Saltar al contenido

Cabify

Cuando pensamos en las plataformas o aplicaciones que han sido especialmente diseñadas para conectar a personas que requieren de realizar viajes en coches ajenos, con los conductores de estos coches, no quedan dudas de que Uber es una de las mejores, o al menos de las más famosas.

Sin embargo, eso de ninguna forma quiere decir que no existan otros servicios semejantes, entre los que figuran algunos como Cabify, que es el que nos interesa en esta ocasión y por eso vamos a analizar en detalle.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que Cabify ya se encuentra disponible en una enorme cantidad de países, y que aunque pertenece al mismo segmento que el nombrado Uber, luego posee algunas características propias que bien vale la pena conocer.

Qué es Cabify

Bien, considerando que puede que algunas personas no sepan bien aún de qué estamos hablando, creemos que lo primero es comenzar por una leve introducción acerca de este servicio y todo lo que sabemos sobre el mismo.

Para resumir un poco, cuando hablamos de Cabify lo hacemos acerca de una plataforma tecnológica de movilidad, que como decíamos conecta a particulares o empresas que requieren de un transporte, con quienes están dispuestos a ofrecer estos servicios.

Ahora mismo, esta aplicación y su servicio funcionan en una enorme cantidad de países, muchos de ellos de habla hispana, entre los que podemos mencionar por ejemplo a España, México, Chile, Colombia, Perú, Brasil, Panamá, Ecuador, Portugal, Argentina y República Dominicana.

Más allá de eso, Cabify se ha enfrentado, al igual que Uber, a todo tipo de cuestiones y polémicas en muchas de las ciudades de estos países, sobre todo a partir de su enfrentamiento con los sindicatos de taxistas y otros transportistas.

Cómo Funciona Cabify

En cuanto al funcionamiento de Cabify, no es demasiado diferente al de Uber, ya que tenemos que crearnos un usuario, asociar un método de pago, y luego comenzar a solicitar coches cuando lo necesitemos.

Una cuestión interesante a tener en cuenta es que si bien en una primera instancia estábamos obligados a pagar con medios digitales o de dinero virtual como tarjetas de crédito o por ejemplo PayPal, en varios países Cabify ya permite pagar con dinero metálico.

Cuando solicites un viaje, ya marcado el trayecto, podrás conocer cuál es el tiempo de demora hasta que llega el coche, quién lo conduce, el dinero que te costará el recorrido, y si ese conductor acepta que le pagues con dinero metálico o no.

Como se puede ver, se trata de una aplicación que no será difícil de aprender a utilizar por aquellas personas que ya se encuentren algo acostumbradas, más allá de que debemos revisar que esté disponible en nuestro territorio.

Cómo Trabajar en Cabify

Ahora bien, siempre que hablamos de este tipo de servicios, son tantas las personas que pretenden saber cómo aprovechar sus servicios, como aquellas que buscan trabajar ofreciendo su coche y su capacidad como conductores.

Pues bien, si tú también quieres ser un conductor de Cabify, lo que tienes que hacer según explican en la propia página web del servicio, es entrar a la sección de Conductores a través de este enlace, rellenando el formulario correspondiente, y esperando que se pongan en contacto contigo.

Ahora bien, si quieres trabajar en Cabify pero no como conductor sino en alguna de las oficinas que la compañía va desplegando en todo el mundo a medida que su servicio crece, lo que debes hacer es entrar a la sección Trabaja con nosotros, en este caso a través de este enlace.

Cómo se Paga en Cabify

Bien, anteriormente decíamos que una de las cuestiones interesantes de Cabify respecto de otras aplicaciones semejantes, es que existen muchísimos métodos de pago, que van desde las tarjetas de crédito hasta el dinero metálico, pasando por PayPal.

No obstante, siempre recomendamos en estos casos que no te confíes demasiado, pues puede que mientras que algún conductor acepte dinero metálico, en el caso de otro tal vez no sea así, de forma que siempre consulta antes de comenzar el viaje.

De hecho, por cuestiones de seguridad, lo mejor es optar siempre por aquellos métodos de pago que quedan completamente registrados, y que son justamente tanto las tarjetas de crédito como PayPal.

Cómo Pedir un Cabify

Y finalmente, el que es posible que sea el principal tutorial acerca de este servicio, teniendo en cuenta que la mayoría de las consultas que nos llegan respecto a Cabify tienen que ver, de hecho, con cómo pedir un coche a través de esta app:

Pedir un Cabify desde el teléfono

  • Abre la aplicación Cabify en tu smartphone
  • Elige tu punto de origen y de destino
  • Indica la categoría de vehículo que deseas
  • Revisa la estimación del precio a ver si es correcta
  • Si quieres, puedes dejarle un mensaje al conductor con consultas acerca de los métodos de pago, por ejemplo
  • Si todo está correcto, selecciona Pedir ahora

Pedir un Cabify desde la web

  • Inicia sesión con tu cuenta en Cabify
  • Selecciona quién será el pasajero o uno de los pasajeros del viaje
  • Completa toda la información acerca del recorrido
  • Si quieres, puedes dejarle un mensaje al conductor con consultas acerca de los métodos de pago, por ejemplo
  • Si todo está correcto, selecciona Pedir ahora

Con estos dos procedimientos tan sencillos podrás pedir un Cabify desde tu teléfono o desde el ordenador.