Saltar al contenido

Whatsapp Web

Qué es WhatsApp Web

Qué es WhatsApp Web

WhatsApp Web es la versión de la aplicación para ordenador. De esta manera podemos usar WhatsApp desde cualquier ordenador ya sea que tenga Windows, Linux o sea una MAC sin ninguna clase de problema.

Vas a tener casi todas las funciones que tienes en tu teléfono móvil con la enorme ventaja de tener un teclado y una pantalla mucho más grande. De esta manera resulta mucho más cómodo escribir y mantener conversaciones con nuestros amigos.

Además, para aquellas personas que trabajan en oficinas o pasan demasiado tiempo frente al ordenador se les hace mucho más ágil responder los mensajes.

Esta versión funciona a través del navegador. Por lo tanto, en principio no hace falta que descargues nada, aunque existe una aplicación para Windows 10 que hace lo mismo que la de navegador. Hablaremos de esto un poco más adelante.

Cómo usar WhatsApp Web

Cómo usar WhatsApp Web

Por ahora nos vamos a centrar en cómo usar WhatsApp Web. Lo primero que vamos a hacer es abrir la página en donde tendremos todas nuestras conversaciones. Para esto vamos a tener que ir a este enlace.

Apenas ingresas a la web vas a poder ver del lado izquierdo un mensaje que dice “Para usar WhatsApp en tu computadora” y a la derecha un cuadro que es en pocas palabras un código QR.

No te asustes que no es difícil de usar. Simplemente vas a tener que ir a tu teléfono móvil y abrir la aplicación.

Ahora tienes que ir Ajustes en Android o Configuración en iOS. Luego de esto simplemente presiona WhatsApp Web y apunta la cámara del teléfono a el código QR.

Una vez que se registre el código QR podrás ver que se abren todas las conversaciones que tienes en tu dispositivo.

WhatsApp Web funciona como una especie de espejo. Esto quiere decir que todo lo que hagas en teléfono se refleja en el navegador y viceversa. No tienes que preocuparte por que las conversaciones se guarden, ya que en realidad todo está sucediendo en tu dispositivo móvil.

Cómo Conectarse a WhatsApp Web SIN Escanear el Código

Cómo Conectarse a WhatsApp Web SIN Escanear el Código

No es posible conectarse a WhatsApp Web sin escanear el código. Esto es por motivos de seguridad. Además, tampoco es que sea demasiado difícil como podrás ver un poco más arriba.

Iniciar sesión en WhatsApp Web es sumamente sencillo y no te debería tomar más de unos pocos segundos. En caso de que la cámara de tu dispositivo no funcione, puedes usar aplicaciones de terceros para usar la cámara frontal para escanear el código en cuestión.

Pero de una u otra forma vas a necesitar escanear el código para poder iniciar sesión y usar la aplicación desde el navegador. No existe otro método para poder tener todas tus conversaciones de WhatsApp en la PC.

WhatsApp Web PC

WhatsApp Web PC

En caso de que quieras descargar WhatsApp Web PC puedes hacerlo desde la Windows Store. Existe una aplicación en la que puedes abrir todas tus conversaciones sin ninguna clase de problema. Aunque funciona de la misma forma que desde el navegador.

Esto quiere decir que, dentro de todo, es lo mismo. Entonces a menos que sea necesario no creo que valga la pena descargar WhatsApp Web PC. Ya que se puede usar desde Chrome o Firefox entre otros de la misma forma.

No existe otra aplicación ni otra manera de tener WhatsApp en un ordenador. Así que te recomendamos que no busques alternativas y tengas cuidado con las publicidades engañosas que en muchas ocasiones terminan dañando nuestro ordenador.

WhatsApp Web Código QR

WhatsApp Web Código QR

WhatsApp Web cuenta con una gran cantidad de funciones, se pueden hacer muchas cosas que generalmente haríamos en nuestro teléfono móvil.

Desde agregar personas a un grupo, eliminarlas, salir de un grupo, cambiar la foto de perfil, enviar audios, etc. En pocas palabras una vez que abres WhatsApp Web no hace falta que vuelvas a tocar tu dispositivo.

Lo que sin dudas ahorra batería ya que no debemos desbloquearlo a cada rato y encima resulta muy cómodo.

Mantener conversaciones nunca fue tan fácil, desde que salió la aplicación o versión de escritorio. Comunicarse con nuestros seres queridos o por razones de trabajo se vuelve mucho más ágil que nunca.

Descargar Whatsapp para PC

Descargar Whatsapp para PC

No podemos descartar que en un futuro tengamos funciones nuevas y muchas más posibilidades de las que de por sí ya tenemos. WhatsApp Web fue evolucionando de una manera lenta, pero con funciones importantes que lo hacen ser lo que es hoy en día.

A pesar de que algunas funciones no se encuentran al descargar WhatsApp para PC, la mayoría que realmente importa y vale la pena se encuentran disponibles. Lo que lo hace una excelente alternativa para poder agilizar nuestras conversaciones.

Una de las cosas que se le criticó bastante a WhatsApp Web y al día de hoy vemos como algo sumamente positivo. Es que no hace falta descargar absolutamente nada. Lo que significa que podemos usar la aplicación web en donde sea, una vez terminado cerramos sesión y listo.

Esto hace que todo se vuelve mucho más sencillo y ágil en todo sentido. WhatsApp Web es algo que todos deben probar y más si trabajan desde un ordenador.