Saltar al contenido

WhatsApp

WhatsApp es la principal aplicación de mensajería, con ella podemos enviar y recibir mensajes con nuestros amigos. El nombre de esta aplicación, a veces es difícil de pronunciar, ya que la gente se equivoca y la nombra de las siguientes formas: WasAp, WasAp Web, WassAp, WatsAp, WatsApp, WatsAppWeb, WatsApWeb, WatssAp, WatssAp Web, Whats, WhatsA, WhatsAap, WhatsAap Web, WhatsAp, WhatsAp Web, WhatssAp, Whats app, WebWasap. Como podéis ver, WhatsApp tiene muchas formas de decirse, pero solamente hay una correcta. En esta comunidad, aportamos tutoriales para aprender a hacer diversas cosas, como descargar WhatsApp, instalar WhatsApp, recuperar conversaciones, espiar conversaciones y otras cosas interesantes.

 

WhatsApp es sin ninguna duda la principal aplicación de mensajería instantánea del mundo, una que nos permite mantenernos conectados con nuestros seres queridos, amigos, familiares, compañeros de oficina, etc.

Gracias a esta plataforma, podemos enviar no sólo texto a cualquiera de estas personas, sino también imágenes, fotografías, vídeos, documentos, o cualquier otro archivo que quieras compartir con ellas.

Por tal motivo, a continuación queremos enseñarte todos los detalles que existen al respecto de la mensajera perteneciente a Facebook.

Cómo usar Whatsapp Web

Antes que nada tenemos que decir que si bien la mayoría de los usuarios se encuentran familiarizados con lo que es la aplicación para dispositivos móviles de WhatsApp, también existen algunos sistemas que se sincronizan con esta app.

Uno de estos servicios que mencionamos es WhatsApp Web, lanzado no hace tanto tiempo por sus desarrolladores, gracias al cual podemos seguir todas las conversaciones directamente desde nuestro ordenador, luego de haberlo sincronizado con el teléfono.

Usar WhatsApp Web es sencillo, ya que sólo tenemos que escribir ese nombre en Google, entrar al primer resultado, y luego sincronizar el teléfono mediante el código QR que aparecerá en la pantalla, desde la opción de WhatsApp Web que aparece también en la app en el smartphone.

Cómo usar Whatsapp para PC

Aunque es cierto que existen otros métodos para utilizar WhatsApp Web en ordenadores, en este caso en particular no podemos perder de vista que estamos hablando de un procedimiento por demás sencillo, ya que se trata de una herramienta oficial, con todos los contenidos y funciones necesarios.

A entender de los expertos, no hay mejor método para usar WhatsApp para PC que mediante WhatsApp Web, teniendo en cuenta que la sincronización es perfecta, que además puede realizarse con varios ordenadores al mismo tiempo.

Cómo usar Whatsapp Online

Usar WhatsApp online es perfectamente posible, ya que de hecho no existe opción de utilizar este servicio sin estar conectados. En smartphones, el sistema permanece conectado todo el tiempo a menos que nosotros mismos cerremos la sesión, algo que es poco habitual.

En ordenadores, en tanto, es posible desconectar el sistema siempre y cuando cerremos la sesión en el ordenador, siendo que de todos modos recibiremos los mensajes en nuestro teléfono sin inconvenientes.

Cómo Descargar Whatsapp

Descargar WhatsApp es algo realmente simple, teniendo en cuenta que podemos hacerlo desde diferentes vías, y que sin embargo todas ellas son completamente útiles y funcionales en dispositivos móviles.

La forma más sencilla de hacerlo, en cualquier caso, tiene que ver directamente con ir a las tiendas de aplicaciones oficiales que forman parte tanto de los entornos operativos de iOS como de Android, buscando “WhatsApp” y descargando la app que se distingue por el icono oficial.

Una vez que le des a la opción de Instalar, el proceso no llevará más que unos segundos. Pero si tienes problemas o no posees la tienda de aplicaciones en tu smartphone, algo poco probable, puedes descargar también WhatsApp desde la web oficial del servicio.

En Android tenemos también la posibilidad de instalar un ejecutable de WhatsApp, un APK, desde los muchos sitios web que se dedican a ello.

Cómo Instalar Whatsapp

Una vez que hayas realizado la descarga de WhatsApp es momento entonces de proceder a la instalación del sistema, que si bien se completará por sí sola, luego debemos asistir ingresando nuestros datos personales.

En efecto, hay que decir que WhatsApp no funcionará en nuestro smartphone a menos que ingresemos el número de teléfono que pensamos utilizar luego para mantenernos comunicados con todos nuestros contactos.

En el momento en el que coloquemos nuestro número de teléfono en WhatsApp, el sistema va a enviarnos un código de confirmación, de modo que se aseguren que se trata de la misma persona, evitando suplantaciones de identidad y otros problemas semejantes.

Al terminar este proceso de instalación, ya podremos comunicarnos con quien queramos sin ningún problema.