Cómo borrar o eliminar una historia de Instagram subida o que se está subiendo

metodo para eliminar historia instagram

Si eres usuario de Instagram, estamos completamente seguro de que ya estarás usando, o al menos viendo, las stories o historias que podamos subir a la que sin dudas es la red social del momento, la que está de moda.

En efecto, debemos destacar en este sentido que el día de hoy queremos enseñarte alguna información que consideramos esencial en este aspecto, relacionada con cómo eliminar una stories de Instagram.

Ocurre que muchos de nuestros lectores han estado preguntándonos recientemente si sabemos cómo eliminar o borrar una stories en Instagram, teniendo en cuenta que no se trata de un detalle menor si por algo quieres quitarla de allí. Por estos motivos, vamos a mostrarte a continuación el paso a paso que tienes que seguir para eliminar una historia de Instagram de forma definitiva.

Cómo Eliminar una Historia de Instagram

Índice()

    ¿Cómo puedo eliminar mi historia en el archivo de Instagram?

    Lo primero que tienes que saber, más allá de que a continuación vamos a enseñarte cómo eliminar una historia de Instagram, es que estas stories por defecto duran 24 horas disponibles para los demás usuarios. Eso quiere decir que no debes preocuparte por todas aquellas que hayas subido hace más de un día, porque se habrán eliminado de forma completamente automática.

    formas basicas de borrar una historia en instagram en ios o android

    De todos modos, y aunque como bien decíamos las stories de Instagram por defecto se eliminan automáticamente cuando pasa un día completo desde que son subidas, hay otros elementos importantes a considerar. Por ejemplo, tienes que saber que existe la posibilidad de eliminar una historia de Instagram de forma manual, así que a continuación te dejamos los pasos de este tutorial:

    • Abre la aplicación de Instagram
    • Ve a tu historia en el ícono +
    • Cuando aparezca la historia, presiona encima del menú representado por los tres puntos
    • Selecciona la opción Eliminar
    • En apenas un segundo, la stories debería ser eliminada

    Si los pasos anteriores no te funcionaron, puedes contactarte directamente con su área de soporte y enviarles una novedad detallando el problema al utilizar las historias de la aplicación de Instagram.

    Descubre 4 formas rápidas de borrar una historia de Instagram cuando la aplicación se ha bloqueado

    Resulta que en ocasiones la aplicación Instagram tiene un bloqueo por perdida de la conexión, esto provoca que no permita que le demos eliminar una historia que no alcanzó a subir en el aplicativo o que a lo contrario queramos subirla. En esta situación lo lógico es que primero se haga una recuperación de la cuenta para lograr desbloquearla.

    solucion para borrar una historia en instagram que no alcanzo a subir

    Te damos 4 formas rápidas y muy básicas que hasta un niño lo entendería, así que toma nota de cada una de ellas:

    #1 Reiniciar tu móvil

    Es de las opciones más básicas de todas, en la mayoría de los casos con solo hacer esto, inmediatamente se recupera el control de la cuenta y le podrás dar en eliminar historia.

    #2 Apaga los datos del internet 

    Si tienes datos móviles o Wifi, desconéctalos por un momento apaga tu móvil e intenta reiniciarlo.

    #3 Activa el modo avión

    Si con las alternativas anteriores aun no te ha funcionado, ensaya activando el modo avión que se encuentra en las configuraciones del móvil y contabiliza en un cronometro hasta un minuto en ese estado, luego lo desactivas y pruebas nuevamente.

    #4 Actualizar la aplicación 

    Si ya al leer esta alternativa ya has logrado desbloquear la aplicación, felicitaciones ya podrás darle uso para borrar o añadir historias en la red social.

    Si nada de lo que hemos mencionado ha servido, entonces tendríamos que probar con otra forma rápida, actualizar la aplicación. Te diriges a la tienda oficial de la Play Store o la App Store dependiendo tu sistema operativo y utilizando su buscador para encontrar la  aplicación y de esta manera actualizar a su última versión o si prefieres puedes eliminar e instalar nuevamente.

    De todas maneras, lo que tiene que quedar claro tras este artículo, es que siempre que quieras, podrás eliminar una historia de Instagram y también existe la forma de recuperarla si en alguna ocasión lo has hecho por error.

    En cualquier caso, no es menos importante tampoco que tengas cuidado antes de subir las stories, pues una vez que se han visto, claro, no hay vuelta atrás.

    ¿Pudiste  eliminar una historia de Instagram con este paso a paso?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más