Saltar al contenido

Compañías Telefono

Más allá del modelo de dispositivo móvil que hayamos adquirido en un momento determinado, no podemos perder de vista que también resultará importante para nuestra experiencia en estos casos, la compañía telefónica que lo haya fabricado.

Es por ese motivo que en las siguientes líneas queremos repasar algunas de las principales cuestiones que los usuarios suelen consultarnos acerca de las compañías telefónicas, para de esa manera despejar las dudas que pudieran existir.

Si quieres saber cuáles son las mejores empresas telefónicas, cuáles regalan móviles, y muchas otras cosas, sólo sigue leyendo.

Cuáles son las Mejores Compañías de Teléfono

Bien, comentábamos antes que una de las cuestiones que íbamos a analizar es cuáles pueden ser consideradas las mejores compañías de teléfono, y al respecto podemos hablar por ejemplo de las mejores vistas por los usuarios en general.

Hay que detenerse entonces en Samsung, Apple y Huawei. En estos casos consideramos que no es casual que estén entre las mejor valoradas, porque de hecho son las que mayor cantidad de dispositivos comercializan. Claro que Samsung y Huawei pertenecen al mundo de Android, mientras que Apple forma parte de un entorno mucho más cerrado, siendo sus terminales también más costosos.

Luego, si te interesa más la relación calidad/precio que la calidad final del producto, creemos que deberías apostar por algunas otras firmas que hacen un muy buen trabajo en este sentido, como por ejemplo Xiaomi o OnePlus.

Qué Compañías de Teléfono Regalan Móviles

Bien, de la misma forma debemos decir que es habitual que nos pregunten cuáles son las compañías de teléfono que regalan móviles, aunque en este caso para ser sinceros tenemos que indicar que casi ninguna lo hace, al menos no regalar propiamente.

Sí es cierto que muchas compañías de teléfonos regalan alguna unidad a modo de sorteo entre los usuarios que participan de distintos concursos ocasionalmente, pero las posibilidades de hacerte con un smartphone sin pagar son más bien pocas.

De todos modos, muchas operadoras que tienen acuerdos comerciales con diferentes fabricantes, comercializan sus dispositivos sin que los usuarios tengan que pagar al adquirirlos, sino haciéndolo luego mes a mes, junto con el servicio de Internet móvil.

Cuándo Prescribe una Deuda de Teléfono

Ahora bien, si mantienes una deuda relacionada con tu teléfono y quieres saber cuando prescribe la misma, tienes que tener en cuenta que todos los suministros domésticos, tales como agua, luz, gas o teléfono, con deudas, prescriben a los 5 años.

Así lo determina el art. 1966.3 del Código Civil, que incluye al mismo tiempo las deudas de alquiler o de pensiones alimenticias, por lo que si mantienes o mantenías una deuda con una compañía del rubro y ha pasado este lapso de tiempo, ya no debes preocuparte por ello.

Qué es la Telefonía IP

Muchos también quieren conocer en detalle de qué hablamos cuando hablamos de telefonía IP. Pues bien, en estos casos nos referimos a una tecnología que permite integrar en una misma red las comunicaciones tanto de voz como de datos.

Estos sistemas funcionan a partir del protocolo IP y por eso llevan ese nombre, mientras que en los tiempos actuales ya suelen englobarse muchos servicios semejantes bajo la denominación de redes convergentes o convergencia IP.

Lo cierto es que aunque hace años que estos avances están en el mercado, los servicios de telefonía VoIP recién se han vuelto famosos en los últimos años, con muchas buenas aplicaciones dentro de este segmento.

Qué es la Telefonía Móvil

Y claro, no podíamos terminar el artículo sin referirnos a lo que es la telefonía móvil o telefonía celular, sobre la cual debemos decir que refiere a cualquier medio de comunicación inalámbrico a través de ondas electromagnéticas.

Claro, el ejemplo más evidente son los smartphones que utilizamos en el día a día, al punto de que solemos hablar de móviles o celulares, de acuerdo al país de habla hispana en el que nos encontremos.