Saltar al contenido

Apple

Cuando hablamos de las compañías más valiosas del mundo de la tecnología, no quedan dudas de que Apple es una de las principales, no sólo por su cotización como empresa sino también por la buena valoración de sus productos.

De todos modos, lo cierto es que constantemente recibimos consultas acerca de Apple, de lectores que quieren conocer muchos más detalles acerca de esta firma, como al mismo tiempo sobre su origen y principales productos.

Por eso, en las siguientes líneas queremos abordar algunas de las cuestiones más importantes que deberías conocer en torno a esta compañía californiana, así que no dudes en seguir leyendo si buscas descubrir todos sus secretos.

Qué es Apple Store

Pasando al análisis de algunos de los principales servicios de Apple, hay que comenzar por Apple Store, que si bien puede referir también a las tiendas físicas en las que se venden los productos de Apple, en general tiene más que ver con su tienda de contenidos y aplicaciones.

App Store es entonces un servicio que podemos encontrar en varios de los dispositivos más famosos de la firma, como por ejemplo el iPhone, el iPod Touch, el iPad y Mac OS X Snow Leopard o posterior.

Dentro de esta plataforma podemos hallar una enorme cantidad de contenidos, comenzando por aplicaciones tanto pagas como gratuitas, además de muchos otros elementos que pueden mejorar o personalizar nuestra experiencia de uso de estos equipos.

 

Qué es Apple Watch

Luego también tenemos el Apple Watch, que es un producto mucho más novedoso de Apple, uno de los últimos lanzados al mercado, en un segmento además en el que recién estamos comenzando a descubrir sus posibilidades, más allá de que no es el preferido de los usuarios.

El Apple Watch es el primer smartwatch o reloj inteligente creado por Apple, que fuera presentado el 9 de septiembre de 2014 en su Keynote por Tim Cook, siguiendo los pasos que habían iniciado muchas compañías Android, aunque con una propuesta superadora.

Con el paso del tiempo, Apple ha lanzado nuevas versiones y generaciones de este reloj, mejorando las prestaciones originales del mismo, al punto de convertirlo sin ninguna duda en el mejor reloj inteligente disponible en el mercado.

Qué es Apple Music

Y luego nos toca detenernos en Apple Music, el servicio de música en streaming de Apple, que fuera presentado el lunes 8 de junio de 2015 en la 26ª conferencia de desarrolladores de Apple.

Apple Music cuenta con tres apartados muy diferenciados entre ellos, los denominados Descubre, Radio y Connect, que nos permiten acceder a más de 40 millones de canciones, más allá de que todo el tiempo se añaden nuevas.

Un detalle interesante acerca de Apple Music es que también puede descargarse e instalarse en dispositivos móviles Android, de forma que no tiene problemas de compatibilidad como alguno podría llegar a pensar.

Qué es Apple TV

Otro de los servicios reconocidos de la compañía californiana es el denominado Apple TV, un receptor digital multimedia diseñado, fabricado y distribuido por Apple, que nos permite acceder a contenido multimedia digital.

Algunos de los contenidos que podemos encontrar en esta plataforma son los de iTunes Store, YouTube, Flickr, iCloud, Vimeo y tampoco podía faltar Netflix. Además, cuenta con compatibilidad para ordenadores Mac OS X o Windows con iTunes.

Este producto fue lanzado para la prensa en San Francisco, California el 12 de septiembre de 2006, siendo acompañado con el correr del tiempo de algunos otros accesorios enfocados a mejorar su funcionamiento, como el Apple Remote, el mando a distancia.

Quién Fundó Apple

Pero por supuesto, cuando hablamos de Apple no podemos perder de vista que más allá de la gigantesca compañía en la que se ha convertido, nos referimos también a una de las empresas que creció casi de la nada hasta conquistar el mundo.

Se se trata de hablar acerca de quién fundó Apple, tenemos que decir que todo comenzó cuando Steve Wozniak y Steve Jobs se conocieron en 1971, ya que rápidamente ambos comenzaron a trabajar, lanzando el ordenador Apple 1 primero, y el Apple 2 más tarde.

Con el paso del tiempo, Apple tuvo algunos vaivenes lógicos de cualquier compañía del segmento, aunque recuperó la cima con los lanzamientos tanto del iPod como del iPhone, convirtiéndose en toda una referencia del sector.

En estos días, Apple es considerada la compañía más valiosa del planeta.