Saltar al contenido

YouTube

Sin ninguna duda, YouTube es la principal plataforma de vídeos de todo el mundo, una gracias a la cual tenemos la posibilidad de observar una enorme cantidad de contenidos audiovisuales de usuarios de todas partes del globo.

De hecho, estadísticas recientes indican que YouTube es una de las redes sociales más utilizadas por los españoles y en casi todos los países en los que está presente, incluso cuando muchas veces los usuarios desconocen algunos de sus secretos básicos.

Es justamente por este motivo que, a continuación queremos enseñarte algunos de los tutoriales y cuestiones más importantes que existen acerca de esta plataforma de vídeos, como para que puedas aprovecharla al máximo.

Cómo Descargar Vídeos de YouTube

Por ejemplo, una de las preguntas usuales que suelen hacernos aquellas personas que acceden a YouTube a ver sus vídeos favoritos, es si existe la posibilidad de descargar los vídeos en sus dispositivos para poder verlos luego sin conexión a Internet.

Afortunadamente podemos decir que esto es perfectamente posible, aunque para ello necesitaremos algunas aplicaciones en particular, como por ejemplo TelechargerUneVideo, un convertidor gratuito que te permite descargar estos contenidos tanto en formato MP3 de audio, como MP4 de vídeo.

De este modo, podrás ver tus vídeos favoritos en tu PC, móviles, o cualquier otro dispositivo.

  • Para utilizar TelechargerUneVideo, sólo debes seguir estos pasos:
  • Entra a TelechargerUneVideo a través de este enlace
  • En el cuadro que aparece introduce la dirección URL de la página que contiene el vídeo que quieres descargar y dale a Ver links
  • Luego selecciona el formato deseado
  • Dale a Generar el enlace de descarga
  • Cuando el enlace esté listo, pulsa sobre Descargar y habrás terminado

Convertir de YouTube a MP3

Algo semejante ocurre cuando pensamos en descargar los audios de los vídeos de YouTube, teniendo en cuenta que buena parte de los contenidos que aparecen en la plataforma son videoclips musicales. Si quieres el audio de esos vídeos, puedes usar la app antes mencionada.

De todos modos, existen también otros servicios que nos permiten llevar adelante las mismas tareas, pero más orientados a los contenidos musicales, como por ejemplo Online Video Converter, al que podrás acceder desde este enlace.

Por supuesto, si utilizas alguno de los buscadores famosos como Google, tienes la posibilidad de encontrar otras plataformas online que te permitan descargar tanto audios como vídeos de YouTube. Aquí te hemos recomendado un par, pero puedes buscar la que más te guste.

Cómo Descargar Música de YouTube

De hecho, el tutorial para descargar música de YouTube es uno de los más famosos de estos días, y es por eso que partiendo de la plataforma que acabamos de mencionar, queremos enseñarte cómo descargar música de YouTube paso a paso:

  • Ingresa a Online Video Converter desde este enlace
  • En otra pestaña, copia el link del vídeo de YouTube del que quieras descargar la música. También puedes buscar en Vimeo, Dailymotion, etc.
  • Copia y pega el enlace de vídeo que quieres convertir
  • Elige MP3 en el campo de formato
  • Haz clic en el botón “Comenzar” para iniciar la conversión
  • Cuando la conversión haya terminado, descarga el archivo del enlace que aparece

Cómo Subir Vídeo a YouTube

Y claro, sabemos que algunas personas se encuentran interesadas en la posibilidad de subir sus propios contenidos a YouTube, para de esa forma compartir los vídeos con quienes les siguen o utilizan esta plataforma.

Puedes subir tus vídeos a YouTube de la siguiente forma:

  • Entra a YouTube
  • Ve a la parte superior de la página, estando logueado, y haz click en Subir
  • Selecciona Subir vídeo
  • Antes de empezar a subir el vídeo, establece tu configuración de privacidad
  • Navega entre tus carpetas y selecciona el vídeo que quieres subir
  • Mientras subes el vídeo, puedes editar su información básica y configuración avanzada
  • Cuando haya terminado, puedes darle a Publicar para que las demás personas o tú mismo tengan acceso a él

Qué es YouTube

Ahora bien, ¿quieres saber qué es YouTube? En primera instancia tenemos que decir como adelantábamos, que se trata de un sitio web dedicado a compartir vídeos, en el que hallaremos contenidos como programas de TV, películas, vídeos musicales, etc.

Si bien con el paso del tiempo YouTube se ha puesto más molesto con la revisión de los derechos reservados de los contenidos, en todo momento podemos ver contenidos que violan estas normativas, al menos hasta que son eliminados.

Además de eso tenemos que tener en cuenta que YouTube usa un reproductor en línea basado en HTML5 luego de haber abandonado el antiguo sistema de Adobe Flash, por obsoleto e inseguro.