Saltar al contenido

Entel

Aunque es cierto que en prácticamente todos los países existen varias ofertas en cuanto a compañías operadoras de telefonía, en América Latina sobre todo algunas se han convertido en las principales elecciones de los usuarios.

En este caso en particular entonces queremos detenernos en una de esas que tiene millones de usuarios, Entel, sobre todo porque por esta misma razón es que suelen abundar las consultas acerca de su servicio.

Si eres cliente de Entel o estás pensando en serlo, te recomendamos que leas las siguientes líneas, ya que vamos a resolverte algunas de las dudas más habituales que existen acerca de esta compañía tan famosa.

Qué es Entel

Bien, lo primero en estos casos será siempre comenzar hablando acerca de lo que es la firma en sí, y podemos decir que Entel es el acrónimo de Empresa Nacional de Telecomunicaciones S.A., la compañía chilena a la que conocemos como Entel.

Esta empresa de telecomunicaciones fundada en Chile luego ha ido expandiéndose a otros mercados en los que también tiene una buena presencia, como por ejemplo Perú, siendo una de las más importantes del continente americano.

De hecho, a día de hoy se trata de una compañía pionera ya no sólo en telefonía celular, sino también en tecnologías de la información, como en telefonía fija, por lo que son muchísimas las personas que tienen o buscan tener sus servicios.

Entel Perú

Como decíamos anteriormente, a pesar de que Entel es sobre todo conocida en Chile, eso no quiere decir que sus servicios no puedan contratarse en otros mercados, y de hecho, en Perú también se trata de una firma fuerte.

Entel realizó su lanzamiento en Perú a finales de 2014, transformándose desde ese momento en una empresa que ha captado a buena parte del mercado local, sobre todo con sus muy buenas opciones en lo que respecta a la portabilidad.

Eso sí, cuando hablamos de Entel Perú tenemos que ser cuidadosos, ya que muchos cometen el error de confundirse esta firma con el nombre de la empresa estatal peruana Empresa Nacional de Telecomunicaciones, también llamada Entel.

Cómo Activar el Plan Sin Limite de Entel

El plan Sin Límite de Entel es uno de los más famosos. Aunque tiene diferentes tarifas que te recomendamos que revises con anterioridad para evitar luego sorpresas, en todos los casos éstos resultan por demás atractivos.

Para activar el plan Sin Límite de Entel lo que tienes que hacer es ir a la pantalla de llamadas de toda la vida, llamando al *123#, y si eres cliente de la compañía automáticamente te brindarán toda la información al respecto.

Del mismo modo, puedes desactivar el servicio marcando gratuitamente *123#, y en todos los casos, tanto cuando hayas activado el servicio como cuando lo hayas desactivado, recibirás un mensaje de confirmación.

Cómo Saber mi Número de Celular Entel

Finalmente, sabemos que muchas de las personas que ya cuentan con el servicio de Entel, tienen dudas acerca de cómo saber cuál es su número telefónico, algo que necesitaremos saber muchas veces por cuestiones de trámites, etc.

Afortunadamente podemos decir que el proceso para saber nuestro número de teléfono en Entel es uno de los más simples de la actualidad, ya que todo lo que tenemos que hacer es ir a la pantalla tradicional de teléfono.

Una vez que lo hayamos hecho, tienes que llamar al número *1# y en la pantalla aparecerá el número del celular que corresponde a tu línea, pudiendo copiarlo desde esa misma pantalla para luego compartirlo con quien quieras.