Saltar al contenido

WhatsApp Alcatel

Alcatel es una compañía Francesa que esta especializada en el desarrollo del equipamiento de las telecomunicaciones. Por ejemplo puedes pensar en la producción y desarrollo de smartphones y tablets. Alcatel es una de las compañías mas pequeñas en la industria de los smartphones y tablets. En terminos de tamaño, se puede comparar con la compañia de Acer.

En cualquier caso, Alcatel lo esta haciendo muy bien. La compañia puede incluso competir con los moviles baratos provinientes de Asia como Huawei y Acer. El denominado "One Touch" smartphone es muy popular en Europa. Los dispositivos mas recientes de Alcatel utilizan utilizan la gran mayoría el sistema operativo de Android. De este modo, la descarga e instalacion de WhatsApp se realiza de una forma muy sencilla y rapida.

Aqui abajo puedes seleccionar directamente tu dispositivo de Alcatel particular. De esta forma también tendrás la oportunidad de saber si tu movil es compatible con WhatsApp.

Sin ninguna duda WhatsApp es una de las principales aplicaciones del mundo entero, además de poder considerarla directamente con la app de mensajería más utilizada, lo que le pone en una condición de ventaja respecto de las demás.

Pues bien, debemos decir en este caso que son muchos los lectores que nos han estado consultando acerca de su instalación, sobre todo aquellos que tienen dispositivos de algunas compañías en especial, como es el caso de Alcatel.

Justamente por este motivo es que te recomendamos seguir leyendo, ya que ésta es la forma más sencilla de saber cuáles son los pasos que tienes que seguir para poder descargar WhatsApp en un smartphone de Alcatel.

Por Qué No Puedo Descargar WhatsApp en mi Alcatel One Touch

Bien, en primera instancia tenemos que decir que algunos de los principales problemas relacionados con la imposibilidad de descargar WhatsApp en dispositivos de Alcatel como el Alcatel One Touch tienen que ver con la compatibilidad.

Es decir, aunque tengamos este dispositivo funcionando en buen estado, el mismo corre versiones de Android antiguas muchas veces, motivo por el cual te recomendamos que busques una alternativa a la instalación habitual.

Queremos señalar con esto, que no deberías intentar instalar WhatsApp en tu dispositivo móvil Alcatel a través de la tienda de aplicaciones Google Play, sino que vamos a enseñarte otros pasos que son los que tienes que seguir en estos casos.

Cómo Descargar WhatsApp Gratis para Alcatel One Touch

Bien, siempre que no podemos instalar una aplicación a través de la tienda de aplicaciones Google Play, la alternativa que nos queda es la de hacerlo mediante un APK, es decir, un archivo instalable que luego se ejecute del mismo modo.

En este caso en particular, si quieres instalar WhatsApp en tu Alcatel One Touch o cualquier otro Alcatel, lo que tienes que hacer es seguir estos pasos:

  • Descarga el APK de WhatsApp desde sitios como APKPure o APKMirror
  • Cuando lo hayas hecho, ve a Ajustes, Seguridad
  • Allí busca las Fuentes u Orígenes desconocidos
  • Desactiva esta función para poder ejecutar el archivo
  • Busca el APK entre las carpetas del móvil y ejecútalo
  • WhatsApp se instalará en unos segundos
  • Luego podrás completar tu información personal para comunicarte con tus amigos y seres queridos

Descargar WhatsApp para Alcatel One Touch Firefox OS

Por otro lado, si eres una de las personas que se encuentran interesadas en la posibilidad de descargar WhatsApp para el Alcatel One Touch Firefox OS, tienes que saber que también existe una solución en estos casos.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que así como Android e iOS tienen una tienda virtual, Firefox cuenta con la denominada MarketPlace. Lamentablemente, el problema es que WhatsApp no aparece en esta tienda.

La alternativa que queda para estos usuarios es instalar la mensajera más popular que existe para este sistema operativo, la denominada Connected-IM para Firefox, que si se encuentra en el MarketPlace.

Esta app es completamente compatible con muchos de los principales terminales que corren este sistema operativo, como por ejemplo LG FireWeb, Alcatel One Touch Fire, Alcatel One Touch Fire C, ZTE Open C, Huawei Y300II, ZTE Open II, Intex Cloud FX, Alcatel One Touch Fire E, Symphony GoFox F15, Spice Fire One MI FX1, Alcatel One Touch Fire C 2G, Chery Mobile Ace, ZEN 105 Fire, Au Fx0, Spice Fire One MI FX2, Orange Klif y el ZTE Open C2.