Saltar al contenido

Facebook Lite

Qué es Facebook Lite

Facebook Lite es una versión alternativa de la red social la cual consume menos recursos del dispositivo y menos datos móviles. En un inicio Facebook Lite se enfocó más que nada en los mercados emergentes ya que estos no cuentan con redes móviles de gran velocidad.

En la actualidad se puede descargar Facebook Lite a cualquier dispositivo que tenga Android. En el caso de los usuarios de iOS no pueden acceder a dicha versión.

La misma cuenta con las funciones principales de la red social. Aunque con un diseño mucho más sencillo muy similar al que nos encontramos al ingresar a Facebook a través del navegador móvil.

No obstante, este diseño ayuda a que se consuma menos datos móviles y menos recursos del mismo teléfono en cuestión. Facebook Lite funciona de maravilla hasta con redes 2G de velocidad bastante baja para que te des una leve idea.

A pesar de que la versión no sea atractiva ni moderna. Consume muy poco espacio de almacenamiento. La versión Lite pesa menos de 30 MB mientras que la versión estándar consume casi 400 MB.

Facebook Lite en Español

Evidentemente podemos encontrar Facebook Lite en nuestro idioma, no hace falta que toquemos nada. Simplemente al descargar esta versión reconoce el idioma del teléfono móvil por lo que apenas la abrimos nos vamos a encontrar con todo en español.

No únicamente la red social tiene una versión lite. Ya que también Messenger, la aplicación de mensajería de Facebook cuenta con su versión lite.

Que de la misma forma que Facebook Lite se encuentra con unas cuantas opciones menos, un diseño no tan moderno, pero consumiendo menos datos móviles y recursos del dispositivo.

Para usar Facebook Lite en tu dispositivo. Lo único que debes hacer es descargarlo desde el enlace que te dejaremos más abajo. Otra curiosidad es que puedes tener la versión de Facebook estándar y Lite instaladas a la vez. Incluso funcionando con cuentas diferentes.

Descargar Facebook Lite

En caso de que quieras descargar Facebook Lite los pasos que debes seguir no son muy diferentes a los que sigues cuando quieres instalar otras aplicaciones. Primero vas a tener que dirigirte a la Play Store.

Puedes usar el buscador y escribir “Facebook Lite” o seguir este enlace. A continuación, vas a tener que presionar sobre el botón “Instalar” y verás que aparece una ventana emergente con ciertos permisos que debes aceptar.

Una vez que aceptes dichos permisos comenzará la descarga que generalmente termina muy rápido ya que esta versión de la red social pesa muy poco. Apenas termina se instala igual de rápido y ya puedes comenzar a usar la misma.

Recuerda que también puedes tener las dos versiones instaladas con la misma cuenta o con dos diferentes sin ninguna clase de problema.

Cómo Etiquetar en Facebook Lite

Si quieres saber cómo etiquetar en Facebook Lite o si es posible etiquetar en Facebook Lite vamos a dejar en claro que es totalmente posible. No es diferente de cómo lo hacemos en la versión estándar. De hecho, muchas cosas no cambian para nada.

Para poder etiquetar a un amigo en Facebook Lite, lo único que tienes que hacer es poner @ delante del nombre de la persona que quieres etiquetar. Por lo tanto, si quieres etiquetar a “Roberto” vas a tener que escribir lo siguiente: @Roberto.

Aparece un pequeño menú emergente con todos los “Roberto” que tienes como amigos, vas a tener que elegir al que quieres etiquetar y listo. ¿Cómo sabes que efectivamente se etiquetó a dicha persona? Porque su nombre aparece con un pequeño fondo de color gris azulado.

Cómo Eliminar Notificaciones de Facebook Lite

En muchas ocasiones nos ocurre que comentamos una foto o preguntamos el precio de algún producto en un grupo de compra/venta y luego comenzamos a “sufrir” todas las notificaciones que llegan de dicha publicación las cuales no nos interesan.

¿Quieres saber cómo eliminar notificaciones de Facebook Lite? No es para nada difícil. Primero vas a tener que abrir la aplicación y luego vamos al menú de Configuración.

Luego de esto nos vamos al apartado de Configuración de notificaciones y en dicho apartado vamos a encontrar varias opciones que se relacionan con las notificaciones y la configuración de las mismas.

En este apartado vamos a poder configurar todo de manera que funcione como a nosotros nos resulte cómodo. Desde los eventos sociales cerca de nuestra ubicación, cumpleaños, los recuerdos de “un día como hoy”, grupos y hasta las notificaciones de los juegos.