Saltar al contenido

Cómo Activar mi Chip Claro

30 abril, 2019

Una de las empresas de telecomunicaciones más popular en Latinoamérica es Claro. Desde el año 2003 dicha empresa ha sumado millones de personas que la eligen para mantenerse comunicados con sus dispositivos móviles.

Es bastante sencillo cambiarse a Claro o hacerse con un nuevo chip Claro. Evidentemente el tema es activarlo. Por eso mismo hoy vamos a ver cómo activar un chip Claro de una forma sencilla con esta guía paso a paso que podrás ver a continuación.

Guía para activar un chip Claro

Lo primero que vas a tener que hacer es introducir la SIM a tu dispositivo. Cada dispositivo tiene una ranura para un chip. Este generalmente se encuentra en el lateral de tu terminal. En algunas ocasiones se puede encontrar debajo de la batería.

En caso de que tu chip se postpago la activación se hace de manera automática así que no vas a tener que hacer nada más. Se activa mientras adquieres el plan para ser cliente de Claro.

Ahora si eres usuario prepago vas a tener que enviar un mensaje de texto al número 258 y en el campo de texto deberás escribir “SI” sin las comillas y en mayúscula.

No pasará mucho tiempo y vas a recibir un mensaje nuevo en donde se confirma que tu chip fue activado y ya puedes comenzar a usarlo.

En caso de que la tarjeta SIM sea para usar conexión 4G el proceso es ligeramente diferente así que vamos a ver cómo activarlo.

Activar SIM para conexiones 4G

Comenzamos insertando la tarjeta SIM en la ranura de nuestro terminal. La misma se encuentra generalmente en algún lateral del teléfono.

En algunas ocasiones se puede encontrar detrás de la batería. Por lo que deberás quitarla temporalmente, poner la tarjeta SIM y luego volver a poner la batería.

Luego de esto vas a tener que realizar una llamada al: *411#.

Una vez que hagas esto, aparece un cuadro emergente en donde se te solicita ingresar un código de 17 dígitos ¿Dónde se encuentra dicho código? Este código aparece debajo del código de barras en donde venía la SIM.

Luego presiona en “Enviar” y vas a tener que ingresar otra vez el código para verificarlo. Presiona “Enviar” nuevamente.

Ahora vas a tener que esperar que los servicios se activen. Esto puede demorar cierto tiempo así que deberás tener paciencia. Mientras que los servicios se habilitan no vas a poder usar la conexión 4G evidentemente.

Una vez que los servicios estén habilitados ya podrás usar tu dispositivo con conexión 4G siempre y cuando tengas crédito suficiente para hacerlo.