Saltar al contenido

Activar WhatsApp

¿Sueles utilizar la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp todos los días pero aún así tienes dudas acerca de su funcionamiento? Tienes que saber entonces que en las siguientes líneas encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas.

De hecho, hemos tomado algunas de las consultas más usuales que hacen nuestros lectores, para poder explicar de qué forma es posible llevar adelante determinados procedimientos importantes en esta aplicación.

Por ejemplo, vamos a enseñarte de qué forma activar el dictado por voz dentro de esta aplicación, como de qué modo activar la aplicación sin el código de verificación, o cómo enviar tu ubicación en tiempo real.

Activar WhatsApp Gratis

Comenzaremos entonces enseñándote de qué forma activar WhatsApp gratis, aunque antes que eso tienes que saber que la activación de esta mensajera siempre es gratuita, por lo que si alguien quiere cobrarte por ello, es mejor que salgas de allí.

  • Entra a la tienda Google Play o App Store de tu dispositivo
  • Busca WhatsApp Messenger en el buscador integrado
  • Selecciona la aplicación oficial de WhatsApp y dale a Instalar
  • Cuando se haya instalado, la ejecutas y aceptas las Condiciones del servicio
  • Verificas la app mediante tu número de teléfono
  • Si existe una copia de seguridad de tu historial de chats y quieres restaurarla, selecciona Restaurar
  • Agrega un nombre que se mostrará y listo, ya puedes usar la mensajera

Activar Dictado por Voz en WhatsApp

Aunque no todo el mundo lo sabe, es posible escribir mensajes por voz en WhatsApp sin tocar el celular gracias a la aplicación Google, así que a continuación vamos a enseñarte los pasos que tienes que seguir en este caso:

  • Abre WhatsApp y ve a un chat de forma normal
  • Dentro de la caja de Escribir mensaje verás que aparece el icono de un micrófono
  • Si pulsas encima del mismo, podrás comenzar a dictar el mensaje escrito para no tener que escribirlo

Además de eso, existen algunas aplicaciones especialmente desarrolladas para este tipo de casos como la denominada Speechnotes, gracias a la cual podremos escribir un mensaje sin tener que pasar por el teclado. Puedes descargarla desde este enlace.

En cualquier caso, hoy también tenemos las notas de voz, una versión superadora de esta función.

Activar WhatsApp Sin Código de Verificación

Ahora bien, si has leído la parte anterior del artículo habrás visto que, como decíamos, para activar WhatsApp generalmente hace falta tener el código por SMS utilizando nuestro número de teléfono. El problema es cuando no tenemos un número de teléfono a mano.

Si quieres saber cómo activar WhatsApp sin código de verificación, lo primero que tienes que hacer es seleccionar la llamada de teléfono para evitar el SMS, lo que significará que tendrás que tener alguna línea activa aunque sea en otro dispositivo.

De hecho, no existe modo de instalar WhatsApp sin un número de teléfono propio, y es por eso que incluso cuando hemos enseñado cómo instalar la mensajera en tablets, también tenemos que asistir con un móvil este procedimiento.

Y si usas aplicaciones como WhatsApp Plus, corres el riesgo de que tu cuenta de WhatsApp sea anulada para siempre.

Cómo Activar el Doble Check Azul en WhatsApp

Una de las características principales de WhatsApp, si nos detenemos al menos en las últimas que han sido agregadas a esta plataforma, tiene que ver directamente con la posibilidad de activar o desactivar el doble check azul.

Bien, lo primero que tenemos que decir al respecto es que si lo desactivamos, tampoco sabremos cuando los otros usuarios han leído nuestros mensajes, así que en base a eso tienes que decidir qué es lo que prefieres hacer.

De todos modos, el procedimiento siempre es simple, ya que sólo debes seguir estos pasos:

  • Abre la aplicación de WhatsApp
  • Ve a Ajustes
  • Ve a Privacidad y busca el apartado de Confirmaciones de lectura
  • Activa o desactiva esta opción según tu gusto

Cómo Activar Localización en WhatsApp

Y por último, la función que nos permite activar la localización en tiempo real en WhatsApp, una que consideramos que se encuentra entre las mejores que tiene para ofrecernos este servicio de mensajería instantánea tan famoso.

  • Abre la aplicación de WhatsApp
  • Ve al chat con la persona a la que quieres compartirle tu localización en tiempo real
  • Pulsa en Adjuntar
  • Selecciona Ubicación y luego Ubicación en tiempo real
  • Selecciona la cantidad de tiempo durante la cual quieres compartir esta información y dale a Enviar

Cuando hayas terminado, recuerda que es conveniente dar de baja este servicio. Por otro lado, también es posible compartir una ubicación en exacta que no se actualice en tiempo real desde el mismo apartado de la mensajera.