Saltar al contenido

Crear WhatsApp

WhatsApp es una de las principales aplicaciones del mundo, y probablemente la mejor cuando hablamos de mensajería instantánea, lo que sin embargo no quiere decir que todos los usuarios sepan aprovecharla al máximo.

De hecho, en las siguientes líneas queremos enseñarte algunos de los que consideramos que son los principales tutoriales relacionados con esta aplicación, trucos gracias a los cuales podrás disfrutar al máximo de sus posibilidades.

Por ejemplo, si sigues leyendo sabrás cómo crear stickers en WhatsApp, como crear Listas de difusión, cómo enviar GIFs y muchas otras cuestiones que estamos seguros de que serán vitales para que aproveches al máximo esta plataforma.

Cómo Crear Stickers para WhatsApp

Comenzaremos entonces explicándote cómo crear stickers para WhatsApp, siendo la forma más sencilla de hacerlo, la de buscar las aplicaciones dentro de las tiendas que cuentan con muchos de ellos, aunque también es posible diseñar los nuestros.

Bien, en ese caso primero que nada tienes que descargar una aplicación llamada Sticker Maker desde este enlace, ya que gracias a ella podrás convertir las fotos almacenadas en tu smartphone en stickers sin perder tiempo.

Luego tienes que crear un paquete de stickers nuevo poniéndole un título. Gracias a esta app podrás seleccionar tus imágenes para realizar los stickers, con la ventaja de que es posible seleccionar la parte de la foto que quieres que se transforme en sticker.

Además podrás modificarla añadiéndole elementos como por ejemplo texto, colores o emojis, de modo que quede completamente personalizado. Y cuando hayas terminado, debes almacenar ese sticker en tu carpeta desde el botón Add to WhatsApp. Eso sí, tienes que tener en cuenta que en caso de eliminar esta aplicación también se eliminarán los stickers creados con ella.

Cómo Crear un Grupo de WhatsApp

Por supuesto, existen otros muchos tutoriales que estamos seguros de que la mayoría de los usuarios querrán conocer, y en este caso en particular pretendemos detenernos en cómo crear un grupo de WhatsApp de forma fácil y rápida, siguiendo estos pasos:

  • Abre WhatsApp y ve a la pestaña de Chats
  • Toca el botón de Menú y luego Nuevo grupo
  • Busca y selecciona los contactos que deseas añadir al grupo, continuando con la flecha verde
  • Escribe un asunto o tema. Este será el nombre del grupo y será visible para todos los participantes, aunque puedes cambiarlo luego
  • Acepta y ya lo habrás creado

Invitar participantes a un grupo mediante un enlace

  • Mantén presionado sobre el grupo en la pestaña de chats
  • Toca sobre el botón Menú y luego Info. del grupo
  • Selecciona Invitar mediante un enlace
  • Elige entre Enviar enlace por WhatsApp, Copiar enlace o Compartir enlace a través de otra aplicación
  • Envía las invitaciones y espera que sean respondidas
  • Recuerda también que puedes Anular el enlace en cualquier momento para cancelar su validez si eres el Administrador

Cómo Crear GIF para WhatsApp

Por otro lado, sabemos que seguramente muchos usuarios querrán saber de qué forma pueden crear GIFs para enviar por WhatsApp, y en este sentido debemos decir que existen dos modos principales de hacerlo, a saber: desde la memoria interna del dispositivo, o bien desde GIPHY.

La principal diferencia en cada caso es que en el primero vamos a tener que tomarnos la molestia de descargar el GIF primero en el dispositivo, y luego podremos compartirlo de la forma habitual en que lo hacemos con cualquier imagen o vídeo, pero escogiendo este archivo.

Ahora bien, crear nuestros GIFs es algo más complicado, y en esas situaciones es importante que cuentes con una aplicación especialmente desarrollada para ello. Si bien hay varias en este segmento, creemos que una de las más completas es GIF Maker, la que puedes descargar desde este enlace.

Con esta aplicación podrás generar tus GIFs desde cualquier vídeo que tengas almacenado en el dispositivo, para de ese modo poder enviarlos luego en tus conversaciones, de modo que resulten mucho más entretenidas.

Cómo Crear una Lista de Difusión en WhatsApp

Y si te preguntas cómo crear una Lista de difusión en WhatsApp, sólo tienes que seguir estos pasos:

  • Abre la aplicación de WhatsApp
  • Ve a Chats, Menú, Nueva difusión
  • Entonces escribe los nombres de tus contactos o presiona el botón + para seleccionar desde tu lista de contactos
  • Dale a Ok y luego a Crear
  • Entonces podrás enviar un mensaje que le llegará a cada una de estas personas, sin que ninguna sepa de la otra

Las listas de difusión son realmente interesantes sobre todo en aquellos casos en los que queremos comunicar alguna cuestión, ya que de esa forma estaremos seguros de que todos leerán la información, y si alguien tiene dudas al respecto, puede consultarnos de forma particular.