Saltar al contenido

Twitter

Twitter es una plataforma bastante popular, una red social de microblogging en donde puedes comunicar a través de un pequeño fragmento de texto de 280 caracteres alguna idea que tengas en mente.

Podemos Twitter desde el año 2006, creada por Jack Dorsey la idea desde siempre fue la de enviar esos pequeños textos. Una red de microblogging en una época en donde la popularidad de los blogs creció de manera impresionante.

Dicha red social fue evolucionando con el paso de los años hasta convertirse en lo que es hoy en día. Actualmente sigue manteniendo su esencia con varios añadidos.

La idea sigue siendo la misma: acceder rápidamente a la información de cualquier clase como si fuera un titular, leer rápido y escribir rápido. Tan sencillo como eso.

Es una red social en donde la idea es que cada usuario comparta las diferentes experiencias que tiene a lo largo del día en el momento, de forma rápida y ágil.

Cómo Iniciar Sesión en Twitter

Son muchas las personas y empresas que deciden tener un Twitter para mantenerse comunicado con sus amigos, familiares, clientes, etc. Desde Nintendo Twitter pasando incluso por el presidente de los Estados Unidos. En donde encontrar Donald Trump Twitter es bastante sencillo ya que millones de personas hablan del mismo.

Muchas celebridades y programas ya sea de radio o TV cuentan con su presencia en esta red social. Desde Cinco Radio Twitter pasando incluso por Almaia Twitter.

A pesar de que la popularidad de esta red social fue decayendo con los años, al día de hoy sigue siendo una de las más usadas con diferencia y es que te permite acceder a ella de una forma muy sencilla desde dispositivos móviles y ordenadores. Esto le da un nivel de accesibilidad óptimo ya que incluso puedes usar todas las funciones desde el PC o cualquier dispositivo móvil a diferencia de otras redes sociales como Instagram.

Cómo Descargar Vídeos de Twitter

En Twitter también se comparten una gran variedad de vídeos cada minuto. Es por eso que descargar vídeos de Twitter es algo que muchas personas se preguntan si realmente es posible.

Por suerte no es para nada complicado, en esta sección encontrarás muchas guías para poder lograr dicho objetivo de tener todos los vídeos que te gustan de Twitter guardados en tu dispositivo móvil o en tu ordenador.

En pocas palabras Twitter destaca por varios motivos:

Gratuito: lo más importante es que es completamente gratis.

En tu idioma: puedes encontrarlo en tu idioma.

Mutiplataforma: lo habíamos comentado más arriba, es posible usarlo en cualquier plataforma.

Fácil de usar: a diferencia de otras plataformas es muy sencilla de usar y no requiere que tengas grandes conocimientos de redes sociales, ni nada similar.

Rapidez: puedes compartir diferentes momentos de manera muy rápida y sobre todo ágil.

Sin límites: comparte lo que quieras con todos tus seguidores sin ninguna clase de límites.

Qué es Twitter

Ahora bien, si se trata de definir Twitter como empresa, tenemos que decir que hablamos de un servicio de microblogging cuya sede central se encuentra en San Francisco, California, siendo creado por Jack Dorsey en marzo de 2006.

Sin embargo, lo que a nosotros nos interesa es que Twitter es una red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar mensajes de texto plano de corta longitud, concretamente de hasta 280 caracteres, los tweets.

Además podemos seguir a otras personas para ver lo que publican, ser seguidos por quienes quieren ver qué publicamos nosotros, marcar contenidos favoritos porque nos gustan o para verlos más tarde, crear listas de usuarios interesantes o por temáticas, etc.

Quién NO me Sigue en Twitter

Y si antes hablábamos de la posibilidad de seguir a otros usuarios o ser seguidos, no debemos dejar de considerar del mismo modo que muchos estarán interesados en una información muy específica: quién no les sigue aunque ellos sí sigan a esa persona.

Aunque se trata de un dato que podrás obtener manualmente si te interesa un usuario específico con sólo buscar entre tus seguidores, en caso de que quieras conocer todas las personas que no te siguen aunque tú los sigas, hay una solución.

Específicamente hablamos de No me sigues, una plataforma especialmente desarrollada para ello y a la que podrás acceder desde este enlace. Al hacerlo, ingresas los datos de tu cuenta y podrás ver quiénes no te siguen aunque los sigas a ellos.

Cómo Eliminar Cuenta de Twitter

Y por último, no podemos perder de vista todo lo relacionado con la chance de eliminar la cuenta de Twitter, si ya no la queremos:

  • Primero que nada tienes que entrar a tu Perfil desde la imagen personal que aparece en tu cuenta
  • Se desplegará el menú de Perfil y comunicación
  • Tienes que entrar a la opción Configuración y privacidad
  • Sobre el final de la página verás Desactivar mi cuenta
  • Al pulsar allí aparecerá una pantalla en la que Twitter te preguntará si estás seguro del adiós y las condiciones para eliminar la cuenta
  • Si la eliminas, la cuenta permanecerá guardada por 30 días, tiempo tras el cual desaparecerá por completo con todos sus contenidos.

Eso sí, ten en cuenta que Twitter no permite la opción de eliminar una cuenta desde un dispositivo móvil, por lo que el procedimiento anterior en todos los casos tendrás que realizarlo desde la página web del servicio.