Saltar al contenido

Whatsapp Lenovo

Una de las principales dudas que tienen los usuarios que quiere mantenerse conectados con sus seres queridos, se relacionada con la posibilidad de utilizar WhatsApp también en tablets y ordenadores, más allá de lo que ocurre en móviles.

Lo primero que tenemos que decir en este sentido, es que usar WhatsApp tanto en tablets como en ordenadores es posible, aunque con la particularidad de que siempre vamos a necesitar de un número de smartphone para validar nuestra cuenta.

Partiendo de esta base tan sencilla que estamos señalando, vamos a enseñarte en las líneas que siguen todos los pasos que se requieren luego cómo para poder disfrutar sin problemas de la principal mensajera del mundo en nuestros dispositivos.

Y si bien verás que aquí siempre hablamos de dispositivos y equipos desarrollados por la gente de Lenovo, no podemos perder de vista que se trata de tutoriales que sirven para cualquier ordenador con Windows, y para cualquier tablet en general.

Cómo Descargar WhatsApp para Tablet Lenovo

Existen entonces dos opciones principales que puedes tener en cuenta cuando quieras descargar WhatsApp para una tablet Lenovo, teniendo en cuenta que todo dependerá de si posees la tienda Google Play o no.

Descargar WhatsApp en tablet Lenovo mediante Google Play

  • Abre la tienda de aplicaciones Google Play de tu dispositivo
  • Busca WhatsApp Messenger en el buscador
  • Cuando aparezca, dale a Instalar
  • Espera a que se descargue y que se instale
  • Abre la app desde el nuevo icono generado

Descargar WhatsApp en tablet Lenovo utilizando un APK

  • Descarga el APK de WhatsApp desde sitios como APKPure o APKMirror
  • Cuando lo hayas hecho, ve a Ajustes, Seguridad
  • Allí busca las Fuentes u Orígenes desconocidos
  • Desactiva esta función para poder ejecutar el archivo
  • Busca el APK entre las carpetas del móvil y ejecútalo
  • WhatsApp se instalará en unos segundos
  • Luego podrás completar tu información personal para comunicarte con tus amigos y seres queridos

Descargar WhatsApp Gratis para PC Lenovo

Bien, aquí no queremos hablar de WhatsApp Web ni de otras soluciones que analizaremos más adelante, sino que en esta primera instancia pretendemos detenernos realmente en cómo poder descargar WhatsApp gratis en una PC Lenovo.

Lo primero que tienes que considerar entonces es que vas a necesitar en estos casos de Bluestacks, un emulador, es decir, un programa que te permite ejecutar Android desde tu ordenador con sistema operativo Windows.

Aunque existen muchos buenos emuladores, desde nuestro punto de vista éste es el mejor, y lo podrás descargar absolutamente sin problemas desde su página web oficial, o desde este enlace.

Una vez que hayas instalado el emulador, el siguiente paso tiene que ver con entrar a la tienda de aplicaciones Google Play, y entonces vas a seguir exactamente el mismo paso que deberías realizar desde tu smartphone:

  • Abre la tienda de aplicaciones Google Play en tu ordenador
  • Busca WhatsApp Messenger en el buscador
  • Cuando aparezca, dale a Instalar
  • Espera a que se descargue y que se instale
  • Abre la app desde el nuevo icono generado

Como comentábamos al principio, recuerda que necesitaras tener un número de teléfono que resultará fundamental para poder verificar tu cuenta y poder aprovecharla, así que tendrás que agregar el mismo, y verificar la cuenta en el teléfono.

Cuando ya hayas verificado tu cuenta de WhatsApp, entonces podrás usar la mensajera desde el ordenador exactamente desde el mismo modo en que lo hacen en el teléfono, controlando todas tus conversaciones sin problemas.

Descargar WhatsApp para PC Lenovo Windows 10

Más allá de lo que hemos mencionado anteriormente, tienes que tener en cuenta que existen otras opciones de uso de WhatsApp en ordenadores, que tienen que ver por ejemplo con plataformas como por ejemplo WhatsApp Web.

Gracias a servicios como éste, tenemos la posibilidad entonces de seguir todos nuestros chats directamente desde el ordenador, aunque tienes que tener en cuenta que hace falta en estos casos que el teléfono esté sincronizado con la PC.

De todos modos, desde su lanzamiento WhatsApp Web no ha dejado de mejorar, y es por eso que creemos que se trata de una buena alternativa la de poder escribir tus chats desde allí o bien poder recibir los mensajes al respecto.