivo
  • Finalmente a Actualización de software

Si no hay ninguna actualización disponible, eso quiere decir que tu Android está actualizado, así que no debes preocuparte por ello

Cómo Rootear Android

Otra cuestión importante acerca de Android tiene que ver con el rooteo del smartphone, un proceso gracias al cual podremos siempre personalizar más de lo común nuestro dispositivo, así que muchos apuestan por ello. Eso sí, por un lado si rooteas tu terminal perderás la garantía del dispositivo, y por otro, si no tienes los conocimientos necesarios, podrías meterte en problemas.

Bien, entonces podemos decir que aunque existen muchas plataformas para rootear dispositivos móviles Android, creemos que Root Master es una de las mejores. Por eso, vamos a mostrarte cómo Rootear Android con Root Master siguiendo estos pasos:

  • Descarga el APK de Root Master desde este enlace
  • Habilita las Fuentes u Orígenes desconocidos desde Ajustes, Seguridad del dispositivo
  • Ejecuta el APK de Root Master
  • Si nuestro dispositivo es compatible con Root Master, veremos otra pantalla con tres botones. Toca en el de Root
  • El proceso se realizará por su cuenta, y cuando termine el dispositivo estará rooteado

A partir de eso podrás personalizar una buena cantidad de los aspectos de tu Android gracias a Root Master

Cuál es el Mejor Antivirus para Android

Ahora bien, si quieres proteger tu smartphone, lo mejor que puedes hacer es contar con un antivirus, y en este caso vamos a mencionar algunos de los más famosos, que en más de un caso verás que son conocidos pues también tienen versiones para ordenadores.

  • Avast Mobile Security Free
  • Avira Antivirus Gratis 2018
  • Sophos Mobile Security
  • Malwarebytes: Antivirus & Anti-Malware
  • AVG Antivirus Free 2018

Cualquiera de los que hemos mencionado anteriormente, mantendrán tu smartphone Android protegido, tanto en lo que hace a llamadas y su bloqueo, como a la detección de virus que puedan estar afectando al dispositivo.

Qué es Android Studio

Finalmente, más allá de lo que es el sistema operativo Android, no podemos perder de vista que existen muchos otros proyectos que derivan a partir de éste, como es el caso de Android Studio en esta ocasión.

En líneas generales, podemos decir que Android Studio es el entorno de desarrollo integrado oficial para la plataforma Android, siendo anunciado hace poco más de un lustro, como el reemplazo de Eclipse, el sistema anterior.

Android Studio se encuentra basado en el software IntelliJ IDEA de JetBrains, de forma que podemos utilizarlo en variadas plataformas como Microsoft Windows, Mac OS X y GNU/Linux.