Saltar al contenido

Antivirus

Ya sea que tengas un ordenador o un móvil, es posible que te hayas encontrado en alguna ocasión con que el dispositivo funciona por debajo de sus posibilidades, como consecuencia de que se ha metido en él un virus o malware.

Pues bien, la mejor forma de evitar no sólo que un virus o un malware pueda afectar tus dispositivos sino también de conseguir que no ingresen en él, es contar con un antivirus de los muchos que tenemos disponibles en estos tiempos.

Por este motivo, vamos a enseñarte algunas de las principales cuestiones relacionadas con antivirus tanto para ordenadores como para móviles de la actualidad, de modo que no te queden dudas al respecto de este tema.

Qué es un Antivirus

Bien, en primera instancia probablemente muchos de nuestros seguidores querrán conocer todos los detalles relacionados con los antivirus, aunque nos vemos obligados a comenzar definiéndolos, para que no queden dudas al respecto.

Lo primero que tenemos que señalar en este sentido es que cuando hablamos de antivirus, nos referimos a programas o aplicaciones que han sido especialmente desarrollados con el objetivo de detectar y eliminar virus informáticos.

Por supuesto, muchos sistemas operativos cuentan con sus propios antivirus incorporados, como Windows 10, mientras que otros tantos permiten a los usuarios que descarguen una enorme cantidad de ellos sin problemas.

Cuál es el Mejor Antivirus

Bien, comenzamos entonces analizando algunos de los que creemos que son los mejores antivirus para ordenadores, muchos de los cuales posiblemente ya conocerás, aunque hay otros sorpresivos que no deberías dejar de tener en cuenta tampoco.

La mayoría de ellos son pagos, aunque cuentan también con versiones de prueba gratuitas para darte una idea acerca de cómo funcionan.

  • BitDefender: uno de los antivirus más rápidos de la actualidad, con protección para todos tus dispositivos y atención al cliente las 24 horas.
  • Norton: otro de los antivirus famosos, de nuevo con atención al cliente las 24 horas, aunque en este caso reembolsable los primeros 60 días.
  • Panda: a las características habituales añade algunas por demás interesantes, como la protección para redes WiFi.
  • BullGuard: añade elementos atractivos como por ejemplo la protección adicional para los electrodomésticos de tu casa inteligente.
  • McAfee: si tu miedo son las contraseñas, este servicio te ofrece el mejor gestor del segmento.

Cómo Desactivar un Antivirus

Por supuesto, aunque la recomendación general es que mantengas tu antivirus activo todo el tiempo ya que eso te permitirá evitar problemas posteriores, tienes que tener en cuenta del mismo modo que puede ser importante que lo desactives en determinados momentos, por ejemplo cuando quieres descargar algunos programas que pudieran ser sospechosos en tu PC.

Para desactivar tu antivirus de forma momentánea, tienes que seguir estos pasos:

  • Abre el software antivirus de tu barra de tareas y  haz click derecho en el icono del mismo
  • Normalmente, la mayoría de los antivirus ofrecen la opción de desactivar la protección por un tiempo determinado
  • Para comprobar que lo has hecho de la forma correcta, ve a Inicio, Panel de control y Centro de seguridad
  • Allí tienes que ver si hay un Centro de seguridad activo, a lo que deberá decir que no
  • Desde allí también puedes apagar tu firewall, desde Firewall de Windows en la parte inferior de la página
  • Cuando hayas terminado los procedimientos por los cuales querías desactivar el antivirus, sólo tienes que volver a activarlo desde el icono inicial

Cuál es el Mejor Antivirus para Android

Por supuesto, si antes hemos hablado acerca de los mejores antivirus para ordenadores, en esta ocasión no queremos perder de vista lo que tiene que ver con los mejores antivirus para dispositivos móviles Android, tan usuales:

  • ESET Mobile Security & Antivirus: una app gratuita con protección básica para malware y virus, incluso perfecta para usuarios con poca experiencia.
  • Malwarebytes: Antivirus & Anti-Malware: uno de los antivirus más eficientes de estos días, con protección en tiempo real y varias guías precisas.
  • Bitdefender Antivirus Free: tan efectiva como la versión para ordenadores, su app además destaca por la función AutoPilot.
  • Sophos Mobile Security: no tan conocida, sin embargo es una de las mejores apps de protección para móviles. Sobresale por sus funciones extra.
  • AVG Antivirus Free 2018: la opción de la famosa AVG, con monitoreo en tiempo real de las aplicación para evitar virus y malwares.