Saltar al contenido

Instagram Stories

Si Instagram es una de las principales redes sociales del momento, no tenemos dudas que entre los muchos contenidos interesantes que podemos crear gracias a ella, las stories o historias son uno de los más atractivos.

Más allá de esto debemos decir que Instagram Stories guarda muchos secretos incluso para quienes las usan a diario, así que en las siguientes líneas queremos responder algunas de las principales dudas respecto de ellas.

Si quieres saber cómo guardar las historias de Instagram, cómo descargarlas en tu dispositivo móvil o cómo subir varias historias de Instagram al mismo tiempo, todo lo que tienes que hacer es seguir leyendo.

Descargar Historias de Instagram

Bien, comenzaremos entonces con uno de los principales tutoriales que nos piden nuestros lectores, el que tiene que ver con enseñarles de qué modo pueden descargar las historias de Instagram ajenas en sus móviles.

Claro, las propias podemos guardarlas directamente pulsando encima de la flecha de descarga cuando las hemos subido y están disponibles, pero la cosa se complica un poco si se trata de las historias de alguien más.

Lo interesante en estos casos es que existen aplicaciones tanto para iOS como para Android que nos permiten llevar adelante este procedimiento. Respectivamente podemos recomendarte las denominadas Story Reposter y Story Saver.

Una vez que las hayas descargado y te hayas logueado con tu cuenta de Instagram, estas aplicaciones te permitirán ver las stories de las personas a las que sigues y poder almacenarlas en tus dispositivos sin que ellas lo sepan.

 

Subir Historias a Instagram

Si nunca has subido una historia a Instagram, creemos entonces que el siguiente paso a paso es fundamental, así que no lo pierdas de vista:

  • Abre la aplicación de Instagram
  • Selecciona la opción de Cámara en la parte posterior izquierda de la pantalla
  • Entrarás a Instagram Stories
  • Puedes tomar una nueva imagen, o deslizar desde la parte de abajo de tu cámara hacia arriba para ver las antiguas
  • Edita la imagen en cuestión y publícala

La imagen permanecerá en tu perfil de Instagram durante 24 horas, a menos de que la transformes en una historia destacada.

Cómo Poner Música a Historias de Instagram

Desde hace ya algún tiempo, Instagram nos permite también añadir música a las historias, una de las características que más parecen haber interesado a los usuarios, así que vamos a enseñarte cómo usarla una vez que la hayas actualizado, siguiendo estos pasos:

  • Abre la aplicación de Instagram
  • Intenta subir una storie de la forma habitual
  • Durante el proceso de edición, baja las opciones que aparecen dentro del sticker
  • Allí encontrarás una de Música
  • Tienes que seleccionar la canción que quieras, incluido su fragmento, para añadirla a la storie
  • Finalmente, sube la historia de forma habitual

Cómo Guardar Historias de Instagram

Como hemos explicado anteriormente, el proceso para descargar las historias de Instagram es exactamente el mismo que tenemos que llevar adelante para guardarlas, utilizando las aplicaciones que te hemos recomendado previamente.

Si por algún motivo estas aplicaciones no te gustan, tienes que saber que no son las únicas en su segmento, y que escribiendo “Descargar historias Instagram” en la tienda de apps de tu smartphone vas a encontrar muchas otras.

Cómo Subir Varias Historias a Instagram

Y por último, si eres una de esas personas que gusta de subir varias historias a Instagram en un sólo movimiento, por ejemplo cuando has viajado, te recomendamos que sigas estos pasos para conseguir tales resultados:

  • Abre Instagram
  • Presiona encima del icono de perfil para subir una historia como siempre
  • Cuando tengas que seleccionar una foto para subir, busca Seleccionar varios
  • Así podrás subir varias historias al mismo tiempo a Instagram, editando cada una de ellas de forma habitual

Si subes vídeos de más de 15 segundos, Instagram generará tantas historias como sean necesarias para que el vídeo quepa entero, así que tenlo en cuenta porque de lo contrario tendrás que recortar el fragmento que te interesa en particular.