Saltar al contenido

Motorola

Cómo desbloquear un Motorola

Cómo Desbloquear un Motorola

Una de las mejores maneras de mantener nuestro dispositivo seguro es con un patrón o contraseña. De esta forma ningún tercero sin autorización puede acceder a nuestra información.

El problema viene cuando nos olvidamos qué patrón usamos o qué contraseña elegimos. ¿Qué podemos hacer? ¿Cómo desbloquear un Motorola? Vamos a ver en sencillos pasos cómo tienes que hacer para poder desbloquear tu Motorola y seguir usándolo como siempre.

Para poder desbloquear tu Motorola te van a hacer falta tus credenciales de la cuenta de Gmail. La misma cuenta que pusiste a la hora de configurar el teléfono por primera vez.

Lo primero que tienes que hacer es introducir el patrón cinco veces para que aparezca la opción de ingresar la cuenta de Gmail.

Una vez que ingresas el patrón de desbloqueo incorrectamente 5 veces, aparece un mensaje en donde te dice que esperes 30 segundos para volver a intentarlo.

En este momento vas a tener que presionar en ¿Has olvidado el patrón? (o contraseña). Presionas en dicho enlace y te pedirá que inicies sesión con tu cuenta de Google.

Ahora lo que tienes que hacer es ir a un ordenador e ingresar a tu cuenta de Gmail desde www.gmail.com.

Ahora simplemente vamos a ir a nuestra bandeja de entrada y podremos ver un correo electrónico en donde nos indicara una serie de pasos a seguir para poder acceder nuevamente a nuestro dispositivo sin perder nada de información.

Una vez que tengas la información necesaria para desbloquear el teléfono, vuelve al dispositivo y sigue los pasos que se te aclaran en el correo electrónico que te envió el soporte de Google.

Cómo resetear un Motorola

Cómo Resetear un Motorola

No es muy difícil aprender cómo resetear un Motorola y en caso de que te olvides el patrón o la contraseña y no recuerdes los datos de tu cuenta de Gmail. La única alternativa que te queda es realizar un reinicio de fábrica.

El problema es que cuando reseteamos nuestro dispositivo todos los datos del teléfono son eliminados dejando al mismo como si recién lo hubieras adquirido. Por lo tanto, siempre es recomendable que realices respaldos de tus datos, fotos y vídeos por las dudas.

  • Lo primero que tienes que hacer es presionar en el icono del menú en la pantalla de inicio para poder ir a las aplicaciones.
  • Ahora vas a tener que presionar en “Configuración”.
  • Busca en el menú la sección “Copia de seguridad y restablecer”.
  • A continuación, presiona en donde dice “Configuración de fábrica”.
  • Lo único que queda por hacer es simplemente presionar en donde dice “Restablecer teléfono”.

Comenzará el proceso de reseteo de tu Motorola, el teléfono se reiniciará y cuando se vuelva a encender puede demorar un poco, así que ten paciencia y por nada en el mundo interrumpas el proceso.

Recuerda que es sumamente importante que el teléfono tenga cargada la batería. Aunque sea que con el 80% de la misma. Ya que como comenté anteriormente, es importante que este proceso no se interrumpe por nada en el mundo.

Cómo reiniciar un Motorola

Cómo Reiniciar un Motorola

En caso de que el dispositivo tenga alguna clase de inconveniente como que no responda, se bloqueó, la pantalla deje de responder o se ponga de color negro, etc. Entonces lo ideal sería en estos casos reiniciar el teléfono.

El problema es que en algunas ocasiones ni siquiera funciona el botón de reiniciar. Para esto lo que vamos a tener que hacer es aprender cómo reiniciar un Motorola. Por suerte, no es para nada complicado.

Debemos tener en cuenta que un reinicio forzado no borra los datos del dispositivo. Así que por este tema no vas a tener que preocuparte para nada. Ninguno de tus datos, ni fotos, vídeos, apps, etc. Nada se borra, así que no te preocupes.

Para reiniciar un Motorola vamos a tener que dejar presionado el botón de encendido durante unos 30 segundos aproximadamente hasta que el mismo se reinicie y comience la secuencia de arranque que puede demorar un poco.

En casos extremos que el teléfono no reaccione a un reinicio forzado, la única alternativa es llevarlo a un servicio técnico para que lo revisen detalladamente.

Cómo formatear un Motorola

Cómo Formatear un Motorola

En caso de que no puedas acceder al menú de tu teléfono porque no puedes desbloquear el dispositivo. La mejor alternativa es hacerlo desde las teclas físicas del mismo.

Primero tienes que apagar el dispositivo. Una vez apagado vas a tener que dejar presionado el botón de bajar el volumen y el de encendido durante unos segundos. Notarás que el teléfono se enciende y aparece una palabra “Start” en la pantalla con una flecha.

Ahora es cuando tienes que presionar el botón de bajar el volumen dos veces para que aparezca “Recovery Mode”.

Vas a configurar con el botón de encendido para que de esta forma comience en modo recovery. El teléfono se reinicia y podrás ver una imagen muy graciosa de un robot de Android que tiene un signo de exclamación.

Cuando veas un signo de exclamación en rojo vas a tener que dejar presionado el botón de encendido y a la vez presiona el de subir el volumen. Deja pasar dos segundos y sueltalos.

Ya te encuentras en el menú de recovery. Ahora tienes que usar las teclas de volumen para moverte por dicho menú hasta encontrar la opción “Wipe data/Factory reset” y con el botón de encendido confirmas.

Aparecen varios “No” pero tienes que desplazarte hacia abajo hasta donde dice “Yes – delete all user data” y luego presiona otra vez el botón de encendido.

Espera unos pocos segundos y ahora lo único que queda por hacer es buscar “Reboot system now” y esperar a que el teléfono se reinicie.

Cómo liberar un celular Motorola

Cómo Liberar un Celular Motorola

Son muchas las personas que adquieren un teléfono que se encuentra “atado” a una compañía. Porque en teoría tienen mejor precio por lo menos al inicio. Sin embargo, con el paso del tiempo puede que cambiar de compañía suene bastante atractivo.

Es aquí cuando viene la gran duda ¿Cómo liberar un celular Motorola? Justamente vamos a comentarte un poco más al respecto.

Existen varias maneras de liberar un teléfono. Puedes hacerlo tu desde sitios web como este. En donde por IMEI vas a poder dejar tu teléfono libre para cualquier clase de compañía.

También puedes ir a un servicio técnico en donde te pueden asistir un poco más al respecto. Lo que tienes que saber es que de una u otra forma vas a tener que pagar. Quizás más o menos dependiendo del servicio y quién lo libere. Pero vas a tener que pagar para hacerlo.