Saltar al contenido

Facebook Recuperar

Facebook es una de las principales redes sociales del mundo, sino la más importante, y lo cierto es que aunque la mayoría de nosotros solemos utilizarla a diario, eso no necesariamente quiere decir que conozcamos todos sus trucos.

De hecho, conocemos varios tutoriales relacionados con Facebook sobre los que suelen consultarnos, y es por eso que hemos decidido unir varios relacionados entre sí, como para poder ofrecer respuestas al público.

A continuación, aprenderás entonces cómo recuperar una cuenta de Facebook antigua, cómo recuperarla incluso cuando hace mucho tiempo que no accedas a ella y hayas olvidado por completo tu contraseña.

Recuperar Cuenta Facebook

Bien, comenzaremos entonces por el truco madre, por llamarlo de alguna forma, que es el que tiene que ver con cómo recuperar una cuenta de Facebook en caso de que no recuerdes la contraseña, o que quieras cambiarla.

Cambiar la contraseña en Facebook

  • Entra a su cuenta normalmente, ve a Configuración de la cuenta en la esquina superior derecha de cualquier página
  • Ve a Seguridad y luego a Inicio de sesión
  • Allí a Editar junto a Cambiar contraseña
  • Escribe la nueva contraseña tras la antigua y dale a Guardar cambios

Recuperar cuenta de Facebook sin la contraseña

  • En lugar de Iniciar sesión ve a “Olvidaste la contraseña”
  • Allí podrás seleccionar un correo al que deben enviarte la nueva contraseña
  • Accede a la misma en el correo y pégala en Facebook
  • Cuando lo hayas hecho, recomendamos que la cambies por una contraseña nueva que recuerdes

Cómo Recuperar mi Contraseña de Facebook

Como hemos explicado anteriormente, ante la consulta “He olvidado la contraseña de Facebook y quiero recuperar la cuenta“, tenemos algunas soluciones que se repiten, y que tienen que ver con recibir una provisoria en un correo electrónico.

Lo principal siempre en estas situaciones es que tengas en cuenta que dentro de la página Recupera tu cuenta puedes ingresar la dirección de correo electrónico o número de teléfono móvil asociados a tu cuenta de Facebook.

Por cualquiera de estas vías pueden enviarte una contraseña provisoria de Facebook gracias a la cual vas a poder entrar de nuevo a tu cuenta sin problemas, y tras hacerlo, tendrás la posibilidad de cambiarla cuantas veces quieras.

Cómo Recuperar Mensajes Borrados en Facebook

Ahora bien, la cosa se complica un poco si pensamos en la posibilidad de recuperar mensajes eliminados en Facebook, teniendo en cuenta que aquí todo dependerá de lo que hayamos hecho con ellos.

En términos generales, desde la red social explican que no es posible recuperar mensajes eliminados, aunque sí tenemos la posibilidad de recuperar aquellos que fueron archivados, y por eso lo interesante de esta opción.

Para hacerlo, tienes que iniciar sesión en Facebook, luego ir al botón de Messenger, y allí a Configuración, seleccionando Conversaciones archivadas y escogiendo la conversación que deseas recuperar para que aparezca en pantalla de nuevo.

Por eso, cuando quieres que un chat no aparezca pero no eliminarlo del todo, tienes que archivarlo.

Recuperar un Facebook Antiguo

Luego, los trucos que hemos enseñado anteriormente, sobre todo los primeros, son los que te brindarán la posibilidad de recuperar un Facebook antiguo, como decíamos una de las dudas habituales que tienen nuestros lectores.

En efecto, no importa qué tan antigua sea tu cuenta de Facebook, si no la has eliminado todo lo que tienes que hacer es agregar un número de teléfono, un correo electrónico o un usuario asociado a ella, y si no recuerdas la contraseña te enviarán una nueva.