Saltar al contenido

Aplicaciones Ofimática

Cómo usar Excel online

Cómo usar Excel Online

Con Excel online podemos hacer uso de este a través del navegador de forma gratuita. Esto significa que no hace falta que pagues por Office ya que cualquier usuario puede hacer uso de esta versión.

Lo que es importante mencionar es que la versión de Excel online no es ideal para reemplazar la versión de escritorio, aunque si es una excelente herramienta complementaria para poder abrir distintos archivos de Excel mientras tengamos conexión a internet.

Lo bueno de esto es que nos da la posibilidad de revisar archivos Excel desde cualquier lugar sin tener el programa instalado en el ordenador. Cabe mencionar que Excel online tiene unas cuantas opciones menos que la versión de Office.

Para poder usar Excel online es fundamental tener una cuenta de Microsoft ya sea de Hotmail, Outlook o Lite ya que todos estos servicios funcionan bajo Outlook.com

Cuando inicies sesión desde la web mencionada anteriormente vas a tener que revisar la barra superior derecha de la pantalla, justo al lado del título Outlook.com se encuentra una flecha que apunta hacia abajo.

Apenas hagas clic sobre dicha flecha podrás ver una gran cantidad de opciones para seleccionar, entre dichas opciones contamos con: contactos, calendario, OneDrive, Word Online, Excel Online, PowerPoint Online y OneNote Online.

Debes dar clic sobre Excel online y podrás ver unas tres opciones que aparecen en pantalla: Nuevo libro en blanco, Examinar plantilla y Documentos recientes de OneDrive.

Vamos a crear un nuevo libro en blanco. Apenas lo hagamos vamos a ver la pantalla inicia de Excel Online, te darás cuenta que es bastante parecida a la interfaz de Office.

Contamos con unas cuantas pestañas que podrás ver en la parte superior de la pantalla:

Archivo: aquí podrás ver los comandos que generalmente aparecen en Office desde crear un nuevo libro, hasta abrir alguno que ya tengas creado, guardar los cambios del que estas modificado actualmente, hasta imprimir el libro en cuestión.

Inicio: vamos a tener los clásicos comandos de copiar y pegar. También podremos dar formato a las celdas y todo el contenido que tengamos en el archivo.

Insertar: podrás ver el comando función en donde puedes ver el cuadro de diálogo con toda la lista de las funciones que tiene disponible esta versión de Excel. Como siempre se pueden insertar tablas y gráficos en la hoja que estamos editando.

Datos: básicamente con calcular libro vamos a calcular las fórmulas del libro actual.

Revisar: es para administrar los comentarios de la hoja que estamos trabajando.

Vista: como te estarás imaginando podemos cambiar entre la vista de edición y la de lectura.

Como te comentamos un poco más arriba las funciones que tiene esta versión de Excel no son tantas como las que tiene Excel de escritorio con Office.

Usando Plantillas Predeterminadas

Pero también podemos usar plantillas predeterminadas, dependiendo de lo que tengamos que hacer puede ser una opción bastante interesante.

Para hacerlo al abrir Excel online debemos elegir la opción que dice “Examinar plantillas” aquí podremos ver una gran variedad de las mismas para cualquier clase de trabajo que tengamos que realizar.

Guardando los Archivos de Excel Online

Como te estarás imaginando al ser Excel Online un “programa” que se ejecuta desde la nube, todo lo que hagamos se guardara también en la nube. Algo que viene a ser bastante útil ya que de esta forma podremos tener acceso a ellos desde cualquier lugar en el que estemos.

Todo se guarda en la cuenta de OneDrive que tiene hasta 7 GB de almacenamiento gratuito. Lo cual es bastante para guardar unos cuantos archivos.

Los archivos que creas en estas versiones en línea se guardan de forma automática en OneDrive sin que tengas que hacer nada. Evidentemente la única persona que puede acceder a ellos eres tú a menos que decidas compartir dichos archivos a tus contactos. También puedes configurar todo para que sean visibles a cualquier persona.

Para poder acceder a dichos archivos lo único que tienes que hacer es presionar en OneDrive > Documentos y podrás ver todos tus archivos. Esta opción se encuentra en la barra superior.

Cuando puedas ver todos tus archivos te darás cuenta que puedes organizarlos en carpetas, moverlos, cambiar el nombre y hasta eliminarlos.

Cómo Compartir un Libro de Excel Online

En caso de que quieras compartir un libro de Excel online es bastante fácil hacerlo. Lo único que tienes que hacer es clic en Compartir en la parte superior derecha cuando te encuentras en Excel online.

Se abre una ventana emergente en donde te pedirá que pongas el correo electrónico de la o las personas con que quieres compartir dicho documento.

Cómo Abrir un Libro de Excel Online en Office

En caso de que tengas Excel instalado en tu ordenador y quieras abrir un archivo que tenías previamente en Excel online esto también es bastante fácil.

Si te fijas en la parte derecha podrás ver “ABRIR EN EXCEL” este se encuentra justamente a la derecha de las pestañas.

Cómo convertir PDF a Excel

Cómo Convertir PDF a Excel

No es para nada complicado aprender cómo convertir PDF a Excel. Vamos a explicar paso a paso todo lo que tienes que hacer para poder convertir tu archivo PDF a Excel.

  1. Lo primero que tienes que hacer es abrir el archivo en Acrobat, el cual es gratuito.
  2. Una vez que tengas abierto el archivo en Acrobat. Tienes que dar clic en la herramienta Exportar PDF que se encuentra en la parte derecha de la pantalla.
  3. Vas a tener que seleccionar la hoja de cálculo como formato de exportación y luego de esto simplemente Libro de Microsoft Excel.
  4. Ahora debes dar clic en Exportar. En caso de que tengas en tu archivo PDF texto digitalizado. Acrobat se encarga de reconocer el mismo automáticamente.
  5. Una vez listo tienes que ponerle nombre al nuevo archivo Excel y guardarlo.

Cómo hacer graficas en Excel

Cómo Hacer Gráficas en Excel

Para realizar un gráfico en Excel tenemos que seguir ciertos pasos que por suerte son bastante sencillos:

  • Lo primero que tenemos que hacer es elegir el rango de dato de la hija de cálculo a la que queremos insertar el gráfico.
  • Vamos a la pestaña que dice “Insertar”. Una vez aquí tienes que elegir el grupo de gráficos que quieres agregar. Recuerda que el tipo de gráficos pueden ser circular, dispersión, línea, etc.
  • A continuación, veras que se inserta el gráfico como lo seleccionaste.
  • Cuando el gráfico ya se encuentra insertado en nuestra hoja vamos a poder modificar el diseño del mismo y el estilo.

Cómo Crear un Gráfico que se Actualice Automáticamente en Excel

En caso de que quieras crear un gráfico de Excel que se actualice de forma automática. Vamos a tener que crear una tabla de Excel. De esta forma cada vez que actualicemos la tabla, el gráfico se actualiza sin que tengamos que hacer absolutamente nada.

  • Lo primero que haremos es seleccionar el rango de datos que vas a querer que se actualicen en el gráfico desde alguna de las celdas.
  • Ahora tienes que ir a la pestaña Insertar y elegir Tabla.
  • Para terminar, vas a tener que elegir cualquier celda de la tabla y luego volvemos al menú Insertar para elegir el gráfico que queremos agregar.

Cómo descargar Word gratis

Cómo Descargar Word Gratis

No es tan complicado descargar Word gratis. Se puede hacer en muchos dispositivos no únicamente en Windows. Cualquiera que disponga de un dispositivo con Android o iOS puede tener Word instalado.

Lo que si debes tener en cuenta que a pesar de poder descargar Word a tu dispositivo. En caso de que no pagues por el mismo muchas de las características van a quedar limitadas. Ya que este software es de pago.

Por lo tanto, vas a poder abrir y leer documentos sin tener que pagar nada, de forma gratuita. Pero en caso de que quieras crear y editar documentos va a ser imposible.

En el caso de los dispositivos móviles, mientras que sean teléfonos o tablet pequeñas que no superen las 10 pulgadas, podrán editar documentos. En el caso de tablet más grandes y ordenadores, es necesario adquirir el programa pasando por caja.

Para los usuarios de Android pueden descargar Word, Excel y PowerPoint desde sus respectivos enlaces. Si eres usuario de iOS podrás descargar Word desde aquí, Excel aquí y PowerPoint desde aquí.

En caso de que quieras tener Office en Windows podrás descargar Word, Excel y PowerPoint sin problemas desde los enlaces que te dejamos anteriormente.

Cómo instalar Word

Cómo Instalar Word

La manera de instalar Word es bastante sencilla. En caso de que tengas un dispositivo Android o iOS es considerablemente fácil y aunque se hace de la misma forma que lo haríamos con cualquier otra aplicación.

Esto significa que tienes que buscarla en la tienda de tu dispositivo móvil. Luego presionar en instalar para que comience a descargar la app, luego de terminar la descarga procederá a comenzar la instalación que es automática. Por lo que no tienes que hacer nada.

En caso de que quieras hacerlo en un ordenador. Si tienes Windows 10 puedes descargar Office desde la tienda (Microsoft Store) que viene con el sistema operativo o descargar la app desde la web oficial de Microsoft desde los enlaces mencionados.

La forma de instalar es como cualquier otro programa. Lo ejecutas, le das a siguiente hasta que finalmente termine de instalar Word.