Saltar al contenido

Tutoriales Imei

¿Quieres saber todo acerca del código IMEI que viene en los dispositivos móviles modernos, como para evitar los problemas que pueden estar asociados al mismo en caso de no tenerlo a mano cuando sea necesario?

Pues bien, en las siguientes líneas vamos a analizar todos los detalles relacionados con el código IMEI, al menos aquellos que consideramos que son importantes como para poder sacar el máximo provecho del mismo.

Qué es el IMEI

Por supuesto, no podemos seguir avanzando sin explicar qué es el IMEI. Antes que nada habrá que aclarar que este código refiere al inglés International Mobile Equipment Identity, que podríamos traducir como identidad internacional de equipo móvil.

Pues bien, este código es único en cada smartphone, y podemos encontrarlo en los propios dispositivos debajo de la batería, algo usual en los más antiguos, además de en su caja de embalaje, y también si lo solicitamos al operador de telefonía contratado.

En determinados casos que analizaremos más adelante, contar con el IMEI es muy importante, por lo que te recomendamos que lo tengas siempre a mano.

Cómo Saber el IMEI de mi Móvil

Bien, en caso de que no tengas el código IMEI de tu smartphone a mano y quieras saberlo, pero éste no permite acceder a la batería ni tampoco tienes la caja de compra, entonces debes saber que existe otro método sencillo para averiguarlo.

El mismo tiene que ver directamente con ir a la pantalla de Llamadas de tu móvil, y allí marcar el *#06#. Automáticamente y sin que tengas que hacer más nada, la pantalla te enseñará este código de aproximadamente 15 dígitos, que deberías guardar en otro sitio por si acaso.

Además, lo interesante es que el código de *#06# funciona para saber el IMEI en cualquier móvil de Samsung, Huawei, LG, Sony y otros Android.

Cómo Saber IMEI iPhone

¿Y cómo puedo saber el IMEI si en lugar de un terminal Android tengo un iPhone? Pues bien, en ese caso debemos decir que afortunadamente el procedimiento a seguir es exacto el mismo que en terminales con el sistema operativo móvil de Google.

De nuevo, tienes que ir a la pantalla de llamadas y marcar el código *#06#, lo que te evita tener que estar guardando las cajas de venta del equipo, o tener que estar realizando otros tutoriales más complicados y no siempre exitosos.

Al igual que en Android, te recomendamos que cuando accedas al código en cuestión, lo guardes por si acaso.

Para qué Sirve el IMEI

Ahora bien, mucho estamos hablando del código IMEI, y sin embargo estamos seguros de que aquellos usuarios que no están acostumbrados a éste, se estarán preguntando acerca de cuál es la finalidad del mismo.

Al respecto debemos decir que se trata de un código esencial en algunos casos concretos, por ejemplo si nos roban el smartphone, ya que entonces podremos bloquearlo a distancia para que el ladrón no pueda revenderlo.

Lo que se hace en estas circunstancias es que, tan pronto notamos que nos han robado el dispositivo, nos ponemos en contacto con el operador telefónico de modo tal que quede completamente bloqueado.

Cómo Cambiar el IMEI

Y si el IMEI de un teléfono móvil es en cierta forma como el documento de identidad del mismo, sabemos que algunos usuarios por distintos motivos se encuentran interesados en modificarlo para obtener ciertos beneficios.

Si quieres hacerlo, antes que nada deberás tener otro dispositivo móvil que no uses y saber el código IMEI del mismo. Luego tienes que ir a la Google Play Store y vas a descargar la aplicación llamada QuickShortcutMaker. La abres en el móvil al que quieres cambiarle el IMEI y entras en Prize IMEI.

Vas a Pruebe, y allí escribes el IMEI del móvil que no uses. Reinicias la aplicación, y con las comprobaciones que te hemos enseñado anteriormente, podrás corroborar cómo has realizado el cambio de IMEI que buscabas.