Saltar al contenido

Uber

Mucho o poco, prácticamente todos nosotros hemos escuchado hablar ahora mismo acerca de Uber, motivo por el cual creemos que es necesario detenernos un poco en este servicio para conocer más detalles acerca del mismo.

Y es que aunque casi todos tenemos consciencia de que hablamos de una aplicación que nos permite contratar viajes en coches con conductores al mejor estilo de un taxi, luego hay algunas diferencias o tutoriales dentro de la app que muchos usuarios no saben cómo aprovechar.

Por eso, si quieres saber qué es Uber, cómo facturar en Uber, cómo iniciar sesión en Uber y otras cosas más, sólo tienes que seguir leyendo.

Qué es Uber

Bien, en primera instancia creemos entonces que es necesario hablar acerca de qué es Uber, comenzando por hablar de la compañía, acerca de la cual debemos decir que se trata de una aplicación móvil que surge a partir de ofrecer a sus clientes vehículos de transporte con conductor.

El concepto inicial de Uber tiene que ver concretamente con permitir que los pasajeros que quieren realizar viajes puedan conectarse con los conductores que están dispuestos a realizarlos, además de estar registrados dentro de su plataforma.

Aunque posee su sede en San Francisco, California, lo cierto es que el servicio de Uber se encuentra funcionando ya en buena parte del mundo, no sin polémica teniendo en cuenta los muchísimos inconvenientes con gremios de taxistas y afines.

Ahora mismo, en cualquier caso, Uber es la principal empresa proveedora de servicios de transporte a través de una aplicación.

Cómo Facturar Uber

Por otro lado, no puedes perder de vista que si eres uno de los usuarios que utiliza muy seguido Uber, tienes la posibilidad de facturar esos viajes para luego cobrárselos a un tercero si es que cuentas con esa chance.

Lo que tienes que hacer en estos casos, antes que nada, es entrar en este enlace, desde el cual podrás acceder a tu cuenta, generando una verificación de dos pasos que es esencial para poder facturar más tarde.

Una vez que estés allí dentro, tienes que ir al apartado denominado Perfil de impuestos, desde el cual podrás añadir toda la información fiscal acerca tuyo, además de crear varios perfiles con diferentes métodos de pago, etc.

Cuando termines, puedes ir a Mis viajes, seleccionar el que quieras facturar, darle a Ver detalles, y finalmente a Solicitud de factura, de forma tal que los encargados de la app te la envíen directamente en formato PDF o XML.

Cómo Funciona Uber

Por otro lado, sabemos que probablemente algunos se estarán preguntando cómo funciona Uber, y en ese caso creemos que es necesario enseñarte algunos detalles acerca de cuáles son las claves del uso de esta plataforma tan particular.

Básicamente podemos decir que el primer paso tiene que ver con solicitar un viaje desde la aplicación en cualquier ciudad donde Uber esté activo. Los conductores podrán ver esa solicitud y quien esté en condiciones, indicarte que te recogerá. En ese momento la aplicación te mostrará el tiempo estimado de llegada de tu conductor a la ubicación señalada, el coste estimado del viaje, etc.

También podrás ver, si así lo deseas, información como por ejemplo acerca del nombre del conductor, el tipo de vehículo y su número de matrícula, evitando de este modo que tengas inconvenientes para poder distinguirlo.

El conductor de Uber te recogerá entonces y te llevará a destino, cobrándote lo previamente acordado mediante alguno de los métodos de pago que se encuentran disponibles en tu país, sean cuales sean.

Cómo Usar Uber

El uso de Uber es como puedes ver bastante sencillo ya que las cuestiones principales se encuentran directamente emparentadas con el uso de los taxis, aunque si te parece mejor así, vamos a enseñarte de forma resumida cuáles son los pasos a seguir:

  • Descarga la aplicación de Uber en tu móvil iOS o Android
  • Crea una cuenta. Para loguearte dentro del sistema, es posible utilizar tu cuenta de Google o Facebook
  • Escoge un medio de pago habitual, que puede ser PayPal o bien tu tarjeta de crédito
  • Sigue los pasos que te permiten indicar en qué sitio te encuentras y a dónde quieres ir
  • Si estás de acuerdo con el precio estimado del viaje, termina la transacción
  • Espera el coche en la dirección en la que te encuentras

Cómo Pedir un Uber

Un poco lo hemos comentado anteriormente, pero si tienes dudas acerca de cómo usar o pedir un Uber, lo primero que debes considerar en estos casos es que una vez que hayas rellenado el formulario con datos personales como nombre, teléfono y un número tarjeta de crédito, estarás en condiciones de pedir tu coche exactamente del modo antes descrito.

Es interesante que tengas en cuenta cuestiones como por ejemplo que existen diferentes tipos de vehículos en estos casos, como por ejemplo el Auto negro, que es el sedán tradicional de cuatro puertas; el UberX, una versión más económica para cuatro personas; un SUV, un vehículo para seis personas; o un Lux, es decir un vehículo completamente de lujo.

Además de eso, otro detalle a considerar es que el precio de un Uber no es siempre el mismo a partir de que la empresa aplica un sistema de tarifa dinámica, por el cual los costes son más importantes cuando la oferta de coches y conductores disponibles es menor.